Presupuesto Torre gaming 2000€ : Intel y AMD

Hola, buenos días.
Os pido ayuda para montar un equipo con 2000€, un presupuesto para un micro intel y otro similar de AMD.
Sé que con el intel va a inflar el precio final respecto al AMD, por eso os pido los 2 presupuestos, para comparar los 2 y poder escoger uno.
El tope de los 2000€ sería en relación con el Intel, y así ver lo que me ahorraría en el caso de escoger el AMD.
El fin de la torre es para gaming, para jugar 2k en ultra a mínimo de 75 fps (para un monitor de 27 a 1440 con mínimo 75Hz). El monitor no entra en el presupuesto, tengo más o menos claro cual coger.

Os pido que incluyais en cada caso:

- 16 GB de RAM DDR4 (2x:cool: a 3200 Mhz
- que la placa tenga un slot para disco M2, que soporte RAID0 y la RAM sea OC a 3200 Mhz
- Respecto a la caja si puede ser que me recomendeis 2 o 3 modelos en los que quepan todos los componentes (no hay mucha información al respecto y ando un poco perdido)
- Disipador de micro por aire (en un futuro al hacerle OC "serio" se cambiaria)
- gtx 1080
- Con "vistas al futuro" y poder mejorar el equipo fácilmente

a) sobre unos 2000€ para micro Intel
b) periféricos: Grabadora de DVD, 2 discos SSD para RAID0 (sumados, sobre 900 - 1000 GB), un M2 (pequeño) para el sistema operativo
c) gaming. para jugar a todos los juegos en ultra al menos a 75 fps; SIN sli/crossfire; CON overclock (moderado en un principio pero con posibilidad a hacer uno mayor)
d) sin sistema operativo
e) con montaje
f) componentes online

Por útimo os agradecería que me dijerais cual escogeríais de los 2 y por qué.
Espero que se me haya entendido, y muchas gracias de antemano.

Hola Carlos. Bienvenido.
Ryzen por precio, 4 hilos más y similitud en rendimiento a no ser que seas más específico en un juego en concreto donde en algunos destaca Ryzen y en otros intel.
Ahora te podrías ahorrar el disipador en el Ryzen. En intel aprovechas y le pones ya el top y no lo sustituyes a futuro
Ryzen 7 por 1.774,75 € >>> Intel i7 por 2.007,65 € >>> Diferencia 233 €

En un futuro al ponerle disipador a Ryzen habríamos realizado esta inversión:
Ryzen 7 por 1.864,74 € >>> Intel i7 por 2.007,65 €
Diferencia en precio sólo cpu + placa, ya que el resto de componenetes serían los mismos:
Ryzen 334,99€ + 189,90€ = 524,89€ >>> Intel 459,90€ + 207,90€ = 667,80; >>> Unos 143€ de diferencia.

Cajas:
Fractal Design Define R5 Titanium
Cooler Master MasterCase MC500 USB 3.0 Cristal Templado
Cooler Master MasterCase H500P Cristal Templado USB 3.0
Thermaltake Core X31 RGB Edition USB 3.0 con Ventana
Thermaltake Suppressor F31 Cristal Templado Negra
Thermaltake View 31 TG con Cristal Templado

Consultados precios en Aussar, con placa ROG Strix y Msi 1080 Gaming por 1.774,53 €

Última edición:
Hola Carlos. Bienvenido.
Ryzen por precio, 4 hilos más y similitud en rendimiento a no ser que seas más específico en un juego en concreto donde en algunos destaca Ryzen y en otros intel.
Ahora te podrías ahorrar el disipador en el Ryzen. En intel aprovechas y le pones ya el top y no lo sustituyes a futuro
Ryzen 7 por 1.907,66 € >>> Intel i7 por 2.140,56 € >>> Diferencia 233 €

En un futuro al ponerle disipador a Ryzen habríamos realizado esta inversión:
Ryzen 7 por 1.997,65 € >>> Intel i7 por 2.140,56 €
Diferencia en precio sólo cpu + placa, ya que el resto de componenetes serían los mismos:
Ryzen 334,99€ + 189,90€ = 524,89€ >>> Intel 459,90€ + 207,90€ = 667,80; >>> Unos 143€ de diferencia.

Ok, gracias por responder tan pronto, más o menos es lo que tenía pensado.
Tengo un par de dudas a ver si me las podrías aclarar:

En las especificaciones de la Asus Prime x470 PRO, no viene la posibilidad de poder hacer OC a la RAM, y, además la velocidad máxima que permite es 3466 Mhz, por lo cual podría ser un problema en un futuro. ¿alguna otra recomendacion?
Y mi otra duda es respecto a las cajas. Entiendo que puedo elegir cualquiera que sea para ATX, pero también he visto en internet que a la hora de poner disipadores o RL puede llegar a chocar con otros componentes. Hay alguna especificación que aclare esto, o hay que rezar para que no sea así? xD
Un saludo y gracias

Modificado a 250gb el NMVe que puse de 500.
Me entretuve añadiendo cajas y editando... antes de ver tu mensaje. Con ninguna de esas cajas tendrás problema. No obstante lo pone en las especificaciones, altura máxima disipador 180mm y el Noctua tiene 165mm creo de altura.
Otro presupuesto en Aussar.
La placa -A que dices supera los 3200MHz de OC a la ram como pedías sí, no te entiendo.

Carlos, consultado en Asus tanto la -A como la Strix -F podrías a 3600 MHz, como p.ej. las Trident Z 3600 CL16...
https://www.asus.com/es/Product-Compare/?products=UgEiSzqGYsO9120M,aV7rLSj5qxxfygbP&b=2

Última edición:
Más que el único kit de RAM a 3600MHz que soporte la placa, es la única que el fabricante pone en la lista de módulos de RAM (QVL) y que ha comprobado, puede que algún otro kit también funcione, pero al precio que tiene la RAM de esa frecuencia es mejor no jugársela y tener alguna sorpresa desagradable y que no funcione otro kit...

Saludos.

También teníamos los modelos con chips Samsung (B-Die), como la Corsair 3600 CL18, o la Trident que dije. En 3200 CL14 tan sólo hay una referencia anunciada...
Deberían ponerse las pilas los fabricantes de placas y ser más realistas.

Si nos guiamos por las QVL de estos fabricantes estamos perdidos, donde hay cientos de modelos en las frecuencias bajas y que nadie suele montar.
Sin embargo, a partir de 3200 que sería su frecuencia ideal, máxime en placas de cierto nivel, hay cuatro modelos probados, es increíble, pero cierto.

En Ryzen, ¿quién va a montar estas memorias a 2133, 2400, 2666, etc., si es bien sabido la merma exponencial de rendimiento en estas tasas tan bajas?
En fin...

Si nos guiamos por las QVL de estos fabricantes estamos perdidos, donde hay cientos de modelos en las frecuencias bajas y que nadie suele montar.
Sin embargo, a partir de 3200 que sería su frecuencia ideal, máxime en placas de cierto nivel, hay cuatro modelos probados, es increíble, pero cierto.

En Ryzen, ¿quién va a montar estas memorias a 2133, 2400, 2666, etc., si es bien sabido la merma exponencial de rendimiento en estas tasas tan bajas?
En fin...
Pero, por otro lado, esas son las frecuencias oficiales que soportan estos procesadores (por eso existen cientos de modelos compatibles). El resto, es overclock a la RAM y que pueda ser compatible con los procesadores ya depende del fabricante de la placa base, más que de AMD. Por otro lado, hemos perdido la sana costumbre de mirar la lista de memorias QVL de las placas base porque hata ahora toda la RAM que se fabricaba, era para que fuera compatible con procesadores de Intel, que era quien movía el mercado. Por tanto, AMD tiene camino que recorrer con sus próximas generaciones Zen, y los fabricantes de RAM se tienen que poner más las pilas