Presupuesto solo torre 1000 euros

Soy un asiduo a diferentes foros de vuestra magnífica web y en diversas ocasiones, ayudado por las diferentes configuraciones diseñadas por vosotros a otros usuarios, he preparado ordenadores para familiares y amigos. En cambio, en esta ocasión el equipo es para mí y como no he conseguido encontrar la configuración adecuada a mis intereses agradecería enormemente vuestra ayuda.

Presupuesto: 1000-1100 euros.

Tienda: IzarMicro (montaje incluido)

Condición importante: Debe ser silencioso ya que va a estar en el salón, pero tampoco quiero compremeter excesivamente el rendimiento.

Sistema: Torre con tarjeta de sonido que de buena calidad de salida para conectar a un buen amplificador. La tarjeta gráfica tiene que dar servicio a un monitor Samsung Syncmaster T220 y ocasionalmente a un televisor de 32'' LCD HD ready. Posiblemente instale un WD velociraptor de 150 Gb y otras dos unidades de 1Tb.

Uso del Pc:
Ofimática + Internet + Descargas + Edición de video (a nivel aficionado) + Edición de fotos (a nivel aficionado) + Reproductor de películas y música + Autocad 2D + Catia (diseño mecánico en 3D) + Servidor en red local (casera) de video, fotos y música.

Juegos NO y O.C. TAMPOCO.

S.O.: 80% Linux + 20 % XP para diseño mecánico en 2 (Autocad) y 3D (Catia). Comenzaré a probar S.O. de 64 bits.

friker dijo:
Soy un asiduo a diferentes foros de vuestra magnífica web y en diversas ocasiones, ayudado por las diferentes configuraciones diseñadas por vosotros a otros usuarios, he preparado ordenadores para familiares y amigos. En cambio, en esta ocasión el equipo es para mí y como no he conseguido encontrar la configuración adecuada a mis intereses agradecería enormemente vuestra ayuda.

Presupuesto: 1000-1100 euros.

Tienda: IzarMicro (montaje incluido)

Condición importante: Debe ser silencioso ya que va a estar en el salón, pero tampoco quiero compremeter excesivamente el rendimiento.

Sistema: Torre con tarjeta de sonido que de buena calidad de salida para conectar a un buen amplificador. La tarjeta gráfica tiene que dar servicio a un monitor Samsung Syncmaster T220 y ocasionalmente a un televisor de 32'' LCD HD ready. Posiblemente instale un WD velociraptor de 150 Gb y otras dos unidades de 1Tb.

Uso del Pc:
Ofimática + Internet + Descargas + Edición de video (a nivel aficionado) + Edición de fotos (a nivel aficionado) + Reproductor de películas y música + Autocad 2D + Catia (diseño mecánico en 3D) + Servidor en red local (casera) de video, fotos y música.

Juegos NO y O.C. TAMPOCO.

S.O.: 80% Linux + 20 % XP para diseño mecánico en 2 (Autocad) y 3D (Catia). Comenzaré a probar S.O. de 64 bits.

Antes que nada, perdona por hacertelo en pccomponentes, tan solo busca los componentes en izarmicro y si no están te decimos por cuales los cambias. El presupuesto se poene en 1100€ pero el procesador es más barato en izarmicro asi q se compensa.

Te he metido un proceador muy bueno porque para diseño, edición de peliculas y fotos es principalmente el provesador lo que prima. Además te permite tener 6gb de ram en triple channel lo que te lo va a agradecer el autocad.

Te he metido una tarjeta de sonido muy buena, no te he metido un velociraptos sino un WD caviar de 640 que van MUY rápidos, y un caviar green de 2tb para almacenamiento (Puedes pillas 2x1tb caviar black por el mismo precio si lo deseas)

De disipador y caja, el disipador es muy silencioso y suficiente si no vas a hacr overclock y la caja tiene excelente ventilación, solo te sugiero que desmontes el venilador de el lateral ya que es el unico que da ruido al no tener amortiguación, y lo pongas arriba.

La fuente es más que suficiente y de calidad, ya que no te he puesto gráfica al decirme que no vas a jugar con ella. Igual la placa madre que he puesto tiene una ya integrada que te resultará suficiente.

Finalmente, si el i7 te resulta demasiado, `puedes bajar a un i5 o incluso a un phenom II, abaratando en unos 200€-300€, te he hecho otro aqui para que veas como quedaría:

Te he mejorado caja, tarjeta de sonido, incluido el velocirraptor, 2tb de disco duro (como antes, cambialos por 2x1tb caviar black) y te deja más margen para montaje y envío.

Igualmente en izarmicro te ahorras unos 20€ en procesador.

Un saludo, esperate a otras respuestas antes de comprarlo por si acaso.

He intentado hacerte un presupuesto en IzarMicro con todo lo que pedías y no sale por ese precio algo que merezca la pena, o deberías subir el presupuesto, o bien tener que conformarte con un equipo más sencillo sin tantos discos duros, y menos con 1 velociraptor incluído, que dicho sea de paso, si no se va a utilizar en configuraciones en RAID, a mi al menos no me parece adecuado el precio que se paga, por la mínima diferencia en rendimiento que se puede obtener a cambio...

Saludos.

Antes de nada agradeceros la velocidad de respuesta y el interés demostrado, impresionante de verdad. Por otra parte, me apunto el valioso comentario de la poca idoneidad de instalar un Velociraptor si no es para hacer Raid 0, por lo que acepto la no instalación de un Velociraptor así como el poner un disco de 2Tb, en vez de 2 de 1 Tb.
El presupuesto de 1000-1100 euros se puede aumentar si merece la pena.
La tienda quiero que sea Izamicro ya que vivo a diez minutos de la misma y con otras configuraciones para amigos y familiares se han comportado de modo muy profesional.

Hay algo que no has comentado, y es el tema del montaje, si lo montarías tú mismo o hace falta incluírlo también en el presupuesto.

Saludos.

Pues tienes razón, no me dí cuenta... ;)

Voy a ver que me sale con ese presupuesto...

Saludos.

Mi presupuesto en IzarMicro:

-Caja: LanCool PC-K62 DragonLord Mid Tower Chassis

-Fuente: Corsair CMPSU-620HX EU 620W Modular Box

-Placa: Gigabyte GA-P55-UD3R Intel P55+ICH10R ATX LGA1156 Dual-DDR3

-Procesador: Intel Core i5 750 Box QuadCore 2.66Ghz 8MB-L3 Nehalem-Lynnfield 45nM

-Disipador: Noctua NH-U12P SE2 LGA1156/1366/775-AM2/3

-RAM: G.Skill 2x2GB DDR3-1600 F3-12800CL7D-4GBRH Black Ripjaws 7-7-24-2N@1.6V

-Discos duros: 2 Seagate Barracuda 7200.12 ST31000528AS 1TB MASTER SATA 3Gb/s 32MB-cache, o si lo prefires 1 Seagate Barracuda LP ST32000542AS 2TB MASTER SATA 3Gb/s 32MB-cache, yo personalmente pondría 2 discos en vez de 1 sólo, además que te sale un pelín más barato, en caso de avería de uno de los discos siempre tendrías otro disco duro del que poder echar mano...

-Grabadora DVD: LG GH24LS50 22X SATA Negra LightScribe

-Tarjeta gráfica: XFX GS-250X-YNLA GeForce GTS 250 512MB GDDR3 PCIe 2.0 Retail

-Tarjeta sonido: Auzentech Auzen X-Fi Bravura PCIe

Con el montaje sale por menos de los 1100€ que comentabas, y creo que con todo lo que pedías, no te pongo un volcado de pantalla como acostumbro porque en IzarMicro no hay un configurador como en otras tiendas, además que la imagen con el pedido no cabe en una sola pantalla, y es algo más complicado el tema, pero vamos que si te metes en su web y pones los componentes que te comenté verás que no llega a los 1100€...

Saludos.

¡Impresionante, no me daís tiempo ni a dar una vuelta con los amigos y ya tengo la respuesta esperándome!

He pasado la configuración por la web de Izarmicro y se ajusta a los 1000-1100 euros como bien habeís comentado.

Tan solo he introducido una pequeña variación por razones estéticas, he cambiado la caja LanCool por una Antec P183. Supongo que no afecta al conjunto de la instalación.

A pesar de todo, continuo con una duda. No sé que tercer disco duro escoger para correr los S.O. ya que un disco de 1Tb lo quiero para datos y el otro disco gemelo para tener un backup del anterior. No es necesario un disco de gran capacidad ya que con 100-150 Gb es más que de sobra para correr tres distros de Linux y un XP. Obviamente la velocidad prima en esta situación pero los velociraptor los habeís desestimado. En fin, no sé si merece la pena instalar un disco de poca capacidad o uno de 500 Gb.

Un saludo.

friker dijo:
¡Impresionante, no me daís tiempo ni a dar una vuelta con los amigos y ya tengo la respuesta esperándome!

He pasado la configuración por la web de Izarmicro y se ajusta a los 1000-1100 euros como bien habeís comentado.

Tan solo he introducido una pequeña variación por razones estéticas, he cambiado la caja LanCool por una Antec P183. Supongo que no afecta al conjunto de la instalación.

A pesar de todo, continuo con una duda. No sé que tercer disco duro escoger para correr los S.O. ya que un disco de 1Tb lo quiero para datos y el otro disco gemelo para tener un backup del anterior. No es necesario un disco de gran capacidad ya que con 100-150 Gb es más que de sobra para correr tres distros de Linux y un XP. Obviamente la velocidad prima en esta situación pero los velociraptor los habeís desestimado. En fin, no sé si merece la pena instalar un disco de poca capacidad o uno de 500 Gb.

Un saludo.

Los WD cavoar black de 640Gb on muy rápidos y están muy bien de precio.

Y los dos de 1tb, yo me pillaría 2 wd caviar black de 1tb qu tambien son muy rapidos y mejor de precio.

friker dijo:

Un saludo.
Sobre el disco por precio y rendimiento, mejor uno de 500GB, y sobre la caja, la que te puse le da mil vueltas a la Antec que has seleccionado, no sólo es la estética lo que hay que mirar en las cajas...

Saludos.

Ante afirmaciones tan categóricas lo que hay que hacer es o creérselo o buscar más información. He optado por la segunda opción y todo apunta a que la caja LanCool es una muy buen opción.

Del mismo modo, la instalación de un disco de 500 Gb parece lo más sensato para albergar los sistemas operativos; pero, la duda surge entre la elección de Seagate o WD. ¿Por qué WD es un producto más caro que el resto?.

Saludos.

friker dijo:
Ante afirmaciones tan categóricas lo que hay que hacer es o creérselo o buscar más información. He optado por la segunda opción y todo apunta a que la caja LanCool es una muy buen opción.

Del mismo modo, la instalación de un disco de 500 Gb parece lo más sensato para albergar los sistemas operativos; pero, la duda surge entre la elección de Seagate o WD. ¿Por qué WD es un producto más caro que el resto?.

Saludos.

Yo he teniso varios dicos duros en mi vida, 1 seagate (1 tb) y 5 western digital (4 de 1tb y un WD elements externo).

De ellos, los WD NUNCA me han dado problemas, siguen funcionando igual de bien que el primer día, mientras que al seagate tuve que hacerle unas reparaciones invalidando algunos sectores de disco DAÑADAS y reistalar el sistema operativo (lo tenia instalado ahi por ser un poco más rapido que el resto)

Es muy probable que sea una coincidencia, pero no me gustó aquella experiencia con seagate, y menos cuando he tenido 5 con WD y simplemente me encanta ;)

Gracias por el consejo a pesar de no estar basado en datos superobjetivos; pero, la buena intención y la experiencia personal hay que tenerlos muy en cuenta y ante la ausencia de otras opiniones me decantaré por los WD.

Un saludo.

friker dijo:
Gracias por el consejo a pesar de no estar basado en datos superobjetivos; pero, la buena intención y la experiencia personal hay que tenerlos muy en cuenta y ante la ausencia de otras opiniones me decantaré por los WD.

Un saludo.

Mi hecho es muy subjetivo, no te bases en el para decidir ;)

Por contra, yo todos mis HDD han sido siempre Seagate y no me ha cascado ninguno (incluso tengo un 7200.11 con el firm maldito que tampoco me ha cascado) y tengo bastantes en casa (unos 9, varios con más de 3 años) pero WD sí me cascó uno, pero también tengo otro que funciona perfectamente.

Saludos

Yo he tenido bastantes equipos ya que tengo mis años, y también coincide que el único disco que se me estropeó en menos de 2 años, y hace tiempo la garantía era de sólo 1 año no 2 como ahora, y fue un W.D., pero eso no quiere decir que yo la considere una mala marca ni mucho menos...

De cabeza (si no me falla la memoria) las marcas que he tenido de discos duros son: W.D., Seagate, Maxtor y Samsung, y vuelvo a repetir, el único que se estropeó fué un W.D.

Saludos.