Presupuesto PC sobre 600€ (subido a 850€)

Una amiga me ha pedido consejo para cambiar el ordenador que usa su hijo. Es un ordenador ya muy antiguo (Acer Aspire creo recordar) y el nuevo iría enfocado para un chico de 16 años que lo usaría para el tema estudios principalmente (esa es la intención de su madre y no quiere que esté todo el día jugando), pero sé que si el chaval pudiera también jugar, como lo conozco, sé que se llevaría una alegría.

a) En torno a los 600€
b) Torre + teclado sencillo. Si se pudiera incluir monitor en el presupuesto sería la leche ya que de lo contrario tendrá que usar uno muy antiguo de 19" de 4/3 que es el que tiene ahora y cuya resolución desconozco.
c) Estudios para chico de 16 años y un poco de todo. Aunque ya dispone de consola, si pudiera jugar medio decente a algunas cosas sería la leche.
d) No incluir S.O.
e) Incluir montaje. Si hubiera que rascar algo en el presupuesto podría montarlo yo a unas malas.

Muchas gracias y espero vuestros consejos.

Última edición:
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Me parece estupendo, pero veo que no va ninguna gráfica, así que intuyo que para jugar casi que no. ¿Sería posible en un futuro añadiendo gráfica o habría que cambiar algo más?

Un saludo.

Llevas un procesador con la mejor gráfica integrada del mercado actualmente, con 600€ nada más incluyendo monitor, montaje, etc... no da para más.

Para juegos no muy exigentes y sin poner los settings al máximo le puede valer en muchos juegos, si en un futuro quiere una gráfica dedicada mejor la puede añadir también.

Saludos.

Llevas un procesador con la mejor gráfica integrada del mercado actualmente, con 600€ nada más incluyendo monitor, montaje, etc... no da para más.

Para juegos no muy exigentes y sin poner los settings al máximo le puede valer en muchos juegos, si en un futuro quiere una gráfica dedicada mejor la puede añadir también.

Saludos.
Queda claro entonces. Muchas gracias por tu respuesta. Se lo comento a mi amiga a ver que le parece.

Saludos.
Hola de nuevo. He hablado con mi amiga y al final pueden aumentar el presupuesto a 850€. ¿Podemos hacer algo mejor con esto? ¿Quedará un PC apañado en cuanto a juegos?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...42-19453-18495&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

850.png

En este caso te he puesto de regalo una alfombrilla gamer, ya que la caja que te he puesto es mejor que la anterior y lleva de serie 3 ventiladores ya. Con estos componentes puede jugar muy bien tu amiga, lo único que como le sobra algún eurito, podría mejorar el teclado p.ej., pero como dijiste que quería uno sencillito, pues te lo he dejado por si acaso...

Saudos.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...42-19453-18495&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Ver el adjunto 20528

En este caso te he puesto de regalo una alfombrilla gamer, ya que la caja que te he puesto es mejor que la anterior y lleva de serie 3 ventiladores ya. Con estos componentes puede jugar muy bien tu amiga, lo único que como le sobra algún eurito, podría mejorar el teclado p.ej., pero como dijiste que quería uno sencillito, pues te lo he dejado por si acaso...

Saudos.
Gracias nuevamente. Del teclado nos olvidamos porque ya me han dicho que ya tienen visto uno en otro sitio. Se me olvidó comentarlo antes para sacarlo del presupuesto.

Lo dicho, muchas gracias!

Una última cosa. El ordenador es para el hijo de mi amiga, y estoy casi seguro que le gustaria una caja un poco menos clásica. Cosas de adolescentes que les encantan que tengan alguna lucecita. ¿Habría posibilidad de alguna alternativa a la caja? Asi le doy que alguna opción más y que decida la que más le gusta.