Presupuesto Torre -> 1500 €

Hola a todos, en primer lugar felicitaros por la espectacular labor que se desarrolla en este foro. He leido la guia de los pc de 1500 y 2000 € y me he basado en ella para varios de los componentes.

El caso es que me gustaría comprar un pc de gama media-alta(solo torre, tengo ya un LG 27'' FULL HD 1080p) con un presupuesto máximo de 1500 € (si puede ser disminuirlo a unos 1400 € ¿Alguna sugerencia?). Lo montaría yo y el sistema operativo también puedo conseguir una licencia en el trabajo. Por cierto... ¿Hay mucha mejora en el rendimiento entre un windows 7 home y uno ultimate?. La tienda no me importa si es física u online, compraré los componentes en tiendas distintas si me conviene. Lo montaré yo mismo.
El propósito de uso sería un "PC de guerra", un pc para todo: Ver pelis en HD, Jugar con un buen rendimiento a cualquier juego, navegar, trabajar ... incluso, debido a que soy desarrollador y utilizo Ubuntu instalaré
ambos SO en el disco duro principal.
Además, tengo pensado una futura ampliación cuando vuelva a tener algo de dinero: una segunda gráfica en sli,
una tarjeta de sonido, etc.
Quizás sería aconsejable que esperase para comprarlo al 9 o 10 de Enero, una vez hayan salido ya los nuevos procesadores intel, que quizás provoquen una nueva bajada de precios. Qué opinais?
Aquí propongo un presupuesto a ver qué os parece:

PLACA BASE
==========

Me interesa una placa potente, que esté preparada para las particularidades(usb 3.0, sli, etc...)

Gigabyte X58A-UD3R -------------------------------------------------> 193
pccomponentes

PROCESADOR
==========

Me gustaría overclockearlo un poco:

i7 950 -----------------------------------------------------------------> 275
pccomponentes

DISIPADOR
=========

Noctua NH-D14 ----------------------------------------------------------> 70
pccomponentes

MEMORIA
=======

G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL6 -----------------> 111
pccomponentes

GRÁFICA
=======

Por 20 € menos está la versión no overclockeada pero la verdad nunca he toqueteado ninguna gráfica y no se
si será mejor gastarse la diferencia. ¿Qué opinais?

gtx 570 evga superclocked -----------------------------------------> 350
4frags

Fuente
======

¿Tendré suficiente con esta fuente para el futuro sli de la gtx570?

Antec TP750 -> coolmod --------------------------------------------> 130

SSD ---------------------------------------------------------------------> 195
===

Como dije antes voy a instalar dos SO, por lo tanto necesito para poder trabajar con holgura en ambos un ssd de
al menos 120 GB. Cual de los dos veis mejor? -> ¿G.Skill o Kingston?

G.Skill 120 GB - pccomponentes - 195 €
Kingston 128GB SSDNow - v100 - app - 205 €

HDD
===

Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO -----------> 55

DVD
===

LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe --------> 25

CAJA
====

¿Refrigera bien?, ¿Soportará la ampliación posterior de la sli sin problemas?

Cooler Master HAF 922 -------------------------------------------------> 96

TOTAL ------------------------------------------------------------------- 1500 €

¿Se me olvida algo importante?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Sí, yo esperaría a los Sandy Bridge a ver si bajan los de ahora o los nuevos valen más la pena. Y el SSD diría que mejor el G.Skill.

Gracias yery.

Y con respecto a lo demás me podría ayudar alguien?

Un saludo

Gracias

Yo veo bien el presupuesto, aunque también he de decirte que no he manejado de primera mano ni he leído todavía ninguna review sobre la GTX570, últimamente voy muy, muy liado...

El SSD el G.Skill desde luego es mejor, y sobre la caja es una muy buena caja, no tendrás problemas de espacio ni de refrigeración tampoco...

Sobre el soporte para SLI de 2xGTX570 con una buena fuente de 800-850W creo que sería mejor si piensas instalar otra en un futuro, además que los i7 tragan también lo suyo, y más si les haces OC, algo que posiblemente hagas, ya que son micros que se prestan a ello...

Lo que no te recomiendo es comprar en varias tiendas, compra todo en una, si tienes mala suerte y te toca tramitar RMA's agarrate los machos con pccomponentes, hay numerosísimas quejas de esa tienda...

De todos modos, si especificaras mejor los programas que vas a usar en concreto, se te podría recomendar por parte de otros compañeros como Dreadnought que en gráficas de gama alta están mucho más puestos que yo algo mejor posiblemente, pero repito, yo creo que sería mejor comprar todo en una única tienda, y casi mejor que te lo montaran, así si casca algo les mandas la torre y a correr, de otro modo si por error tramitas una RMA de un componente y es otro el que falla, te tocaría pagar a tí los portes e incluso la mano de obra...

Otra opción es que el montaje aunque te cueste algo más, se lo encargaras a Dreadnought, es un auténtico gurú y sus montajes algo digno de alabanza, pero bueno, también entiendo que ello encarece el precio, pero en un equipo de gama alta ya, yo creo que merece la pena, eso ya es decisión tuya por supuesto.

Saludos.

Muchísimas gracias jacqlittle.

La verdad es que sin duda, lo que dices sobre los componentes es lo mejor, pero encarece demasiado el precio y es que los 1500 € es el máximo absoluto que puedo permitirme. Por lo que me tengo que "arriesgar". Además también tengo unos amigos de la carrera que pueden ayudarme.

El uso de la gráfica es lo que he comentado antes, ver pelis en HD (+10gb por peli), juegos a un muy buen nivel, programas de edición fotográfica a menor escala, y poco más. He tirado directamente por Nvidia porque, por
experiencia propia y de colegas, tiene muchos menos problemas con sus drivers en las distribuciones linux (que también tendré instalado en este pc, aunque juegue un papel secundario). Además hablan maravillas de la gtx570 y aun más en su versión supercloked (por apenas 354 € en 4frags).

Lo de la fuente me supone un problema, cuál me podéis recomendar que se ajuste al presupuesto? la de 750 W se aproximaba a los 130 €... por lo que necesito una que ronde ese precio (15 o, como mucho 20 € arriba).

He estado investigando y lo mejor calidad/precio 850W que veo por aquí es esta:
http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... dular.html

¿Alguna mejor?

Un saludo

Gracias de antemano.

Te he puesto el SSD de 60 porque el de 120 no lo tienen en stock, solo tienes que sumarle 74 €.

Saludos

Gracias por tu respuesta menducado.

Veo que cambias la placa, el disipador principal y añades uno auxiliar, además de la RAM. ¿Merecen la pena estos cambios?
La ram es bastante mejor la que propuse yo no?
Es necesario el ventilador auxiliar sin tener en mente aun el sli?

En cuanto a la gráfica es que me tengo que decantar por la EVGA (mejor garantía) de 4frags y overclockeada de fábrica, a tan solo 10 euros más.

Con referencia a la fuente de alimentación... estámos en lo mismo no? es necesario una de 850W no? cual me recomendais?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Los dos ventiladores son porque el Megahalems viene sin ellos.
Solo hay un disipador.
La ram que tu pones tiene mejores latencias, pero no lo vas a notar de cl7 a cl6, yo tengo cl7 y me da la maxima puntuacion.
La fuente si piensas hacer Sli en un futuro pondria la Corsair HX 850, sino pondria la Seasonix X-750 (Es el alma de lo que vas a montar, no escatimes).

Saludos

gracias de nuevo menducado.

Entonces... mejor el cambio del noctua por la base Megahalems + los 2?
Y la placa?? cual es mejor de las 2? de todas maneras ambas son compatibles con el resto del equipo no?.

Saludos

En la placa ya entras en el debate de siempre, Gigabyte o Asus. Casi es cosa de gustos y suerte. Sobre el disipador como dice menducado ambos son buenos. La fuente que pones también está bien.

Muchas gracias a todos, esperaré una semanita a que salgan los sandy bridge a ver si hay algún cambio importante que merezca la pena o bajen los precios. Mientras tanto me queda claro ya que piezas comprar.

Un saludo.

En ese caso hay que cambiar demasiadas cosas como para modificar el presupuesto actual. Cuando decidas cojerlo avisa y a ver si alguien puede hacerte uno nuevo.

Hola a todos,

Ya estoy decidido a pillarme el pc tras los nuevos procesadores. El propósito y demás, lo mismo que antes. Según he estado leyendo los nuevos micros se prestan bastante al overclocking por lo que sigo manteniendo la idea. Propongo el siguiente presupuesto:

PLACA BASE
==========

Gigabyte GA-P67A-UD4
o
Asus P8P67 Deluxe
p
Asus P8P67 EVO
o
Asus P8P67 PRO
o
MSI P67A-GD65 Intel P67 ATX USB3 LGA1155 Dual-DDR3 SATA 3

PROCESADOR
==========

i7 2600k

DISIPADOR
=========

Megahalems + (2x) Scythe Gentle Typhoon
le va también al nuevo procesador?

MEMORIA
=======

G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL6
o
Exceleram Rippler DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL7

GRÁFICA
=======

gtx 570 evga superclocked

Fuente
======

Corsair HX850
o
Antec TruePower Quattro 850-EC 850W 80Plus Modular Box

SSD
===

G.Skill 120 GB

HDD
===

Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO

DVD
===

LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe

CAJA
====

Cooler Master HAF 922
Soporta los nuevos componentes?

Qué os parece??

Saludos

Gracias de antemano

El socket 1155 si no me equivoco sigue manteniendo los estándares en cuanto a RAMs del anterior (1156), por lo tanto tendrías que ponder mejor un par de memorias en vez de tres.

Leyendo un poco me doy cuenta de que si quiero subir de revoluciones un poco el i7 2600k, tengo que encontrar una ram con voltaje bajo.

Influye en rendimiento tener 4 módulos de 2GB en lugar de 2 de 4GB?

Mirándolo mejor tengo estas tres opciones:

1) 2 de estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ec ... b_cl7.html

PROS: cl7, voltaje 1.35
CONS: 4 módulos.

2) 1 de estas:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

voltaje aceptable (1.5)
PROS: 2 módulos, certificadas para sandy bridge
CONS: cl9

3) 1 de estas:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

PROS: 2 módulos, cl7
CONS: voltaje 1.65 (demasiado para overclocking??)

Un saludo gracias

A ver, estás cruzando churras con merinas. El voltaje al que funcionen de manera estandar no tiene nada que ver con su capacidad para overclock. No sé dónde habrás leído eso, pero está totalmente equivocado.

Te recomiendo que te leas esta review que hice sobre unas memorias Kingston, donde podrás ver el proceso de Overclock que les hice, y son memorias que funcionan a 1.65V.

http://www.hardzone.es/kingston-hyperx- ... 4gb-2x2gb/

Saludos.