Previsualizar fotografías rapidamente

a) En principio no hay presupuesto tope. Lo necesario par que cumpla el trabajo.
b) Seria solo torre. Monitor tengo un full hd philips que tiene conexión hdmi, dvi y vga.
c) El trabajo que va a realizar es, sobre todo, previsualizar grandes cantidades de archivos, principalmente imágenes y videos. Necesito que la carga de la previsualización sea lo mas rápida posible. Tb lo usaría para retoque fotográfica y edición de video, pero seria labor secundaria. No necesitaría overclock.
d) No hace falta S.O. Tengo uno propio.
e) No lleva montaje, lo monto yo.

Actualmente tengo el siguiente equipo, por si sirve alguna pieza:
procesador: i7-950
placa base: Gigabyte ga-x85a-ud3r
ram: kingston hyperx ddr3 1600 mhx 4 x 2gb
Disipador: noctua nh-u12p se2
grafica: gigabyte gv-n460oc-768I
disco duro: principal kingston ssd 240gb y 4 secundarios western digital de 2gb cada uno
t sonido: sound blaster sb0880
fuente alimentación. cooler master rs-750-acaa-d3
torre: thermaltake chaser mk-i

Gracias

Yo iría por lo siguiente, el resto de componentes que tienes te valen: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=10977-16989-20996-23784-24115&qp=1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0&cr=&s=1

fotos.png

Además, de una RTX 2060 ó superior, el problema es que sueltas no hay en casi ningún sitio, en Aussar tampoco, comprando un PC completo en algunas tiendas las venden, pero no si compras componentes sueltos, ahí ya te tocaría buscar a tí donde comprarla...

Por ser un presupuesto superior a 500€ tendrías de regalo un ventilador de 12cm para la caja, no funciona el código del regalo en la web de Aussar, pero te lo he añadido en el enlace: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Si prefieres una alfombrilla gamer en vez del ventilador, dímelo y te modifico el enlace.

Saludos.

Gracias por el presupuesto, pero necesito ponerle un tope de precio, ya que creo que la gráfica que tengo esta casi lista. El tope del equipo lo pondría entre 400 - 500 € sin incluir la gráfica. También necesito recomendación de gráfica. Gracias de nuevo.

Te he modificado los componentes para ajustarlos al precio límite que das: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=24115-23666-22870-24106&qp=1-1-1-1&c=0-0-0-0&cr=&s=1

Sobre recomendación de una gráfica, pues como está el panorama actualmente, que hay problemas de suministro y sueltas no las venden en casi ningún sitio si no es con montaje incluído, además de a unos precios altísimos, tendrías que dar un límite de precio para la gráfica también, que no podemos saber cuánto te puedes gastar, pero ten en cuenta que las de gama baja como las GTX 1650 las están vendiendo a unos 300€ o así, y si quieres algo más potente como una GTX 1660/Super el coste se dispara, sobre los 500€ o más, según sea la versión normal o la Super.

Pero el problema principal con las gráficas es lo que ya te he comentado, que sueltas no las venden por casi ningún sitio, y si en algún sitio las venden sueltas suelen estar más caras y las venden enseguida, hasta de segunda mano las venden más caras que nuevas precisamente por eso, porque saben que no las venden sueltas en casi ninguna tienda. Ahí te tocaría a tí buscar a ver si consigues alguna en algún sitio que las vendan sueltas y no demorarte en comprarla, que las venden ipso-facto y hay poco stock normalmente cuando en alguna tienda tienen algún modelo disponible.

Saludos.

Edit: acabo de ver que en Aussar tienen disponible ahora mismo la siguiente gráfica, pero si tardas, lo mismo la compra otro enseguida, que las gráficas, desde hace tiempo, en las tiendas duran un periquete como está el panorama y lo perseguidas que están...

Última edición:
Si vas a hacer OC (contando con la placa base adecuada y buena refrigeración) el i5-10600K.