Renovación Torre PC para todo

a) 700-800 euros (flexibilidad hasta los 1000-1100). Vengo de un i7 950, con Asus Rampage III y SLI GTX460 y me gustaría que su reemplazo me durase los mismos años (finales de 2010).
b) Sería solo torre. Aunque tengo un monitor Dell U2311H por lo que aceptaría sugerencias en cuanto a monitores para comprar a corto plazo.
c) Multiuso, con juegos no demasiado exigentes tipo CIV 6, COD y clásicos, así como algún toqueteo en edición, nada exigente.
d) No hace falta SO.
e) Me lo montaria yo mismo.
f) Tienda online.
g) Partes aprovechables: Un SSD Crucial MX500, quizás la fuente de alimentación Corsair AX850 (aunque ya va camino de los 10 años) y el disipador del procesador en caso de que sirva para los socket actuales, es un Base Prolimatech Megahalems Rev B 775/1156/1366.

Eso es todo, la idea es renovar el PC de tal manera que sus componentes me garanticen unos cuantos años de vida útil más allá de que a corto plazo me pueda sobrar equipo.

Un saludo

Muchas gracias @jacqlittle.

Un par de dudas, la RAM no merece la pena estirarse por una de 3600Mhz? Lo digo desde la ignorancia, ya que el apartado Ram llevo mucho tiempo sin dedicarle tiempo.

Esperarías a ver el precio/rendimiento de la nueva 5600XT? Se supone que sale mañana a la venta.

Veo que la fuente de alimentación la ves aprovechable, me imagino que una vez llegue al final de su vida útil, básicamente dará fallo a la hora de iniciar el PC o algún que otro apagón repentino pero que no supone ningún riesgo para la vida útil del resto de componentes, cierto?

Me podrías recomendar algún monitor para 1080p? Corrígeme si no estoy en lo cierto, para esta resolución es aconsejable uno de 24", no más, igualmente viene bien que tenga una buena tasa de refresco, cuál ves idónea para la setup de tu presupuesto?

Un saludo y mil gracias por tu ayuda, tanto a mí como al resto de usuarios que continuamente la solicitan.

La RAM, si quieres puedes ponérsela de más frecuencia, te puse ese kit por mantener el límite de precio y apenas hay diferencia en gaming respecto a 3600MHz CL18, que son las más baratas de esa frecuencia y están sobre los 120€ ó más...

La fuente que tienes es buenísima, si hasta el momento no te ha dado problemas, no tiene por qué con estos componentes tampoco, incluso con una fuente de 450W tienes de sobra con estos componentes...

Para monitores tienes un foro específico: Smart TV y Monitores

Saludos.