Presupuesto para renovación de PC. 800 euros

Buenas, debido al problema que tengo en mi ordenador y teniendo ya sus añitos, me planteo renovarlo, pero ahorrando en todo lo posible, para ello voy a seguir usando todos los componentes que pueda.
Tengo actualmente una MSI Geforce GTX 1050 Ti 4GT OC, que seguiré usando hasta que el tema de las gráficas baje (si es que baja), por lo que sobre todo querría mejorar el procesador (si pudiera ser un i7 mejor que mejor) teniendo en cuenta que más adelante cambiaría de gráfica.
También tengo un SSD y un HD que seguiré usando (son prácticamente nuevos).

O sea necesitaría presupuesto para; Caja, placa base (preparada para Windows 11), procesador, disipador, memoria RAM, fuente de alimentación (que esté preparada para un futuro cambio de gráfica). No creo que me olvide de nada.

a) Presupuesto disponible 800 euros.
b) No necesitaré ningún periférico, ni discos duros.
c) El equipo se usará sobre todo para multimedia y juegos, pero sin hacerle nunca overclock.
d) No necesito sistema operativo.
e) Incluir montaje.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

PD. Por cierto se me olvidaba, veo que no hacéis presupuestos en app, yo vivo en Sevilla, donde no hay muchas opciones, (la verdad preferiría comprar todo sin hacerlo online por malas experiencias pasadas), por aquí quitando Dynos poco mas hay a parte de mediamarkt etc jeje, se podría hacer en Dynos?

He estado intentando hacerte un presupuesto en esa cadena de tiendas, pero en su web no deja ver los precios de las tiendas de Sevilla. He probado en varias tiendas de Sevilla, no sé dónde vives, lógicamente, pero en todas ponía lo mismo, que esa tienda no deja ver los precios web, con lo que no sé qué precios tiene esa cadena, ni la disponibilidad de componentes que tienen, pero me extrañaría que tuviera precios buenos, como la mayoría de tiendas físicas, ni sé tampoco si te admitirán el montaje si no le compras a ellos todos los componentes.

MediaMarkt que yo sepa no monta equipos comprando componentes sueltos, además que me parece malísima en cuanto a su servicio post-venta, las pegas que ponen para devoluciones, garantías, etc... ahí ya si alguien te quiere recomendar algo, pues nada, espera más recomendaciones de otros zoneros si quieres.

Respecto a tus malas experiencias en tiendas online, las hay también que funcionan muy bien, como la que suelo recomendar normalmente que es Aussar, si te parece bien te puedo hacer un presupuesto en ella, que hasta la fecha no ha habido ni un solo problema no resuelto durante muchísimos años, cuando ha surgido alguna pega responden como Dios manda.

Saludos.

Muchísimas gracias por todo el tiempo dedicado.

De acuerdo, a ver si me puedes hacer un presupuesto en Aussar, ¿sabes si ellos pagando el montaje hacen pruebas al equipo aunque se les compre sólo las piezas que necesito? , (no pediría no gráfica, ni discos duros etc, o sea ellos tendrían que poner para las pruebas y después quitar).

Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda. Un saludo.

Por cierto edito el post para añadir que el tema del calor siempre me ha preocupado (aquí en Sevilla hace mucha calor jeje), por eso pregunté lo del testeo para comprobar que las temperaturas del micro va bien etc, y por este mismo tema, si consideras que habría que poner alguna pasta térmica en concreto para el tema temperaturas, añádelo al presupuesto, es más en el post pongo si el micro pudiera ser un i7, pero si consideras que hay otro micro incluso de AMD, e incluso que no sean de la última hornada, que tenga un rendimiento parecido o algo inferior, pero que sea mucho más eficiente en el tema temperaturas (que trabaje a menos temperatura, que se caliente menos etc), pues pon ese otro. Y sobre el disipador pues uno también acorde a todo esto.

Muchas gracias.

Última edición:
En esta tienda si te hacen el montaje te lo testean todo a conciencia, como es lógico, los componentes que no incluyes, pues no, además te dejan instalado el sistema operativo, pero sin activar: https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629-1725&s=1

800.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena, además, ahora por el Black Friday está el precio de oferta a 19€ nada más e incluye los gastos de envío también. En tu caso que vas a conservar discos y gráfica, en los comentarios del pedido pónlo, así testean el equipo con otros componentes que tengan en tienda y no se demorará la gestión del pedido.

Saludos.

Muchísimas gracias, además presupuesto clavado jeje.

Sobre el CPU ¿crees que el mejor sería el i7 mejor que otro incluso AMD, teniendo en cuenta lo que te comenté sobre las temperaturas verdad?, Te lo comento por si no viste mi edición (posteaste presupuesto al poco de postear lo de las temperaturas jeje).

Muchas gracias de nuevo.

Última edición:
Sí, vi lo de las temperaturas, además que los procesadores de AMD de la misma gama son mucho más caros (Ryzen 7 5800X, además que no hay stock ahora mismo tampoco) y no te daría con el dinero que te quieres gastar.

Saludos.

Buenas, escribo de nuevo porque tras mirar los componentes que me dijiste en detenimiento, me di cuenta que la caja que me pusiste no tiene hueco para lector de DVD (mi culpa ya que solo te dije que iba a poner SSD y HD).

¿Que te parece la caja Nox Hummer ZX, conjuntada con los otros componentes que me aconsejaste?

Con respecto al disipador, ya que la Hummer saldría algo más barata, ¿se podría poner el scythe kotetsu Mark II TUF gaming?, O no merece realmente la pena.

Muchas gracias.

Un saludo

Última edición:
El cooler que te he puesto es más que suficiente para ese procesador, la caja es bastante peor, tanto en calidad de materiales, como en ventilación, yo sinceramente pondría una unidad de DVD externa si te es realmente, pero conservaría la caja. Desde hace tiempo que la mayoría de cajas no llevan bahías frontales, ya lo que tú prefieras que es tu equipo, pero es que la CM NR600 es bastante mejor caja.

Saludos.

En caso de estirar un poco el presupuesto que caja se podría poner con buena ventilación, que tenga frontal para DVD, y ya que voy a tener que montar el SSD y el HD que sea muy fácil de hacer (vengo de un CM 690 II advanced, en el que era superfacil el montaje).

Muchas gracias y perdón por la insistencia.

Un saludo.

Es que cajas que ventilen tan bien como la que te puse en el presupuesto y con bahía frontal de 5.25" desde hace tiempo no se comercializan casi, lo poco que hay suele ser de gama baja más bien, podrías ponerle la siguiente: https://www.aussar.es/cajas/fractal-design-focus-g-negra-ventana.html

No lleva ventilador trasero, pero con el de regalo se solucionaría el problema, pero no esperes que ventile tan bien como la que te puse en el presupuesto o la CM 690 II Advanced que tienes, la calidad de los materiales tampoco es nada del otro mundo. Si te gusta más la Nox Hummer ZX, pues también sería otra opción.

De gama más alta es que no hay nada o casi nada en tiendas, hay alguna de Be Quiet! que llevan bahías de 5.25", pero su fuerte es más el silencio que la ventilación, aunque esta no ventila mal tampoco, pero cuesta el doble apróx.: https://www.aussar.es/cajas/bequiet-silent-base-600-black.html

De todos modos, con todas las cajas que te he comentado, como dices que no vas a hacer overclock, problemas de temperaturas no tendrías, pero es que esa CM NR600 al precio que tiene está francamente bien, ya lo que tú veas...

Es que hace años que la inmensa mayoría de cajas no llevan bahías frontales de 5.25", yo me plantería lo que te comenté, comprar una unidad de DVD externa por USB.

Saludos.

De acuerdo, esto de estar desconectado del hardware entre montaje y montaje hace que se encuentre uno cosas como estas que antes eran lo más común y ahora casi no se encuentran jeje.

Super agradecido por todo el tiempo que me estás dedicando, sin vuestra ayuda en mi caso la tuya, me hubiera sido imposible si quiera el plantearme hacer la renovación por piezas.

Un saludo.