Renovar PC de 2012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.

A mediados de 2012 me ayudasteis a comprar este equipo:
Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155
ASRock Z77 Pro3
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cooler Master Elite 431 Plus con Ventana
Be Quiet Pure Power L8 CM 530W Modular
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM
Cooler Master 120x120mm 1200RPM

Mas tarde le puse otros 8Gb de ram iguales a los de inicio. Ya tengo 16Gb.
En 2017 se me rompió la gráfica y aqui me recomendasteis esta de Aussar, XFX RADEON RX 480 RS 8GB GDDR5 Dual Fan, que para mis necesidades funciona muy bien.
Tambien le cambie el HD a uno de 2Tb mecánico.

Es un pc que usamos algo para jugar a 1080 (BF, Fornite, Sims, CSGO), navegar, descargas, etc. Ahora mi hija anda haciendo cosas con Cinema4D.
Está bien mantenido, cada 2 años le quito el polvo y le cambio la pasta termica.

Ya se que es un cacharro antediluviano, pero cumple sobradamente nuestras necesidades. Hay que reconocer que me aconsejasteis muy bien.

Lo que realmente me irrita, es el tiempo que le cuesta arrancar. Tengo un SDD SATA Crucial MX500 de 2Tb para ponerle. Con esto seguro que mejora algo el tiempo de arranque.

Os agradeceria que me sugirieseis algun cambio que podria darle un poco mas de vidilla. Seria valorar 3 posibles escalones, cada vez cambiando mas cosas y gastando mas dinero. Por ejemplo:

1- Si existiese algun procesador i7 o similar (nuevo o de 2ª mano) compatible con esa placa que pudiese mejorar el rendimiento. Y precio.
2- Si se pudiese cambiar procesador/placa/ram manteniendo caja/fuente/grafica
3- Que me digais si, en vuestra opinion, estoy encariñado de un trasto y deberia cambiarlo. En este caso, un presupuesto de un equipo para sustituirlo.

A- Presupuesto, no lo tengo claro, no se si 600-800€ podria ser suficiente.
B- Tengo este monitor: MSI OPTIX G241, 23.8", tiene puerto HDMI y DP. No necesito perifericos
C- Mantendria la grafica que tengo, por ahora no quiero gastarme mucha pasta en una mas moderna. Que pueda jugar a 1080, por ahora, y que vaya decente con el C4D y cosillas de diseño grafico. Un SSD de 1 Tb y que le pueda poner el Crucial de 2 Tb 3.5" como auxiliar. No se si en las cajas modernas se pueden poner cacharros de 5,25" como el grabador que tengo ahora o alguno de los discos mecanicos que tengo. si no se puede, no pasa nada, ya me buscare algo externo. Un equipo que me permita poner dentro de un par de años una grafica similar a una actual 3060, por ejemplo.
D- Sin sistema operativo.
E- Sin OC
F- Montaje incluido
G- Tienda online, me es indiferente Aussar, PCcomponentes o Xtremmedia. La que a vosotros os de mas confianza.

Muchas gracias por vuestra ayuda, :)

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.