Renovación PC Gamer

Buenas, estoy pensando en renovar mi pc que ya tiene unos años. Quizás renovar no sea le mejor opción por ello os escribo, Este pc esta muy limitado a la hora de jugar, por ejemplo no puedo jugar a Fallout 4, Aliens resurrection, etc en adelante.
A ver si me pudierais echar una mano y si realmente se pudiera renovar este pc o por el contrario no merece la pena.

- Intel Core i5-2500 CPU 3.3GHz
- Zalman quiet fan (ventilador)
- Asus P8H77-M
- 2 x kingston 4gb ram ddr3 1333mhz
- Asus hd7770-dc-1gd5-v2
- Seagate Barracuda 3.5'' 1TB SATA3
- Grabadora DVD ASUS
- b move psu 600w

Gracias, un cordial saludo.

Lo primero que le pondría es una fuente algo decente, esa es malísima, ojo, digo decente, no de chorrocientos W....

Luego ampliaría la RAM con otros 8GB más iguales que las que tengas.

Luego compraría una gráfica de gama media (depende del monitor que tengas y su resolución y Hz).

También depende de lo que te puedas o quieras gastar, un procesador mejor como un i7 no te iría mal, el problema es que tendrías que recurrir al mercado de 2ª mano y eso, bajo tu responsabilidad...

Si quieres algo nuevo, no te valdría ni la RAM ni la placa base tampoco, además de una gráfica nueva y una fuente en condiciones, también depende de lo que te puedas o quieras gastar, porque un SSD también sería aconsejable y la caja, pues depende de la que tengas, así como el cooler, que tampoco dices nada al respecto...

Saludos.

Lo primero que le pondría es una fuente algo decente, esa es malísima, ojo, digo decente, no de chorrocientos W....

Luego compraría una gráfica de gama media (depende del monitor que tengas y su resolución y Hz).

También depende de lo que te puedas o quieras gastar, un procesador mejor como un i7 no te iría mal, el problema es que tendrías que recurrir al mercado de 2ª mano y eso, bajo tu responsabilidad...

Si quieres algo nuevo, no te valdría ni la RAM ni la placa base tampoco, además de una gráfica nueva y una fuente en condiciones, también depende de lo que te puedas o quieras gastar, porque un SSD también sería aconsejable y la caja, pues depende de la que tengas, así como el cooler, que tampoco dices nada al respecto...

Saludos.
Buenas, en primer lugar muchisimas gracias por dedicar tu tiempo en echarme un cable
Estoy algo verde en cuanto a componentes, entiendo que la memoria RAM DDR3 sí que la puedo comprar actualmente en tiendas.
Lo de comprar el micro de segunda mano, es una opción he estado mirando en eBay y el i7 por lo que he estado investigando para mí placa iría bien el modelo intel i7 3770, me equivoco?
Y en cuanto al monitor tengo un tv bluesens conectado por hdmi, en la parte posterior pone 50/60hz. Así que tampoco sé que gráfica me vendría bien, supongo que en función de los gb de RAM de la gráfica, está es de mayor o menor rendimiento, o al menos eso he sacado en claro de las webs de componentes.
El cooler, entiendo que es el ventilador? No tengo ni idea
Y por último la caja es zalman, pero no logro encontrar ninguna especificación del modelo en concreto.
Gracias por tu ayuda.

Saludos.
Buenas, en primer lugar muchisimas gracias por dedicar tu tiempo en echarme un cable
Estoy algo verde en cuanto a componentes, entiendo que la memoria RAM DDR3 sí que la puedo comprar actualmente en tiendas.
Lo de comprar el micro de segunda mano, es una opción he estado mirando en eBay y el i7 por lo que he estado investigando para mí placa iría bien el modelo intel i7 3770, me equivoco?
Y en cuanto al monitor tengo un tv bluesens conectado por hdmi, en la parte posterior pone 50/60hz. Así que tampoco sé que gráfica me vendría bien, supongo que en función de los gb de RAM de la gráfica, está es de mayor o menor rendimiento, o al menos eso he sacado en claro de las webs de componentes.
El cooler, entiendo que es el ventilador? No tengo ni idea
Y por último la caja es zalman, pero no logro encontrar ninguna especificación del modelo en concreto.
Gracias por tu ayuda.

Si no das datos, como la caja, cooler, por lo menos de cuánta resolución en píxeles es tu TV, poco podemos recomendarte...

Saludos.

Buenas, muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia.
La TV LED Bluesens 22'
Resolución máxima: 1080p
Hercios 50

Y la caja no consigo encontrar el modelo por internet os dejo una foto.
1579114768171..jpg

En cuanto al cooler no termino de saber que es.
Gracias un saludo

Pues por esa imagen nada más no sé qué modelo es en concreto, con lo cual no sé tampoco si admite placas ATX, o sólo micro-ATX, ni la altura máxima para los coolers, o el largo máximo para las gráficas, etc...

Pónle una fuente decente por lo menos como te comenté, tipo Corsair CX de 450W, compra otro kit de RAM como el que tengas para ampliarla a 16GB, el procesador que viste y una GTX 1650 Super o GTX 1660 por ejemplo, que no suelen ser muy largas y yo creo que en esa caja te cabrá, pero toma medidas por si acaso y comprueba las especificaciones del modelo de gráficas que compres. Como cooler, pues lo mismo, toma medidas desde donde va el procesador hasta el lateral de la caja, y ya en función de eso eliges un cooler, los hay que no son muy altos y refrigeran bien, eso sí, no vayas por un cooler muy, muy barato, si me dices las medidas te puedo aconsejar algo en concreto...

Saludos.

Buenas, muchas gracias por todo. Y podría ponerle GTX1050? aunque mirando creo que sería mejor opción 1050ti o mejor aún una RX570. Y una fuente de alimentación mejor que aguantará esa subida de potencia? Ya ves, actualmente juego a Fallout 3 que es bastante antiguo y no exige de muchos recursos, pero casi siempre el problema que se me presentar con juego más modernos es la gráfica. Y para gastarme un dinero y no terminar de montarme algo decente, o bien me monto un pc nuevo o me compro una Xbox one que supongo que me saldría más rentable
Gracias un saludo

Pues por esa imagen nada más no sé qué modelo es en concreto, con lo cual no sé tampoco si admite placas ATX, o sólo micro-ATX, ni la altura máxima para los coolers, o el largo máximo para las gráficas, etc...

Pónle una fuente decente por lo menos como te comenté, tipo Corsair CX de 450W, compra otro kit de RAM como el que tengas para ampliarla a 16GB, el procesador que viste y una GTX 1650 Super o GTX 1660 por ejemplo, que no suelen ser muy largas y yo creo que en esa caja te cabrá, pero toma medidas por si acaso y comprueba las especificaciones del modelo de gráficas que compres. Como cooler, pues lo mismo, toma medidas desde donde va el procesador hasta el lateral de la caja, y ya en función de eso eliges un cooler, los hay que no son muy altos y refrigeran bien, eso sí, no vayas por un cooler muy, muy barato, si me dices las medidas te puedo aconsejar algo en concreto...

Saludos.
La Caja es una Zalman T1, es Micro ATX... ;-)

Las GTX 1050 para jugar a 1080p se quedan bastante cortas, en juegos poco exigentes te irá bien, en otros relajando los settings, pero en otros, incluso relajando bastante los settings, se te quedará corta, no entiendo para qué comprar un procesador mejor, más RAM, etc... si luego en lo que más importa para jugar, que es la gráfica, no compras al menos una como te dije, que es gama media solamente...

Esa caja es de gama ultrabaja, si le vas a poner una gráfica dedicada algo potente y un i7, yo compraría una caja decente también, sino es posible que tengas problemas de temperaturas. Ademas, es bastante estrecha también y lo mismo no te caben muchos coolers por falta de altura, en la web del fabricante sólo pone el ancho exterior, pero cajas más anchas no admiten muchos coolers, esta me huelo que va a estar muy limitada. Respecto a las gráficas que admite, de largo veo que en las especificaciones pone que quitando una guía (no sé a qué se refieren exactamente, no me he leído todas las especificaciones de arriba a abajo) caben gráficas de hasta 270mm, pero sin ella no sé de qué longitud las admitirá tampoco: http://www.zalman.co.kr/contents/products/view.html?no=271

Es que partes de componentes de gama muy baja y/o antiguos, que salvo el procesador que en su día estaba muy bien pero hoy en día ya flojea bastante, si quieres adaptarlo para jugar bien a resolución Full HD, tienes que cambiar muchas cosas, y no sé si merece la pena ahorrar e ir por algo nuevo, es una decisión personal, pero yo para cambiarlo casi todo y tener RAM DDR3 que no te valdrá para futuros equipos, etc... me esperaría y compraría un equipo nuevo y ese lo dejaría para ofimática y multimedia, o se lo daría a algún amigo o familiar (de 2ª mano te van a dar cuatro perras), para juegos desde luego que lo que tienes no vale ya para la mayoría de títulos más o menos modernos...

Saludos.

Vale pues muchísimas gracias a todos por vuestra atención. Voy a comprar de segunda mano una rx 460 de 4 GB de gigabyte, supongo que algo mejorará el equipo es que ahora mismo no puedo jugar a Fallout 4 por la gráfica. Y voy a comprarme un pc en cuanto pueda, algo normalito porque el tema de la Xbox one no me termina de convencer además a la vuelta de la esquina están las consolas nuevas. Gracias y un saludo