Renovación por 300 euros. Presupuesto.

Hola a todos,

Me dirijo al foro en busca de un poco de ayuda y consejo debido a que he estado algún tiempo descolgado del mundillo hard y voy un poco perdido.

La idea que tengo es renovar mi equipo aprovechando el máximo de componentes que ya poseo. Mi intención era hacerlo entrado verano pero debido a que ha petado mi la gráfica me veo obligado ha hacer una renovación mínima.

Después de leer por el foro me he decidido por la configuración AM3-DDR3.

La primera idea es esta, a ver que os parece:

Como podéis ver tengo el presupuesto muy limitado. He escogido la Placa base ASUS porque me interesa aprovechar la VGA integrada (me han dado buenas referencias) para ir tirando hasta verano. Siempre he tenido ASUS y ninguna queja.

La diferencia de precio entre AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box y Amd Phenom II 545 X2 Dual Core 3.0ghz Am3 Box (5 euros) se ha comentado en el foro que vale mucho la pena. ¿Cierto?

En la RAM es donde tengo más dudas. Debido a presupuesto, sólo quiero un módulo de 2Gb, pero no tengo claro mi opción. He buscado en especificaciones de la placa y no estoy seguro de si es compatible. A ver si me podéis ayudar. ¿Otra opción DDR3 de 2Gb?

La fuente, tendré suficiente con 550W?

El disipador-ventilador utilizaré el de serie de momento debido a presupuesto. Prefiero esperar unos meses y comprar uno de buenas características.

Os dejo a continuación algunos datos:

Presupuesto: 300 euros
Aplicación: Ofimática y aplicaciones de Audio. Juegos esporadicamente.
Monitor: 17´´ marca SOGO (un churro, ya lo sé). Más adelante un Sony 19´´
Disco Duro1: 150 Gb SATA2
Disco Duro2: 150 Gb SATA2
Tarjeta Audio USB externa.
Grabadora, teclado, ratón, 2 ventiladores caja, caja ATX, etc...

En un futuro, gráfica del estilo Asus Geforce Gt 240 1gb Gddr3.

Muchas gracias.

Esta bien. Solo que yo creo que por 13€ mas, aunque es Athlon, tienes un procesador de cuatro nucleos, que es mejor que uno dos. enlace

Aunque si no te importa, puedes esperar un poco a que repongan este

Saludos.

Gracias Bassmachine,

La verdad que no había tenido en cuenta esta posibilidad pero parece que vale la pena. Todos las tablas de rendimiento que he consultado dan un mejor rendimiento al Athlon II de cuatro nucleos.

He visto que el Phenom II x2 Black Edition se le pueden desbloquear 1 ó 2 nucleos con la placa madre ASUS. ¿Vale la pena? ¿O me estoy metiendo en camisa de once baras?

Un saludo.

Lo del desbloqueo parece que hay algunos que los núcleos no son estables al hacerlo, y otros que no hay manera de desbloquearlos, aunque hay quien tiene suerte también, todo hay que decirlo...

Yo de todos modos imagino también que tendrás una caja más o menos decente, y de que la fuente la has puesto de cara a una futura gráfica más o menos potente, pero de todos modos si más adelante vas a poner un monitor de 19" tampoco te va a hacer falta seguramente ni una gráfica de gama alta ni una fuente tan potente, aunque más vale ir sobrado que no justo la verdad...

Yo te propondría otros componentes que para tu uso serían suficientes, y además con 4GB de RAM, pero deberías instalar un S.O. de 64bits para aprovecharla, incluso si te puedes estirar sólo 5€ más que no van a ninguna parte, le podrías poner un Athlon II x3 435 que también va muy bien para todo tipo de tareas, tanto juegos como ofimática, etc... aunque para ese micro también habría que poner un disipador algo mejor, el que he puesto para los Athlon II x2 es suficiente, pero para un micro de más potencia ya no valdría...

Mi presupuesto:

Respecto a la fuente, con una buena de 550W tienes suficiente para la mayoría de gráficas del mercado, exceptuando las de gama ya muy alta. La que te he puesto no es tan buena como la Antec Basic Plus modular de 550W, pero con un presupuesto tan reducido no entraba, aunque te digo lo mismo que con el micro, si te puedes estirar unos eurillos, desde luego la Antec es muy buena fuente, aunque eso no quiere decir que la OCZ sea mala ni mucho menos...

Saludos.

Gracias jacqlittle,

la verdad es que prefiero sacrificar RAM y aumentar el procesador porque las aplicaciones audio que uso tiran mucho de CPU. De momento no me quiero pasar a 64bits porque mucho software que utilizo en audio aún no está listo para ello. En verano supongo que iré mejor economicamente y ampliaré RAM y probablemente pase a 64bits.

Un saludo.