Q os parece expertos del pc?

Hola a todos, quisiera saber que os parece este pc, lo utilizare para diseño grafico y para juegos.

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
placa Asus M4N98TD EVO
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
disipador cpu cooler Master Hyper 212 Plus
caja Nox blaze
fuente Corsair GS700 700W Gaming Series
grafica Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
LG GH22LP20 Grabadora DVD LightScribe ATA 22X Negra OEM

S.O: Windows 7 64bits.

Me gustaria que me dijeseis, si lo mejorariais algo, o le quitariais algo que alomejor no vaya a utilizar demasiado para lo que hare. O que opinion os da de por si asi montado.

Muchas gracias, atentamente Endika!

Bajo mi punto de vista haría algunos cambios / tendría cosas en cuenta:

- La caja es un poco mala en comparación con otras de su mismo rango de precios. Yo me cogería una Cooler Master Dominator CM-690 II Lite, que cuesta 1 euro más y es mejor caja.

- Ese disipador se te queda muy corto, sobretodo si haces Overclock. Ese procesador es un "chupón", que se calienta que no veas cuando le subes el voltaje. Te recomendaría, como mínimo, un Scythe Mugen 2 Rev.B. Si no vas a hacer Overclock puedes dejar el que has puesto (aunque no te extrañes si se te pone el procesador a 56-58ºC mientras juegas).

- No tengo experiencia haciendo overclock con placas Asus, pero sí te puedo decir que ese mismo procesador es el que yo tengo, y lo he subido a más de 4Ghz, siempre con placas Gigabyte. Te digo esto solo para que lo tengas en consideración, no porque desaconseje Asus.

- Lo que sí te puedo asegurar es que ese procesador no se lleva bien con las memorias de doble capa, por lo que te recomendaría mejor 4 módulos de 2Gb cada uno que 2 de 4Gb. Si puedes, cómprate unas memorias que tengan bajo voltaje (1.5V o menos, las que has puesto necesitan 1.65V para funcionar a 1600Mhz), ya que te irán mejor a la hora de hacer overclock.

Saludos.

Manowar ya que estas voy abusar un pokito de ti ya que veo q sabes de lo que hablas.

La caja ya no la puedo cambiar porq es la que tengo y la fuente de energia tambien, pero todo lo demas estoy a tiempo.

1- el disipador que comentas invade mucho la zona de rams y no trae enganches para un segundo ventilador, conoces algun otro mejor pero que no suba mucho mas el precio que ese?

2-las ram, me podrias aconsejar cuales cojer y que hayan salido buenas?

3- la placa que le puesto que te parece? es que me entran dudas pero es la unica para sli de AMD.

4- Me gustaria que me recomendases dos discos duros, ya que uno lo quiero para meter el SO y sus actualizaciones y el otro para juegos y demas documentos. Y claro me han dicho que el SO tiene que ser un disco mejor, nose a ver que sabes, pero q conste que aqui es donde menos quisiera gastarme total 100 euros ambos mas menos.

y este punto...

5- (Solo si tienes tiempo y te apetece) Imaginate que quiero montarlo todo con intel y que sea mas o menos de las mismas caracteristicas, poder hacer sli o croxfire, para juegos y diseño, y que tenga posibilidades de futuro. Que me recomendarias teniendo en cuenta que tengo ya la fuente y la caja solo.

Se que es curro, pero te plasmado todas mis dudas y no creo que te replantee mas. Muchas gracias por tu tiempo ante todo.

Atentamente, Endika.

Gracias!

a se me olvidaba mi idea en un principio es no hacerle OC de primeras, pero es probable que se lo haga cuando lo pueda necesitar.

Sobre la placa, está bien, ASUS y Gigabyte es un debate constante. A veces funcionan mejor las de uno, otras las de otro.

Sobre los discos duros. Yo si acaso cojeria uno de 1TB y tirando. No hay apenas diferencia entre los discos duros actuales, si quieres algo sustancialmente más rápido hay que irse a un SSD, que ya vale 100€.

Y sobre el presupuesto en Intel, cuanto puedes gastar en total? Poder podrías pasarte sumándole unos 30-40€ al micro, pero con una placa H67 (que no permite overclock y creo que no van tan bien para SLI y tal). Hablando del nuevo socket claro, el 1156 ya es otro historia. Ten en cuenta también que los Sandy Bridge tienen problemas con las placas hasta finales de este mes probablemente que las acabaran de cambiar todas.

pues mas o menos lo que me iva a gastar en el amd sin la caja y sin la fuente, quedaria para 700 euros de componentes internos, incluido grabadora.
Imagino que lo del procesador lo dices por el moderno y lujoso I5 2500K para gaming, no? si la placa puede ser buenilla pero sin pasarse y con posibilidad de sli mejor q mejor.

Muchas gracias yeri. Me podrias decir que dos discos duros? marcas y eso.asias

Aun asi a ver si se conecta manowar y me da tambien el su opinion.

a sobre los sandy, en pccomponentes, han llegado hoy una nueva remesa de asus con la correccion B3, que no da dicho bug. O eso han comentado.

bueno a ver si aparece manowar que estoy con mono de pillarme ya el ordenador y cuanto antes mejor.

por cierto que te pareceria cambiar dichas rams por estas

G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 esq prefiero q sean solo 2 XD

Pues a ver si te lees las normas del foro y las cumples, que está prohibido reflotar los temas en menos de 24 horas y no paras...

Endika84 dijo:
bueno a ver si aparece manowar que estoy con mono de pillarme ya el ordenador y cuanto antes mejor.

por cierto que te pareceria cambiar dichas rams por estas

G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 esq prefiero q sean solo 2 XD

Primero de todo, iría bien que te registraras por lo que comenta jacq, así puedes editar los mensajes.

Sobre las RAM y a expensas de las otras respuestas, son más lentas. ¿las otras no son dos también?

Y sobre el presupuesto con Intel, habría que reducir cosillas para hacer entrar un i5 2500k en esos 700 euros... Mira lo que te sale sin quitar nada:

Para reducir, podrías reducir los 8GB a 4, aunque haciendo diseño y aun con Gaming pierdes cositas. Lo bueno es que luego puedes ponerle otros 4GB. Con eso rebajarías 30€. Y luego como mucho veo cambiar el disco duro por uno de 500GB, apenas pierden rendimiento y la ventaja es que también más adelante puede ponerle otro. Con eso quitarías a lo sumo 10 eurillos más, y a no ser que guardes muchas cosas realmente yo creo que 500GB van bien.

Y todo lo demás ya sería o quitar prestaciones o irte a un micro sin posibilidad de overclock. Si hicieras lo segundo que alguien te confirme si las placas H67 van bien para hacer SLI.

Son 40 euros más, ahora, yo creo que vale la pena si los puedes poner. Ten en cuenta también que ese presupuesto te lo hice como modelo para cuadrar más o menos los precios, no te lo tomes al pie de la letra.