Presupuesto PC ofimática (400€)

Buenos días,

Quisiera una configuración para un uso destinado principalmente a ofimática, videollamadas grupales, algo de Photoshop y en definitiva, que pueda ir lo más fluido posible con el presupuesto dado. El SSD principal con 240 GB sobra. Tengo predilección por AMD aunque eso ya lo dejo a vuestro criterio.

a) 400€, aunque si el salto fuera cualitativo, podría subir el presupuesto a 500€.

b) Solo torre, sin periféricos, ni monitor, ya tengo una TV Samsung modelo T22B300 de 22" 1920x1080 HDMI y también un HDD para almacenamiento.

c) Nada de overclock.

d) Sin SO.

e) Lo montaría yo mismo.

¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda!

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=20448-21559-20383-21269-10391-18695-8405&qp=2-1-1-1-1-1-1&s=1

400.png

Saludos.

La RAM que has puesto no es compatible más que con placas con chipset Z490, con placas B460 sólo la podrás hacer funcionar, como mucho, a 2666MHz, además que has puesto sólo 1 módulo suelto, no un kit de 2 unidades, o 2 unidades sueltas para que vayan en Dual Channel, con lo que te rendirá menos que la que te puse, la fuente es una bazofia total, la caja idem, el SSD también es peor que el que te puse, aunque te puede valer, y el procesador es mejor, eso sí. El cooler es el mismo que te recomendé, que para un i3 tiene un pase, pero para un i5 lo veo muy justito, la verdad.

Saludos.

Muchísimas gracias @jacqlittle y @Trantos79, aunque me quedo con la configuración de jacqlittle jeje

Siempre pensé que AMD ofrecía mejor rendimiento a mejor precio que Intel, ¿ya no es así? Es curiosidad simplemente, si pudieras argumentarlo un poco así aprendo.

Mil gracias!!

Pues eso era así hace tiempo, pero actualmente tiene mejor relación precio/rendimiento Intel, depende del procesador que se trate, claro, pero por lo que cuesta ese i3 o el i5 que comentó el otro zonero, no hay nada de AMD que rinde igual o parecido, además que tienen gráfica integrada, las APU de AMD tienen mejor gráfica integrada, pero es que apenas hay en tiendas y son más caras.

Saludos.