Remodelación PC 2009 (Made by Dreadnought)

Hola a todos, el DIOS SUPREMO de los PRESUPUESTOS me hizo allá por 2009 una configuración que es la que sigo hoy día usando, pero principalmente se ha quedado para uso de navegación muy intensa, CLOUD google drive con 1Gb simetrico y descargas p2p muy intenso. Juegos ahora mismo no, pero quizá en un futuro cambié la grafica o que me aconsejais, almenos tener los demás componentes preparados por si mañana le metemos una RTX de estas bonicas jaja, pero insisto no me hace falta ahora juegos en el PC.

Actualmente tengo:

I7 920 OC 4,2GHZ
12GB DDR3 G.SKILL 1600
CORSAIR H100i
X58 UD5 Gigabyte
HD5970 2GB

PSU CORSAIR 1000W
CAJA COOLER MASTER HAF 932
REGULADOR TEMPS SCYTHE 4FANS.
ASUS XONAR 7.1

---

El motivo para remodelar es basicamente por darle una nueva vida al equipo, más velocidad, sobre todo más RAM (el equipo nunca se apaga por las noches, siempre está 24h, y noto que con los 12GB de RAM hay veces que tengo problemas cuando llevo varios días subiendo con GOOGLE DRIVE a piñón, tengo 1Gb simétrico recordadlo.

Otro problema como es evidente de los años, es el cuello de botella que tengo en los HDD.

Tengo:

1x HDD Seagate Archive 8TB (truño)
1x HDD Seagate Barracuda 1,5TB (otro truño)

Entiendo que el primero es SATA3 y el segundo es SATA2 pero da igual por el que descargue con torrent, que acaban saturandose con ponerle dos descargas simultaneas alrededor de 60/70GB (descargo mucho 4K y siterips de 100/150GB), entonces... necesito también un nuevo disco duro que acompañará a estos dos, había pensado en algo rapido tipo HDD por ejemplo WD RED 3TB o alguno que me aconsejeis ya sabiendo el uso que se le va a dar.

También me gustaría cambiar a M.2 (970 pro si es posible, con 512GB vamos bien aunque si llega presupuesto a 1TB pues ok.)

La caja HAF 932 la mantendría, así que resumiendo solo necesito PLACA,RAM,PROCESADOR (a ser posible que tengamos mayor clock de 4.2ghz que es lo que tengo ahora o similar),GRAFICA SENCILLA pero no mala aunque la cambiaré en un futuro para jugar, DISCOS M.2 (970 PRO) y HDD WD RED 3TB.

No me desagradaría AMD RYZEN , he escuchado muy buenos comentarios de AMD , aunque no se si daría el paso aún, tan acostumbrado a Intel..

a) Presupuesto disponible. 600/800€ como mucho 850€ si hay que aconsejar llegar a esa cantidad porfavor EXPLICADME POR QUÉ ACONSEJAIS.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo). No necesito periféricos, de monitor uso una TV 43" FullHD con HDMI..
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si váis a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). Contestado arriba.
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. Sin S.O
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta. Sin montaje
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad). Amazon o la que aconsejeis.

MIL GRACIAS!!

Por cierto, se me ha olvidado decir... si aconsejais cambiar CAJA, ya que estamos, me gustaría optar por algo "guay" caja RGB, RAM RGB, FANS RGB, etc...

Ya os dejo mis gurus!

Buenas noches. Lo que pides no es complicado de conseguir en AMD. PERO no te serviría el AIO que tienes refrigerando el procesador (a no ser que te pudieras hacer con los anclajes para el socket AM4 de AMD, claro). Dónde quieres que te miremos los componentes??
No recuerdo tu PC, pero sí que tiene que ser antiguo para emplear un 920 XD

Buenas noches. Lo que pides no es complicado de conseguir en AMD. PERO no te serviría el AIO que tienes refrigerando el procesador (a no ser que te pudieras hacer con los anclajes para el socket AM4 de AMD, claro). Dónde quieres que te miremos los componentes??
No recuerdo tu PC, pero sí que tiene que ser antiguo para emplear un 920 XD

Hola máquina!
Me hiciste un OC también, con un ocz vertex 40GB, ram de 6GB, etc

Bueno si la líquida no es compatible pues montamos una refri nueva líquida a poder ser,

Resumiendo: placa, ram (16GB), cpu, vga sencilla, m.2 970 pro 512GB, wd red 3TB o 4TB como mejor salga de precio, y la refri líquida (a poder ser que no haga mucho ruido, que la Corsair me trae contento jajajaja )

Gracias crack!!!

Una cosa: cuánta prisa tienes por cambiar el equipo?? Lo pregunto porque AMD está cerca de lanzar la siguiente generación de procesadores Ryzen (será a principios de Junio) y, seguramente, te valga la pena esperarte ese tiempo para poder usar uno de estos nuevos procesadores.

Si estás en valencia, me acerco yo a valencia y lo montamos en persona, te parece ?

Hazme un presupuesto en poder, yo me llevaría mi torre actual y sacamos piezas de este (fuente,caja,discos duros..)

Cuanto me cobrarías ?

Bueno, te he hecho el presupuesto con lo que querías. Pero se va alto en el precio. Y eso que ni siquiera le he añadido el disipador. PERO, si todavía tienes el Noctua NH-D14 que te monté en su momento, le podemos comprar un adaptador para socket AM4 y volver a emplearlo.

Otra opción es cambiar la RAM por estas otras:

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0134EW7G8/

Adjuntos

Vale, quitamos la grafica y ponemos la mia (HD5970) porque no se va a jugar nada..
Necesito que sean productos con garantia amazon..
Tengo dudas de la placa..no hay algo mejor? había pensado en ALGO mejor XD...

Adjuntos

oye podemos hablar por telefono? yo ya te digo tengo decidido hacerlo en tu casa si puedes yo te pago tus honorarios pero quiero pedirlo hoy, por eso te decía, para tenerlo claro.