Presupuesto sobremesa trabajo 800-1000€

Buenos días a todos:

Vengo a consultaros una vez más para que me ayudéis a configurar un ordenador de sobremesa.

En este caso se trata de un PC para una clínica odontológica (cada vez más modelado y visualización 3D) y el presupuesto es flexible. Soy consciente del problema de precio que tienen las gráficas y no necesito que el PC ahora mismo esté preparado para un rendimiento máximo, pero sí que sea posible a medio-largo plazo poder invertir en algo más potente (si es que las criptomonedas han permitido que las gráficas vuelvan a algo más razonable xD).

a) Presupuesto disponible:
Tenía previsto unos 800€ y poder estirar hasta 1.000€ en caso de que la gráfica requiera un esfuerzo extra. Incluso, si se necesita estirar, se puede estirar más aún, pero si puede quedarse en lo comentado pues mejor, claro. No quiero ni excederme para tener ahora un pepino descomunal ni tampoco pretendo ahorrarme dinero para que luego el ordenador no vaya fluido.

b) Solo la torre o también hay que incluir periféricos:
Haría falta torre, monitor de 27" (en blanco a poder ser, gama media, quizás sea mejor pasarme por el subforo de monitores y preguntar ahí), teclado, ratón y grabadora DVD.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema.
Exclusivamente para trabajo: ofimática y trabajo en 3D. A continuación pongo los programas con los que se podría usar el ordenador y enlace a requisitos mínimos y recomendados por los desarrolladores.
- Blue Sky Bio: https://blueskybio.com/pages/free-treatement-planning-software
- Limaguide: https://www.limaguide.net/download-2-software-cirugia-guiada#:~:text=Requisitos
- Meshmixer: https://www.meshmixer.com/download.html
- Fusion 360: https://knowledge.autodesk.com/es/s...tem-requirements-for-Autodesk-Fusion-360.html
- Exocad: https://wiki.exocad.com/wiki/index.php/Requisitos_de_hardware

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
Sin S.O.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.
Incluir montaje, por favor. No tengo preferencia por la tienda, por lo que imagino que la mejor opción es Aussar.

Lo dicho, espero que con el presupuesto alcance y agradecería vuestros comentarios sobre el tema, puesto que ando perdido y no tengo claro cuánto dinero realmente se necesita para que el ordenador funcione correctamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre.

Al precio que tienen las gráficas desde hace tiempo, y encima lo quieres con un monitor de cierto tamaño también, con ese dinero no te da para todo ni de lejos, solo una gráfica de gama baja (no una profesional, sino una GTX 1650 nada más) cuesta sobre los 300€ más o menos, más el monitor, etc... saca cuentas y verás. Si dijeras que es para un aficionado, pues se podría ver con 1000€ más o menos, quizás algo más, pero para un uso profesional con 800-1000€ no te da ni de lejos, piensa que necesitarías un buen procesador, mucha RAM, gráfica (que tienen los precios por las nubes desde hace tiempo) un buen SSD, monitor, etc...

Sobre todo exocad es el que tiene los requisitos más altos, seguidos de Autodesk Fusion 360:

"Ejemplo de configuración de "estación de trabajo completa" para el uso de cualquier producto exocad
  • CPU: Intel Core-i9 11900k / AMD Ryzen 9 5900X
  • RAM: 16GB DDR4 non ECC
  • Tarjeta gráfica: Nvidia RTX 2060 o RTX 3070 (6GB GDDR6) / AMD Radeon RX 5600 XT o 6700 XT (6 GB GDDR6)
  • Resolución de pantalla: WQHD (2560x1440), recomendado: UHD (3840x2160)
  • Potencia: 750+ W"
Que quizás te funcionen los programas con componentes menos exigentes, puede, pero el rendimiento no sería el adecuado para trabajar, desde luego.

Saludos.

Buenos días, jacqlittle:

Efectivamente había visto que el exocad completo pide una barbaridad y he estado a punto de no ponerlo, puesto que probablemente podría prescindir de él o, al menos, contar únicamente con el exocad DentalCAD que creo que es menos exigente que los otros programas. ¿Si subo a 1.300-1.500€ se podría empezar a mirar algo? O dicho de otra manera, ¿cuánto crees que debería ser el presupuesto de partida (sin contar el exocad)?

Saludos y gracias.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629&s=1

1550.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también. Ahora lo tienen además de oferta a solo 19€ e incluyendo los gastos de envío también.

Saludos.

Muchas gracias, jacqlitlle.

Permíteme una pregunta y espero no marearte mucho, ¿cómo encajaría una gráfica menos potente ahora mismo (sobre todo pensando en el alto sobreprecio en el que están y cruzar los dedos para que en 3-5 años la cosa haya cambiado) e invertir más por ejemplo en procesador y placa? ¿Es posible mover alguno de esos programas con gráficas de 300-500€? Lo digo porque los primeros años el uso será más de iniciado y quizás se le dé menos caña y ya a medio plazo esté la cosa también incluso para hacer una inversión calidad-precio mayor (tanto por la situación del mercado como por la personal) y solo sería cambiar la gráfica.

Incluso, si me dices que más procesador o una placa mejor es tirar dinero porque no se aprovecharía, tal vez me compense "ahorrarme" esos 200€ en gráfica. Ya digo que no tengo ni idea de esto y no sé si esa gráfica es gama media, media-baja o la justa mínima para que lo que yo necesito.

Saludos y gracias.

Última edición:
Por cierto, no sé si te molesta si pregunto en el subforo de monitores por otros modelos más en la línea "estética" de lo que busco y sacarlo del presuspuesto de Aussar, por si es un tema de que ellos en concreto no tienen nada similar a lo que quería.

Para nada molesta eso hombre, además que el compañero @Javimc es un experto en monitores y TV, y ese es el foro más adecuado para consultas sobre monitores, yo te puse uno con buena relación precio/calidad y que entrara en tu límite de precio solamente.

Sobre las gráficas, ya sé que están muy caras, pero es que para un monitor de ese tamaño y resolución, menos de una RTX 3060 se queda corta.

Saludos.

Edit: sobre el monitor, creía que era IPS y acabo de comprobar que es LED, sería mejor un monitor IPS para el uso que vas a darle al equipo, pero de ese tamaño y resolución son más caros, al menos los que hay en esa tienda, de todos modos, ya verás como el compañero @Javimc te aconseja muy bien...

Perdona, jacqlittle, que te haga una nueva pregunta.

Si bajo de 27" a 24", ¿sí sería posible reducir la gráfica e invertir más en otros elementos o no lo recomendarías? Elegí 27" simplemente porque me parecía mejor, pero habría cero problemas para trabajar con 24" si al final eso hace mejorar la inversión.

¿Cómo lo ves?

Actualmente en esa tienda (y en muchas otras tampoco) solo tienen disponibles RTX 3060, no GTX 1660/Super/Ti, o las tienen casi igual o incluso superior en precio, por lo que no se podría rebajar en la gráfica tampoco.

Lo siento, pero es que está muy mal el tema con las gráficas desde hace tiempo, hay veces que hay algo más de stock, pero ahora mismo está muy, muy mal el tema.

Saludos.

Perdona la ignorancia, entiendo que esa GTX 1660 está un escalón por debajo de la RTX 3060, ¿no? No entiendo por qué en algunas tiendas está más cara, no sé si es simplemente porque la tienda en general es más cara o si hay algo que me esté perdiendo.

Por otro lado, he visto que en PCComponentes (conozco tu opinión general de la tienda) sí que venden reacondicionadas. Más que por la tienda en sí mismo, mi duda va más por si las gráficas pierden mucho por ser reacondicionadas, porque el precio es competitivo (115-180€) dado lo carísimas que están hoy en día, por lo que entiendo que esas tienen que estar para el arrastre, si no se lanzaría a comprarlas la gente. Pero si tampoco se van a usar para jugar ni minar y el uso es, como te comenté, para iniciarse en el mundo del modelado 3D en odontología, no sé si podría tener cabida una de esas...

Saludos.

Pues comprar algo reacondicionado (usado y reparado) eso ya es cosa de cada uno, pero me extraña que estén tan baratas, a ver si es que no tienen stock, sino pues lo ya dicho, si te quieres arriesgar, el precio está bien, desde luego...

Saludos.

Ah, nada, tienes razón, no tienen stock. Me salían como entrega el 16-17 de diciembre y di por hecho que tenían, pero al entrar al artículo no hay disponibilidad.

Me queda claro entonces.

Mil gracias.

Buenos días, @jacqlittle

Han llamado de Aussar diciendo que llevan unos días con el montaje del PC y que les estaba dando error y no sabían lo que era. Al final parece que han localizado el fallo y proviene de la fuente. Dan la opción de pedir otra fuente idéntica (tardaría 2-3 días en recibirla desde Portugal) o elegir otra. Yo, la verdad, como no tengo ni idea, no sé qué responder ni si hay otras fuentes en stock equivalentes que sean más recomendables o no. Supongo que, como en todo, habrá gamas más altas que otras, pero ni idea de dónde se sitúa la que tú me dijiste.

No sé si puedes darme algo de luz.

Muchas gracias, como siempre.

Hay fuentes mejores, pero de esa potencia y calidad por ese precio, pues no. Unidades defectuosas pueden salir siempre de cualquier componente, yo personalmente por solo 2-3 días esperaría y ya está.

Siento que hayas tenido mala suerte, pero menos mal que lo ha detectado la tienda y te lo gestiona, si fuera sin montaje y testeo incluído te estarías volviendo loco para saber qué es lo que falla, por eso yo siempre recomiendo que es mejor comprar los equipos con montaje, para evitar posibles problemas, además que en esa tienda los hacen muy bien y ahora está a un precio cojonudo y con gastos de envío gratis...

Saludos.