Renovación PC Antiguo

Muy buenas tardes, acudo a vosotros dado que necesito renovar, por causa de fuerza mayor, mi ordenador. Vaya por delante que estoy totalmente desactualizado del mundo del Hardware desde hace muchos años y no se ni por dónde van las generaciones actuales.

Actualmente tengo mejor dicho tenía:

-Core i5 2350 (Sandy Bridge)
-Placa base Asrock con 8Gb de RAM DDR3
-AMD Radeon HD 7870
-SSD HyperX Kingston 120GB + HDD 1TB
-Caja Antec Twelve Hundred
-Fuente Corsair HX 850W

Todo esto conectado a una TV LG 1080p que es donde lo usaba. Voy a aprovechar el SSD, HDD, fuente y caja. Lo demás fuera, la placa base ha muerto y la gráfica no andaba muy allá.

No necesito mucha más potencia, básicamente el ordenador lo usaba para jugar al Asseto Corsa muy de vez en cuando y para editar los vídeos (a nivel usuario) de mis viajes en moto y poco más.

Por lo tanto tendría que comprar procesador (Intel o AMD?) gráfica, RAM, disipador y placa base. Lo demás ya lo tengo y creo que se puede aprovechar.

No tengo un presupuesto fijado, pero en torno a los 500€ iríamos bien? 100€ arriba/abajo tampoco pasa nada, busco algo que como mínimo rinda como lo que tenía.

Un saludo y gracias.

¡Buenas, cuantísimo tiempo sin saber de tí! ;)

Hoy en día lo que más cuesta con diferencia son las gráficas, incluso las de gama baja no hay quien las toque, te he puesto una GTX 1650 que es de las gráficas gaming más baratas que hay (y mira lo que cuesta) más unos componentes que, como dices que el uso no es muy exigente, pues te pueden valer y no me paso mucho de 500€: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=24618-23239-18647-21735-8325&qp=1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0&cr=&s=1

screenshot-www.aussar.es-2021.12.06-18_14_26.png

Habrá algo que quizás te suene raro, que te haya puesto un i3 en vez de un i5 al menos, pero es que ese i3 tiene 4 cores/8 threads, o sea como los i7 de los antiguos, que yo creo que para un uso sencillo te sobra, además que el límite de precio no da para más.

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda, al ser el pedido mayor de 500€, aunque no sea con montaje, puedes elegir un ventilador de 12cm para la caja, o una alfombrilla gamer: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

Hola Jacq!! Todo bien?? Mucho tiempo sí, la última vez fue cuando te pedí consejo para una placa base compatible con mi Core i5 y solo encontré la Asrock que era de las últimas que había.

Veo que todo ha evolucionado mucho y las gráficas sí, eso sí tenía conocimiento de que están por las nubes y con mucha escasez...quizá sea mejor esperar un poco a ver si remonta el tema. O va para largo?

Para que te hagas una idea, aún uso un Core2 Duo E6550 con una P5K Premium en el otro PC...así que imagínate. Con el i5 iba sobrado para el uso que le daba.

Seguramente y ya puestos cambie la RAM a un kit 2x8Gb (no hay problema no?) y la gráfica no sé qué hacer, están carísimas por lo que veo, aunque esa GTX 1650 debe rendir más que la HD 7870 seguramente...

Un saludo.

Lo de las gráficas no se sabe a ciencia cierta, pero tiene pinta de que va para largo, no, lo siguiente...

Esa GTX 1650 está cara respecto a cuando salió al mercado, pero rinde bastante mejor que la HD 7870 que tenías, eso ya es cosa tuya qué comprar o no, por supuesto, dijiste que la HD 7870 estaba averiada, con lo que no sé si tienes alguna, o bien ir por un procesador con gráfica integrada, pero claro, de juegos bien poca cosa...

Si no vas a ponerle una gráfica dedicada, podría valerte el mismo procesador, pero no el acabado en "F", que no lleva gráfica integrada, sino el i3-10100 "a secas", o el i3-10105 que es casi igual, aunque con una frecuencia 100MHz más alta, además que en Aussar cuesta un par de euritos menos, pero ambos salen más caros que el i3-10100F.

Saludos.