Presupuesto Torre Gamer

Hola a todos, a ver si me ayudáis a elegir un buen ordenador que me sirva un para los juegos actuales y los que están previstos de salir en un par de años.

A) Presupuesto disponible. --> 1500-1800€

B) Solo Torre: Mointor he elegido un Dell 23"

Tengo pensado pedir este salvo que me recomendéis otro mejor para jugar: http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __ips.html

C) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema.

99% Jugar a juegos de nueva generación (Crysys 1 y 2, Rage, Skyrim, etc.) a 1080p máxima calidad a ser posible. Para el resto de tareas tengo un Imac.

D) No incluir sistema operativo en el presupuesto.

E) Incluir montaje. ( hay una promoción en Aussar de montaje gratis, no ?)

F) Tienda online. (Aussar o PC Componentes, etc.)

----------------------

He hecho un presupuesto en Aussar sobre más o menos lo que quiero y partiendo de esta base a ver que me recomendáis cambiar.

Caja: Cooler Master HAF X: 169€
Fuente: Corsair HX850: 150€
Micro: i7 2600k: 278€
Placa Base: P67 Extreme6 B3: 176€
Memoria: Corsair Vengeance 3x4GB 159€
HDD: Seagate 1TB Sata III 32 MB: 49€
Gráfica: ASUS GTX570 DirectCU II: 344 €
Sistema Óptico: LG 24NS50: 29€
Refrigeración: Mugen 2 Rev B: 42€

1396€ (Sin montaje). + *SSD: Vertex 3 120 GB: 249€ ( lo pongo fuera del presupuesto pk no lo tienen ahora en Aussar, sino en 4frags. ) --> 1645€

- No necesito tarjeta de sonido.

Ahora os dejo una serie de dudas:

1) La caja que más me gusta es la NZXT Phantom RED: 118€ pero claro, valoro más las prestaciones que la estética y no se si esta es peor que la HAF X, también me gusta la Antec Twelve Hundred V3 165€. ¿ Cuál me recomendáis de estas 3 ?

2) He elegido la fuente de 850w porque en el futuro me gustaría hacer un SLI con otra GTX 570. He leído que son mejores las F.A. Modulares ¿Alguien sabría explicarme por qué?

3) La placa base la cambiaría por su equivalente prestaciones/precio de Gigabyte ¿ cuál me recomendáis ?

4) Teniendo en cuenta que quiero hacer en el Futuro un SLI, me recomendáis mejor otro fabricante. (Si tengo claro que quiero que la tarjeta sea la 570)

5) ¿ Supone una mejora importante para los juegos el uso del SSD ?

6) Memoria quiero módulos de 4GB , ¿ Merece la pena el Triple channel para juegos ?. Se que los juegos no suelen usar más de 4 GB así que podemos cambiar los 3x4GB por 2 módulos más rápidos, por ejemplo unas G.Skill Ripjaws?

Muchas gracias a todos por adelantado.

1) Haf X

2) Las modulares permiten instalar solo los cables que necesites. Cuantos menos cables tenga la caja menos lío y mejor ventilación.

3) Yo mantendría la que pones, o pasaría a una asus PRO

4) Pues teniendo en cuenta que para jugar un i5 y un i7 son casi indiferentes y lo que te ahorras cambiando las memorias (punto 6), creo que te sale mejor ir a por una 580 al menos.

5) Espera respuesta, no estoy seguro xD

6) Los SB no admiten triple channel, solo Dual Channel. Puedes ponerle unas memorias como estas. Te irán bien para OC, y ya que tienes tanto presupuesto no me parece nada descabellado ponerle 8GB aun para Gaming. Los juegos actuales ya recomiendan algunos 4GB

A parte, cambiaría el disipador por un Archon o algo parecido (armaggedon + ventilador). Si vas a hacer OC fuerte (que sería lo suyo con ese equipo) lo notarás, además de que son mucho más respetuosos con las memorias que el Mugen.

Por cierto, el montaje ya no es gratuito, lo que sí que te saldrán gratis son los portes si envias un privado a Dread antes de pedir el presupuesto.

Respondiendo a tus preguntas:

1) La mejor es la HAF X.

2) Si vas a hacer SLI de dos GTX570 vete a por una de 1000W; esta:
http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... dular.html
Las modulares son mejores en cuanto a gestion de cables optimizando asi el flujo de aire dentro de la caja.

3) La placa que has puesto no la encuentro por ese nombre.

4) Te recomiendo esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

5) No, no supone una mejora en cuanto a juegos.

6) No necesitas para nada 12GB. Con estas te sobra:
http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html

Salu2.

Por no contar que la placa es para dual channel y se llevan muy mal con los kits de triple canal.

La placa es una Asrock, Fleitz

Respecto a la placa: la Asrock extreme6 que has puesto es ahora mismo de las mejores en su segmento de precios, te la recomiendo al 100%; en el socket 1155 han mejorado muchisimo y tienen muy buena relación calidad/precio.
Sus adversarias en otras marcas son mas caras y ofrecen lo mismo:
- en Asus: seria la P8P67 Deluxe B3 (216 euros)
- en Gigabyte: La P67A-UD5 B3 (235 euros)

Salu2.

Muchas gracias por las respuestas, ya casi lo tengo claro pero todavía tengo algunas dudas ...

1) Puesto que me queda presupuesto, merece la pena pasar de una GTX 570 a una 580 teniendo en cuenta la diferencia de precio/rendimiento. Si es así, ¿ Cuál elijo la MSI, Asus, Zotac ?. ¿ Para un futuro SLI de 580 sería poco 1000w de fuente ?

2) ¿Donde me recomendáis que pida el PC en Aussar o PC Componentes? . Teniendo en cuenta el mejor montaje y cuales son más rápidos en enviarme el PC.

Presupuesto Aussar

Caja: CoolMaster HAF X: 169€
Fuente: Corsair HX1000: 203€
Micro: i5 2500k Box: 198€
Memoria:G.Skill F3-12800 CL7 2x4GB 137€
Gráfica: Gigabyte 570 OC: 319 €
Refrigeración: Archon 62€
Montaje: 40€

Total: 1382€

* Tengo otro presupuesto igual menos la Refrigeración ( Noctua NH-D14 ) en Pc Componentes y me sale por un precio similar (-18€) con el montaje y sin gastos de envio.

Saludos

1) Ya que dices que te sobra presupuesto, en vez de hacer un SLI de 2 GTX580, que son una burrada de wattios y las 2 juntas se calientan como hornos crematorios, que mejor que te vayas a por una GTX 590, que con 1 tienes de sobra y no tienes que irte a por una fuente de 1000W que tambien valen lo suyo.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_590_3072mb_gddr5.html

2) Sería mejor en Aussar por el montaje, y encima si te registras en la web y le enviar un MP a Dread antes de realizar el pedido, te sale gratis el montaje y los gastos de envio.

Presupuesto Aussar

Fuente: Corsair HX1000: 203€------->>> Si crees conveniente cojerte la GTX590 en vez de un SLI de GTX580, con una fuente menor te sobra.
Micro: i5 2500k Box: 198€ ------->>> Si no te elijes el BOX te ahorras casi 6€ y la única diferencia es que te viene con un disipador de intel, pero si ya le pones el tuyo no sirve y te ahorras 6€ ;)
Refrigeración: Archon 62€-------->>>> Tambien puedes optar por un Noctua, pero ese disipador que pones no te puedo comentar puesto que se poco de él.
Montaje: 40€

Total: 1382€

También, si todavía tienes presupuesto, puedes meterle un SSD y mejoraría enormemente el rendimiento.

Andujar, por encima de 1000 € tanto el montaje como los portes son gratuitos para los registrados en esta web. Tan solo tendría que regitrarse y pedirme el código y ya está.

Yo pensaba que lo habían quitado, pero ahora ya sé que no xD

El presupuesto ya lo veo bastante perfilado. Solo falta más o menos decidir el tema gráfica. Entre la 570 y la 580 no hay una gran diferencia para juegos (6-7FPS), pero la 590 ya es otro tema. La opción del SLI de 570 tampoco es mala, ojo. Viene a ser lo mismo que una 590 y con eso jugarás a tope un buen tiempo.

Ya estoy registrado. Ahora tengo que mandar el MP a Dreadnought para que me de el código de descuento para hacer el pedido, no?

Me decido por la 570 GTX, cuando pasen 6-12 meses y vea que los juegos necesitan más potencia o me haya pasado ya los que tienen menos requerimientos ( Star Craft2, Crysis 2, etc. ) entonces iré a por otra GTX 570 (que imagino que habrá bajado de precio considerablemente). Respecto a la GTX 590, no me parece la mejor opción para jugar a 1080p en 1 solo monitor , he leído que la próxima generación de gráficas supondrá un salto mayor en rendimiento de lo que ha sido esta, aunque el mayor salto coincidirá con una nueva generación de consolas 2012-2013? ... en este momento ya me plantearé una renovación importante. Mientras tanto ...

Presupuesto final:

Fuente: Corsair HX1000: 203€
Micro: i5 2500k Box: 198€
Refrigeración: Archon 62€
* + SSD OCZ Vertex 3 120GB: 239€

Muchas gracias a todos por los consejos, espero hacer el pedido mañana.

Saludos