Presupuesto pc. Opinen por favor

Buenas, os vuelvo a pedir ayuda para configurar un PC. Tengo un joven amigo que no tiene afición por la informática y quiere saber si esta configuración que se ha hecho es buena o si nos aconsejan realizar un cambio. Lo usará para muchas cosas pero ha de servirle para jugar.
El presupuesto es el de 1300 € sin monitor ni sistema operativo y se lo montaría él mismo. Pues está muy motivado.
La configuración es la siguiente.

> T. GráficaGIGABYTE GeForce RTX 3060 GAMING OC 12Gb GDDR6
> CPUAMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz 6-Core
> RAM16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3600Mhz CL18
> Placa BaseGigabyte B550M DS3H
> DisipadorCorsair Hydro Series H60 1x12Cm
> F. AlimentaciónCougar VTE 600W 80+ Bronze
> SSD/HDD PrincipalSSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
> SSD/HDD AdicionalHDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
> WiFiT. Red PCIe ASUS PCE-AC51 AC750Mbps Dual Band Doble Antena
> Sistema OperativoVer. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
> IluminaciónNinguna
> CableadoGestión de cableado Premium
> VentilaciónAñadir más
> GrabadoraNo (añadir opciones)
> ExtrasNinguno (Ver opciones disponibles)
> Software AdicionalPack de software gratuito (WinRar, Skype, Discord, Steam, VLC, Gimp, LibreOffice)Ninguno
PVP: 1.300,14 €

Gracias de antemano y saludos

No indicas el precio individual de cada componente, pero bueno, no está mal el precio total, aunque yo hoy en día no pondría un SSD SATA, además que ese modelo es de los más baratos y que menos rendimiento tienen, sino uno M.2 NVME que no creo que haya apenas diferencia en precio, esa RL es de gama muy baja, por menor precio hay coolers por aire que hacen menos ruido y refrigeran más o menos lo mismo, el resto ok.

Saludos.

No indicas el precio individual de cada componente, pero bueno, no está mal el precio total, aunque yo hoy en día no pondría un SSD SATA, además que ese modelo es de los más baratos y que menos rendimiento tienen, sino uno M.2 NVME que no creo que haya apenas diferencia en precio, esa RL es de gama muy baja, por menor precio hay coolers por aire que hacen menos ruido y refrigeran más o menos lo mismo, el resto ok.

Saludos.
Gracias, me puedes recomendar alguna refrigeración y algún disco en concreto. Saludos

Pues no sé qué caja lleva esa configuración (ni lo indicas en el primer post, ni en el enlace que pones tampoco lo pone) con lo cual no sé de qué altura máxima los admite, pregúntale a los de la tienda qué caja ponen en esa configuración y/o de qué altura máxima admiten los coolers, pero imagino que un Scythe Kotetsu Mark II lo admitirá, mide sólo 154mm de alto, ventila bien y es silencioso, respecto al SSD M.2 NVME, uno que suelen tener la mayoría de tiendas y tiene buena relación precio/rendimiento, pues el W.D. Blue SN550 p.ej.

Saludos.

Pues no sé qué caja lleva esa configuración (ni lo indicas en el primer post, ni en el enlace que pones tampoco lo pone) con lo cual no sé de qué altura máxima los admite, pregúntale a los de la tienda qué caja ponen en esa configuración y/o de qué altura máxima admiten los coolers, pero imagino que un Scythe Kotetsu Mark II lo admitirá, mide sólo 154mm de alto, ventila bien y es silencioso, respecto al SSD M.2 NVME, uno que suelen tener la mayoría de tiendas y tiene buena relación precio/rendimiento, pues el W.D. Blue SN550 p.ej.

Saludos.
Muchas gracias, así lo haré.