Presupuesto Torre -> 1500 €

Ram

Gracias por tu respuesta ManOwarFreak, y la consecuente aclaración. He leido la review pero no consigo aclarar mis dudas.

Entonces cuál ves mejor las ripjaws x (2 modulos específicos para sandy brdige cl9) o las eco (4 módulos cl7) ?

Gracias de antemano

Si finalmente le vas a poner el Megahalens a tu sandy bridge, yo le pondría las RipjawsX (por el tema de que llevan disipadores grandes y no son compatibles con algunos disipadores de CPU), que están diseñadas específicamente para ese tipo de socket, y además no son nada caras.

Lo de la review era más que nada para que vieras que con unas memorias con voltajes "elevados" (1.65V) conseguí un nivel de overclock muy decente y no se calentaron demasiado.

Saludos.

Torre

Gracias por tu pronta respuesta,

Entonces por temas de espacio y compatibilidad mejor las ripjaws x.

Es compatible el Megahelms con el nuevo procesador?

en cuanto a los demás asuntos:

os parece bien esta fuente? -> Antec TruePower Quattro 850-EC 850W 80Plus Modular Box

en cuanto a la placa... cual os parece mejor?
Gigabyte GA-P67A-UD4
o
Asus P8P67 Deluxe
p
Asus P8P67 EVO
o
Asus P8P67 PRO
o
MSI P67A-GD65 Intel P67 ATX USB3 LGA1155 Dual-DDR3 SATA 3

He leido que con la caja (HAF 922) se pueden aprovechar los usb 3.0 frontales de la Asus Deluxe y está en torno a los 200 euros. ¿Alguna mejor "for da money"?

Según las especificaciones de Prolimatech, no es compatible el Megahalems Rev.B con el socket 1155.

http://www.prolimatech.com/en/products/ ... 08#showtab

Sin embargo he leído numerosas noticias que dicen que sí. Puede ser que simplemente no hayan actualizado su página web. Principalmente, en esta web:

http://vr-zone.com/articles/lga1155-vs- ... /9234.html

Aseguran que los agujeros de montaje de los sockets 1156 y 1155 son exactamente los mismos, por lo que cualquier disipador compatible con sockets 1156 debería ser también compatible con los Sandy Bridge.

We had gotten news from industry insiders that the heatsink mounting holes for LGA1155 and LGA1156 will remain the same. What is of interest is of course, whether LGA1155 processors will be backward compatible with LGA1156 mainboards that are flooding the market right now.

Por otro lado, esa fuente es exagerada. Para una GTX570 y ese procesador, con una fuente de buena calidad de unos 600W tienes suficiente. Específicamente yo le pondría una Antec TruePower New 650W, para tener margen de sobra.

En cuanto a la placa, no tengo experiencia con este tipo de sockets todavía, pero ateniéndome a las características técnicas de cada una de las que pones, y a mi experiencia personal con los fabricantes, yo me quedaría con la Gigabyte.

Sobre la caja, no entiendo muy bien cuál es tu intención, pero si lo que quieres es una caja del estilo de las HAF y con USB 3.0 frontales, puedes irte a por la HAF X, o si se te sale de presupuesto, una Lian Li PC-8FIB que es una caja excelente, aunque no ventila tan bien como las HAF.

Si te quedan dudas ya sabes ;)

Saludos.

Ufff gran duda ahora si pillarme ya el Megahalems Rev.B...

En tiendas como esta aparece compatible:

http://overclockers.co.uk/showproduct.p ... =HS-005-PL

que haríais?

La fuente... propuse esa porque seguramente dentro de un tiempo (estén más baratas) me pille otra gtx 570 para ponerla en SLI. Está bien esa entonces?

La caja creo que me quedo con la haf 922 xD

Gracias

Salu2

Esos son los problemas de cojer un socket recién salido, compatibilidades y rendimiento con los demás componentes...

Si quieres asegurarte 100% yo enviaria un correo (en inglés) a la gente de prolimatech, a ver que te contestan. http://www.prolimatech.com/en/contact/

Sí, he estado indagando y el socket 1155 tiene los agujeros de montaje exactamente igual que el socket 1156, por lo tanto es compatible.

Saludos.

Fuente

Según stock y demás (me gustaría pedirlo ya!), he estado mirando también otras fuentes...

qué os parece esta -> NZXT Hale90 - 850W por 8 euros más que la Antec TP 850w
o esta -> OCZ OCZZ850 Z Series 850W 80Plus-Gold
quizás acabe tirando por la ax850...

Acabo de ver unas rams que me convencen aun más...
G.Skill 2x2GB DDR3-1600 CL6 Ripjaws X 6-8-6-24 1.5V

se ve q no es posible emplear 4 módulos sin tener problemas de sitio con el megahalems...
Podría tirar, en ese caso, por un disipador más estrecho como por ejemplo el thermalright venomous x o tirar por líquida con un H50?

Gracias de antemano

Saludos

Te estás haciendo un cacao mental de cuidado xD

A ver... sobre la fuente, yo no cambiaría en la vida una Antec por una NZXT, así de claro. La OCZ no está mal, tiene mejor eficiencia que la Antec, así que como veas.

Por otro lado, déjate ya con las memorias, que ya las tenías elegidas xD No tendrás problemas de espacio por poner 4 módulos, ya que los primeros zócalos que ocupas siempre son los más cercanos al socket del procesador. Por lo tanto, si no te da problemas con 2, tampoco te los dará con 4.

Saludos.

Torre

Es cierto ManOwarFreak me estoy haciendo un cacao de cuidao....

Pero me da cosa pedir el mega... si después me va a chocar con el segundo módulo, ya que las memorias son de tiro alto... Como se comenta por ejemplo en este foro:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 0&page=621

Quiero estar seguro antes.

Gracias y perdona tanta pregunta xD

Salu2

Torre

En fin me dejo ya de darle tantas vueltas y tiro por las ECO que son de tiro bajo y cabe el megahalems.

La fuente voy a coger la corsair ax850, ya que la antec no se prevee stock y está casi al mismo precio que la OCZ.

Muchas gracias a todos.

Saludos