Renovacion PC

Deseo renovar los componentes de mi PC casi todo menos la tarjeta gráfica, los discos duros, el monitor ( todos los utilizaría , si necesito un SSD de 1 TB)

Actualmente el equipo que tengo es :

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT640
Intel Core i5 650 3,20 GHZ, 3840 Mhz
16 GB de memoria RAM
Placa Base Gigabite H55M-USB3
Disco duro ST4000DM004-2CV104 de 3,64 TB
Disco duro WDC WD1002FAEX-00Z3A0 de 1 TB
Samsung SSD 850 EVO 250 GB
Lector y grabadora DVD/CD
Monitor marca Philips de 27 pulgadas IPS

Lo utilizo para ofimática y edición de fotografías ( archivos raw). Los programas que utilizo para la edición son Photoshop y Lightroom y otros del estilo. Y en la edición de fotografias en el equipo que tengo actualmente me va a pedale.
Tengo el windows 10.

Lo que necesito es todos los componentes necesario para que funcione en nuevo PC y que me vaya fluido con PS, LR....

El micro sería un Intel Core i7 12700K 5.0GHz.

Memoria RAM DDR4 de 32 GB y con posibilidades de subir más adelante a 64

El resto de componentes acorde con el microprocesador.

La torre nueva, por dimensiones del espacio no debe medir más de 49 cm de profunda, de ancha sobre 35 cm podría ser más (tengo hueco a lo ancho) y de alta sobre 45 cm. Al menos dos usb delantero, conectores audio y si es posible hueco para meter el lector/ grabador CD/DVD. Y por atrás el resto de conexiones.
1 Disco SSD de 1TB
Necesito montaje y el sistema operativo Window 10 profesional ya instalado sobre el Disco SSD de 1 TB (aunque tengo duda de meterle ya el Windows 11) y el chequeo
Ventilador, disipador, fuente de alimentacion etc acorde con el equipo.

No necesito luces y si me interesa que no haga mucho ruido.

Presupuesto sobre 1400 €

Saludos y gracias

Con el precio que te quieres gastar no da ni de lejos para poner ese procesador, más una placa compatible, RAM, gráfica (aunque sea de gama media nada más, además que deberías decir tu modelo exacto de monitor, o al menos su resolución en pixels y Hz como pone en el punto 4º de las normas de este foro) además del Sistema Operativo, fuente, SSD de 1TB, etc...

Comentarte también que hoy en día hay poquísimas cajas que tengan bahías frontales para poder instalar unidades de DVD, es casi mejor comprarse una unidad externa de DVD si lo requieres imperiosamente, puede que alguna caja las lleve, pero lo mismo no se adecúa a las medidas que das tampoco, o es de gama muy baja para albergar componentes de gama tan alta y que se calienten tanto como el procesador sobre todo, o no les cabe una RL o cooler de gama alta, que se requeriría también, etc...

Piensa que solo el procesador y la gráfica necesaria se te llevaría ya la mayor parte del límite de precio que das, a eso ve sumando todo lo demás: las placas base compatibles con ese procesador son también muy caras, si se pone RAM DDR5 (que sería lo adecuado para ese procesador) cuesta muy cara también y solo se encuentran disponibles (y no siempre, hay muy poco stock y en cuanto entra algo en las tiendas vuela) algunos kits de 32GB nada más, que son también muy caros, la licencia de Windows Profesional también cuesta lo suyo, etc...

Saludos.

La tarjeta gráfica tal como lo comente arriba ya la tengo y es :
NVIDIA GeForce GT640
El monitor es el Philips 274E5QHSB/00
La pantalla es AH-IPS.
Resolucion óptima 1920x1080
Frecuencia de actualización 60 HZ.

Podría prescindir:
Del disco SSD de 1 TB ( tengo uno en otro ordenador que no lo uso apenas) y
del sistema operativo.
Tampoco de una caja con bahías frontales para conectar el lector DVD

En definitiva sería el microprocesador, la placa Base, la memoria ram, la caja, la fuente de alimentación y todo el sistema de refrigeración y ventilación necesario.

En el supuesto que no fuera ese microprocesador ¿Cual sería que me fuera fluido los programas de PS y LR ?

Gracias por tu tiempo.

[/HEADING​

Hay procesos en los que Photoshop y otros programas se benefician muchísimo de una gráfica potente, ese modelo que tienes es muy antiguo y de gama muy baja, puedes cambiar los componentes que comentas, pero no le veo mucho sentido a conservar esa gráfica con un procesador como el que comentas, además que aún sin gráfica dedicada, para ese procesador, una placa, RAM, etc... no creas que es un límite de precio amplio ni mucho menos.

Espera no obstante más comentarios si quieres, pero yo no le veo sentido a comprar un procesador tan caro, dejándolo luego con una GT 640 nada más, la verdad, puede que sea mejor la gráfica integrada que tiene el procesador o no estará muy lejos de una GT 640, para el uso que le vas a dar al equipo y con ese monitor, yo pondría una GTX 1660/Super/Ti como mínimo, pero es que no hay disponibles tampoco y es posible que cuesten 600€ o más.

Otro asunto es la RAM DDR5, no hay apenas disponibles y los kits que se comercializan suelen ser de 32GB como mínimo, y en refrigeración por aire no hay tampoco apenas casi nada, hay que comprar adaptadores aparte (o en el caso de de Noctua pedirlos al fabricante, que tarda a lo mejor 2-3 semanas en mandarlos) y las pocas RL que hay compatibles suelen ser muy caras.

Yo, sinceramente, a día de hoy veo muy, muy cara la plataforma LGA-1700, rinde mejor pero a qué precio, además de la escasez que hay en ciertas cosas como la RAM DDR5 y la refrigeración. Yo creo que Intel se ha adelantado lanzándola, o que a los fabricantes de RAM y refrigeración les ha cogido con el pie cambiado...

Te lo he estado mirando y cuesta 1.000€ solo la placa base, RAM y procesador, me parece un despropósito, la verdad, habría que añadir el resto de componentes, Windows Professional, etc... (el SSD yo pondría uno NVME si el que tienes es SATA nada más): https://www.coolmod.com/mi-lista/161220210709298080/

Saludos.

El motivo de poner la tarjeta gráfica que tengo es por la escasez que hay y por los precios. En un futuro cuando esto cambie pondría otra tarjeta.
Visto que con 1400 € no llega subiría a 2000. Y si en vez de 32 de RAM 16 pero que tenga posibilidades de aumentarla en un futuro.

Saludos y gracias

RAM DDR5 en kits de 16GB nada mas, no hay en tiendas, hay muy pocos kits y los pocos que hay son mínimo de 32GB, ya te lo comenté.

He intentado hacerte una configuración con ese socket en Coolmod, que es donde te puse el enlace de mi post anterior, pero no encuentro ni disipadores por aire, ni RL que sean compatibles con ese socket, o al menos no tienen una categoría creada, con lo que no se pueden encontrar.

No es algo exclusivo de esa tienda, en otras como Aussar tampoco tienen creada una categoría para el socket LGA 1700 en disipación por aire (en RL tienen solo una, pero cuesta 200€ nada menos) se ve que no se comercializan apenas todavía, como ya te comenté en mi post anterior.

He intentado mirar si hay adaptadores para el socket LGA 1700, para así ponerte un buen cooler por aire como el Noctua NH-D15, que para ese procesador haría falta algo de gama alta, se calientan muchísimo, pero tampoco lo venden suelto, tendrías que comprar el equipo sin montaje y pedir el adaptador al fabricante, que puede que tarde un par de semanas o así.

Saludos.

Gracias por la informacion y por el tiempo empleado.
Esperare a finales de Enero principio de febrero a retomar el tema. Espero que para esa época los mercados estén mejor, aunque creo que será aún peor.

Saludos