Presupuesto para poner al día mi ordenador

Buenas

Hace tres años y pico compré un equipo por piezas en Alternate. La configuración era:

- Asus A8N-SLI DeLuxe
- AMD Athlon64 Venice 2000
- Kingston HyperDrive 1Gb DD400-232
- nVidia Gainward 128 D3 x U/1960PCX GS
- Western Digital WD360GD
- Tagan TG580-U22
- Lian Li PC-71

Con el tiempo le he añadido una grabadora DVD LG GSA-H58N, tres SEAGATE 500 GB SATA-II y dos SEAGATE 1 TB SATA-II

Hace una semana se me quemó la fuente de alimentacion. Y he decidido que le tengo que dar un lavado de cara al ordenador. Pero en estos tres años me he quedado bastante descolgado de las novedades de informática y ya no sé cómo hacer una configuración (ahora veo que las placas base que tiran son las de chipset Intel (!))

Quisiera una fuente nueva (evidentemente), placa base, núcleo con refrigeración, RAM y tarjeta gráfica. Mi presupuesto es de 500 a 600 euros, pero todo lo que se pueda ahorrar viene bien

En cuanto a la fuente, había pensado en comprarme ya una Enermax de 620W; pero veo que habláis bien de las Corsair. Acepto sugerencias

No quiero que la placa base ni el núcleo sean de última generación. Siempre los compro de generaciones anteriores, que estén muy comprobadas, que tengan bios y demás estables, y que así me pueda ahorrar pelas en el total. Pero necesito que la placa tenga 7 enchufes SATA (para los 6 HD y el DVD) o forma de solucionarlo. Aparte de tarjetas de red y sonido integradas... Con el núcleo pasa lo mismo. Al fin y al cabo, después de tres años sin cambiar voy a notar mejora ponga lo que ponga

En lo que no me importa pagar es en la RAM y en el ventilador del núcleo. Para la RAM, tengo un XP32 con el que me llevo bastante bien. Lo digo porque no tengo claro el máximo de RAM que admite. En definitiva, que mínimo 2Gb, pero si podemos llegar a 4 se vería. Pero siempre buena RAM

El ventilador para el núcleo, lo mejor. Y el tamaño importa ;) En cuanto a esto, he estado pensando en ponerle refrigeración líquida. Pero eso era cuando sólo pensaba en cambiar la fuente ¿Merecería la pena?¿O con ventilador va que chuta? Me importa más la eficacia que el ruido

En cuanto a la tarjeta gráfica, no tengo aspiraciones. Soy jugón, pero de juegos de estrategia; nada de shooters ni cosas que necesiten exprimir la tarjeta. Por eso había pensado en comprarme dos tarjetas antiguas que sean baratitas y conectarlas en SLI, para así sacarles buen rendimiento sin tener que comprarme una gama superior. Pero veo que nadie opta por SLI ¿No merece la pena o es que sale carísimo?

En cuanto a la caja, quería haceros una pregunta. Venía con dos ventiladores frontales delante del habitáculo de los HD y otros dos traseros a la altura del núcleo ¿Merece la pena poner dos más en el hueco que hay sobre la fuente? Si así fuera, qué recomendaríais

El uso que le doy al ordenador es internet, ofimática y juegos. Es un ordenador 24/7, por lo que si puedo chatear, navegar o jugar a la vez que hago otras cosas, prefiero

En cuanto a las tiendas, no tengo preferencias. A mí me gusta saber lo que debo comprar y luego me busco la vida investigando los mejores precios. Lo que sí que agradecería es que me dijérais tiendas del entorno de Madrid, porque si puedo voy directamente a las tiendas y tengo todo funcionando lo antes posible

Bueno. Muchas gracias por leeros todo el ladrillo que os pongo. Como habréis podido comprobar, lo del presupuesto es relativo. Me gustaría ajustar todo lo posible el gasto, pero si veo que compensa poner un poco más para tener mejor equipo, me lío la manta a la cabeza. Si os hace falta alguna aclaración, por favor, pedidla

¿Vas a hacer OC al sistema?

El Sli o Crossfire solo compensa en gráficas de gama alta, sino es mejor una VGA de gama media que no dos de gama baja.

Saludos

Vaya ladrillete, sí, jeje, pero has explicdo bien lo que quieres. ;)

Las fuentes Enermax son de una calidad tremenda, pero las Corsair no son mucho peores y el precio es más contenido. La TX650 o la VX550 te deben, valer, a la espera de saber la gráfica que pongas.

De placas tienes las Asus P5K Premium (generación anterior) y la P5Q-E (actual), aunque curiosamente el precio suele ser el mismo. Tienes 6 SATA en ambas, y 2 eSATA y 1 respectivamente en ellas.

De micro puedes optar por el dual E8400 o el quad Q6600, ambos al mismo precio. Hay juegos como el Supreme Commander que aprovechan los 4 hilos y donde te vendrá bien el quad, en general los juegos de estrategia se benefician de ellos al requerir proceso la gestión de unidades y su IA. Si le vas a hacer OC el quad lo pones a 3-3.2ghz sin ninguna dificultad y el dual a 3.6-3.8ghz.

Como disipador con buena relación rendimiento/precio tienes el Xigmatek Achilles (del que estoy preparando una review), aunque si no vas a hacer OC hay opciones más económicas. Actualmente la RL normal no difiere mucho de un buen disipador por aire, a no ser que uses un TEC, claro.

Como memorias agradecerás un kit de 4GB, aunque sólo sean usables hasta 3.5GB, como las G.Skill Extreme PC2-8800 4GB o las OCZ DDR2-1150 FlexXLC 4GB.

Lo de los ventis de encima de la fuente, lo puedes comprobar con una sonda o termómetro en la parte alta de la caja, si la temperatura es bastante mayor que en el resto de ella, no te vendría mal.

Como tiendas, Ibertrónica, Si2010, y Alternate.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas a los dos

JavierH dijo:
¿Vas a hacer OC al sistema?

No, nunca he hecho OC y no sabría por dónde empezar

Palicavonzvreca dijo:
la RL normal no difiere mucho de un buen disipador por aire, a no ser que uses un TEC

Lo siento. No sé a lo que te refieres con un TEC :oops:

Después de haber leído lo que me pones, me voy haciendo una idea. Me decanto por la P5Q-E de placa, por el quad Q6600 de núcleo y por la OCZ DDR2-1150 FlexXLC 4GB de RAM. Es decir, que el presupuesto se me está yendo a hacer puñetas. Pero bueno... Falta que me digáis una gráfica según lo que pedí. ¿Os parece bien una 9500?¿Qué marca me recomendáis?

Quiero añadir algo que se me pasó comentar en el primer post (aunque menos mal que no lo hice...) En mi casa saltan los plomos con una facilidad pasmosa, y además va por rachas: estamos un par de meses sin novedad y de repente saltan tres veces al día en una semana. ¿Me interesa un SAI para proteger el ordenador, o la Corsair trae protección por sí sola? Si necesitara un SAI, veo que es muy caro uno que dé los vatios que da la TX650 ¿Sería mejor simplemente una regleta de enchufes que se llevara las tortas?

Muchas gracias