Renovación de PC

Buen día a todos.
Tengo un equipo que ya es muy antiguo y quisiera renovarlo. Sinceramente no estoy enfocado al gaming, más bien, por ejemplo, abro un navegador con 30 pestañas,3 documentos de Word, 12 archivos PDF, Android studio con el emulador o Visual Studio y SQL server, aplicaciones varias. Entonces a partir de estas experiencias de uso he estado pensando en esta configuración:
  • Ryzen 7 2700
  • Asus Prime B450M-A
  • 16GB (2x8GB DDR4 3200MHz Hyper Fury
  • SSD 500GB SATA 2.5" HP S700
  • Corsair VS650 650W 80 Plus White
  • 1TB 7200 RPM
En cuanto a la GPU surgen mis dudas, conversando con unos colegas me sugirieron una ASUS GeForce GTX 1650 SUPER 4GB GDDR6, pero sinceramente no creo que le saque provecho puesto que no me voy a dedicar a juegos, tal vez hasta que no tenga ganas, pero me podrían recomendar alguna otra tarjeta puesto que contando con el gabinete se va el presupuesto a 950 USD.

He considerado una AMD Radeon Pro W2100 por tema precio más que por aprovechar su uso real. Aunque ahí viene mi duda respecto a lo del cuello de botella, pero me parece que eso está más enfocado al mundo gaming, ¿o me equivoco?

Si alguien tiene una sugerencia y puede resolver mis dudas, le agradezco.

Si no vas a usar la gráfica para juegos ni para edición de vídeo o cosas así, con una simple NVIDIA GT 710 te sobra, de procesador también puede que te sobre con un R5 1600 rev. AF que están baratos y rinden prácticamente como un R5 2600, a no ser que compiles mucho, que en ese caso te puede venir mejor un R7 2700, yo creo que no necesitas tanto procesador.

La fuente te sobra con una de 300W (aunque de tan poca potencia decentes cuesta encontrar, la verdad, te salen mejor de precio de 450-550W) y mejor de más calidad que de muchos supuestos vatios, como no sé dónde vas a comprar, pones precio límite en dólares USA y la web y yo somos de España, con lo que ni sé lo que tienen, ni a qué coste, con lo que no te puedo recomendar algo en concreto.

Saludos.

Si no vas a usar la gráfica para juegos ni para edición de vídeo o cosas así, con una simple NVIDIA GT 710 te sobra, de procesador también puede que te sobre con un R5 1600 rev. AF que están baratos y rinden prácticamente como un R5 2600, a no ser que compiles mucho, que en ese caso te puede venir mejor un R7 2700, yo creo que no necesitas tanto procesador.

La fuente te sobra con una de 300W (aunque de tan poca potencia decentes cuesta encontrar, la verdad, te salen mejor de precio de 450-550W) y mejor de más calidad que de muchos supuestos vatios, como no sé dónde vas a comprar, pones precio límite en dólares USA y la web y yo somos de España, con lo que ni sé lo que tienen, ni a qué coste, con lo que no te puedo recomendar algo en concreto.

Saludos.
Hola. También pensaba ese aspecto de la fuente.
Te agradezco tu opinión. Estoy en norteamerica aprovechando para armarme el equipo.

Saludos.