Presupuesto PC nuevo

Buenas a todos,

Os pongo en situación primero con mi equipo:
Intel i7 860 + Noctua NH-C12P SE14 (me acabo de comprar el Death Stranding y ahora resulta que no es compatible con esta CPU :mad:)
Gigabyte P55A-UD3
G-Skill 8G PC3 12800
MSI Nvidia GTX 970
Corsair TX650w
Caja Cooler Master CM-690
Samsung SSD 850 EVO

Parece que alguno de los componentes que no consigo identificar (creo que placa) está dando sus últimos coletazos, pues aleatoriamente se congela y deja de responder ratón teclado, etc. No da error, no reinicia, solo se congela allí en la pantalla donde se encuentre.
El caso es que quería esperar a que se presentaran los próximos AMD pero como no sé si mi PC llegará vivo a fin de año ya me voy preparando por si tengo que correr.

Me gustaría tener una segunda opinión sobre que pc pillar, tenía muy claro que el nuevo pc iría con un Ryzen pero acabo de ver que los Intel 10700K están genial también. A ver que me contáis.

El presupuesto sería de unos 1200€ pero de momento no voy a cambiar ni gráfica (me espero a las RTX 2080 o 3070), ni disco duro. La caja imagino que tendré que cambiarla, ya con la 970 iba justo de espacio, no conozco las medidas de las nuevas gráficas ni como serán las customs, si se puede aprovechar mejor, no necesito lucecitas ni transparencias, solo efectividad y buena refrigeración. El Noctua parece que no es compatible con AM4, no se con el Intel (de momento no tengo pensado overclockear, igual me sirve el de la CPU). La fuente creo que prefiero cambiarla también, igual es ésta la que está empezando a fallar. Tampoco necesito montaje ni S.O.

Pues eso, no sé si los nuevos zen le van a pegar un repaso a los 10700K o al Ryzen 3800X o si vale la pena esperar. Muchas gracias y perdón por el rollazo.

Última edición:
Si no tienes prisa, yo esperaría a los nuevos Zen de AMD, que les queda un mes o así sólamente para que sean presentados.

Sobre el rendimiento, etc... hasta que no salgan al mercado y se tengan reviews, etc... de momento lo que hay son sólo rumores, especulaciones, etc...

Saludos.

Gracias por la respuesta, la idea es esta, esperar.
Pero como igual cualquier día de estos se me muere para no volver a arrancar jamás... Quería tener un plan B.
Intentaré ir tirando y si eso reabro cuando los AMD se pongan al mercado.

Es que sería una put... comprarte algo ahora y que en un mes o así vieras que han salido los nuevos Zen de AMD, otro asunto sería para una gama más básica, etc... que en ese caso, si te hiciera falta ya, pues no sería nada descabellado ni mucho menos.

Saludos.