Presupuesto PC

Hola, quiero montar un pc principalmente para ofimatica, navegacion con muchas ventanas y algun programa hecho en java que chupa mucha ram
Quiero que el pc sea silencioso y que dure varios años sin tener que actualizar piezas.
La idea que tengo es un ryzen 5 2400g, 16 gigas de ram, y un SSD de ultima generación.

a: presupuesto 600-700 €
b: solo torre, el monitor que tengo es 15 pulgadas dvi. Aparte le pondria 2 discos sata y una regrabadora sata de mi actual pc
c: ofimatica. No sli ni crossfire ni OC
d: sin SO
e: lo montare yo
f: tienda da igual aunque a lo mejor amazon

Esta es la configuracion que he pensado:

PLACA BASE: Hay que tener en cuenta que si pongo un SSD m2 que queden canales sata libres para todo
GIGABYTE B450M DS3H (rev. 1.0)

CPU:
AMD Ryzen 5 2400G, 3,6 GHz

MEMORIA RAM:
HyperX FURY Black 16GB DDR4 2666MHz Kit, 16 GB, 2 x 8 GB, HX426C16FB2K2/16

DISCO DURO SSD: No se si este modelo es de ultima tecnologia porque hay varios modelos similares y me lio
Western Digital WDS500G2X0C, 500 GB, M.2, PCI Express 3.0, 3400 MB/s, 8 Gbit/s

DISIPADOR CPU:
Noctua NH-L9X65 SE-AM4

TORRE:
Cooler master silencio 352

FUENTE: Tengo una be quiet BQT S6-SYS-UA-450W 80 plus, si se puede aprovechar bien y si no he pensado en:
Corsair RMx Series RM550x o si no es necesaria tanta potencia Corsair CX450

Saludos.

Última edición:
La fuente be quiet debería ser suficiente. La Ram sería bueno ponerla mas rapida por la dependencia que tienen los Ryzen de ese parámetro. El disipador a no ser que necesites estremo silencio yo pondria el que viene incluido con el disipador, siempre tienes tiempo para cambiarlo. El disco duro yo le pondría el samsung 970 a no ser que ladiferencia de precio fuera grande.
Por ejemplo.
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8396-14086-15273-14644-4715&qp=1-1-1-1-1&s=1
Un saludo

Lo de la ram he visto que el maximo de la placa son 2666 sin OC, y para no tener que configurar nada y lo tome todo por defecto he elegido esa

Y las conexiones sata de la placa serian bastantes para todo?

Lo del OC a la RAM es una tontería, simplemente seleccionar el perfil XMP y automáticamente se configura, o bien poner manualmente los valores que indique el fabricante de la RAM para las latencias, frecuencia y voltaje, en los Ryzen es muy importante poner RAM de 3000-3200MHz (o de más si están en la QVL del fabricante) el Infinity Fabric se autoconfigura en función de la frecuencia de la RAM, por lo tanto cuanto más alta mejor, y de precio no suele haber apenas diferencia entre módulos de 2666MHz y 3000/3200MHz.

Respecto a los puertos SATA son suficientes, otro asunto es que fueran un montón de dispositivos, esa placa tiene 4 conectores SATA.

Saludos.