Recomendacion Torre + Pantalla

Buenas, estoy pensando en comprar un nuevo equipo sobremesa, pero como llevo unos años usando portátiles por problemas de espacio me veo muy perdido en el hardware actual y buscaba consejos para hacerme una idea más clara de por donde tirar.

No tengo un presupuesto cerrado en mente, pero tampoco quiero dejarme dinero de más y como limite me impongo no gastarme más de 1000 euros por mucho que me guste alguna configuración.

Quiero un equipo que sea compatible con sistemas Linux, aunque la idea es montar un arranque dual con windows 7 (no me interesa incluir el SO en el precio ya que ya dispongo de una licencia).

Los principales usos serían para desarrollo (eclipse, mysql y cosas de ese palo), y para jugar de vez en cuando (sin necesidad de que sea un pc para gamers que los juegos que me gustan, como el NBA 2k12 o el civilization V, no suelen necesitar maquinones)

La pantalla no necesito que sea especialmente grande, con 21'' iría sobrado.

Me interesa sobretodo la compatibilidad de los componentes con linux ya que he tenido bastantes dolores de cabeza con algún portátil compaq y no quiero pasar otra vez por eso.

Muchas gracias por todo, un saludo.

EDICION:
Como veo que he dejado flecos edito para completar:

-El montaje si no es muy caro lo prefiero por no llevar el trabajo de hacerlo yo (y por que seguramente quedará todo mucho más ordenado)

-El presupuesto igual es mejor hacerlo sin pantalla ya que por lo que veo 21 se puede quedar corta y lo que me interesa es más la torre (de pantalla primero usaría la tele que tengo y unos meses después buscaría una)

Contesta a todos los apdo. que hay en el punto 4 de las normas, que te has dejado cosas sin contestar como si necesitas montaje o no...

De todos modos por 1000€ una torre y un monitor no da para mucha cosa tampoco, y si eliges un monitor de 21" seguramente será Full HD, y comentarte que a esa resolución se ve todo muy pequeño, lo mínimo es uno de 23 ó 24" lo que encarecería más todavía el tema, o bien irse a una más pequeña y más barata, para que la torre se pueda mejorar un poco, pero repito, si encima quieres que valga para juegos y tal, aunque no sean de los que más recursos pidan es un presupuesto muy corto...

Saludos.

gracias por contestar tan rapido, es cierto me olvide de comentar lo del montaje y lo que comentas del monitor me parece interesante también ya que puedo comprar primero la torre y unos meses después el monitor.

lo mejor será que edite un poco lo que pido en el post. :)

Cómo de multi hilo son esas aplicaciones que comentas?? Es que no las conozco y así no puedo saber si se benefician más o menos de un procesador con muchos hilos o les da igual el número de los mismos.

Saludos

pues la verdad es que no se "como de multihilo son" en principio lo que más desarrollo son aplicaciones web y tampoco veo una necesidad extrema de potencia. No creo que necesiten un número extremadamente alto de hilos para funcionar de manera fluida.

Es más los pcs que usamos en las oficinas no son nada de otro mundo (pentium D a 3.2 y 2 GB de ram) y aunque hay veces que rascan un poco usamos un IDE más pesado que Eclipse y lo mueven

Entonces, éste sería, mi presupuesto en Dodeka Systems:

La gráfica está pensada para el momento en que cambies el monitor por uno de mayor tamaño y resolución.

Saludos

viendo ese presupuesto que me pones se me plantean una duda sobre la tarjeta gráfica, si en realidad el uso para juegos que le voy a dar no supone más de un 20 o 30 % del uso del PC me compensa gastarme 240 euros en ella o igual me va mejor buscar una placa con una gráfica integrada que no rinda demasiado mal?

cambiaría mucho el presupuesto?

El micro, por lo q había estado leyendo tenía bastante claro que ese era el que se ajustaba a mi y de HD con medio tera tendría suficiente

Muchas gracias!

No hay gráficas integradas que tiren "medio bien", todas tiran horriblemente mal en juegos. Por otro lado, estamos hablando de mover un juego a 1920 x 1080 píxeles de resolución, que no es moco de pavo. Se podría reducir a una GTX560, si quieres.

En cuanto al HDD, dada la TREMENDA subida de los precios de los discos duros (que acabo de ver que han vuelto a subir hoy, y bastante), no se yo hasta qué punto te compensa comprar uno de 500 GB por casi 100 € cuando el de 1 TB te sale también por ese mismo precio.

No veas como se están poniendo los discos duros, tela marinera...

Y espera que se acerquen un poco más las navidades y suban también los precios de los demás componentes...

Desde luego mi recomendación a los que quieran comprarse un PC es que no lo demoren mucho, que sino no veas los precios...

Saludos.

ok tendré en cuenta lo que dices, de todos modos lo de los precios de los HD dicen q se debe a las inundaciones de tailandia (donde están los principales fabricantes)

como no tengo prisa en hacer el cambio creo que esperaré a después de navidades ya y de paso ahorrare algo de dinero para pillarme alguna cosa más potentilla y que me dure.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo!

Lo de Thailandia ya lo sé, pero es que encima de cara a Navidades los componentes suben también en general, no sólo los discos duros...

Saludos.

Está más caro el HDD de 1TB que el SSD de 60GB. Alucinante. Vamos, que ahora mismo si se tiene un HDD pequeño o externo vale más la pena meter el SSD que no comprar un disco duro.