Presupuesto PC Musica

Hola buenas, un amigo me ha preguntado por un presupuesto para un pc para música y a ver si es posible que me echeis una mano

a) Presupuesto disponible.
2400€
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
A priori solo torre (grabador incluido, el resto de periféricos NO). Tengo 2 monitores ACER V243H que me gustaría reutilizar, pero si no es posible habría que incluir también un monitor y vendo los actuales.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Producción/composición/mezcla musical. Podrían correr hasta 55 instrumentos simultáneamente. Otros usos típicos de ofimática e internet
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
Si, Windows 10
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.
Incluir montaje

Muchas gracias por la ayuda

Los monitores los puedes aprovechar, aunque seguramente necesites algún adaptador de HDMI o Display Port a DVI, las gráficas actuales no suelen incluír apenas conectores DVI, menos todavía que incluyan dos, pero eso es lo menos relevante, si no vas a jugar ni hacer algo que exija bastante en el aspecto gráfico, con una gráfica de gama baja tendrías suficiente.

Lo que no dices es si tienes una tarjeta de sonido que puedas reutilizar, que eso es un buen pico si tienes una de gama alta. Si no la tienes, ¿en qué tarjeta de sonido estás interesado?

Saludos.

Si, lo de los adaptadores me lo imaginé, solo lo puse por si el tema monitor podía causar algún problema que no supiese con algún componente o por si los adaptadores no funcionasen muy allá, pues no me suponía problema sustituirlos.

No tengo ninguna tarjeta de sonido reutilizable, y tampoco tengo ninguna en mente, estoy poco puesto en ello, por lo que la que tú creas que es mejor adelante con ella.

Gracias por la ayuda

Pues yo en tarjetas de sonido, para lo que lo quieres usar el equipo, no sabría recomendarte una en concreto, dices que lo quieres para produccion musical, con lo que en cuanto a procesador, RAM, etc... si sé que ese tipo de programas van bien con procesadores con cuantos más cores/threads mejor, como quieres un equipo de gama alta, pues 32GB de RAM, en cuanto a gráfica con una de gama baja/media para mover los 2 monitores te sobra, ya que no es para juegos el equipo, un buen SSD, etc... pero en cuanto a qué tarjeta de sonido te puede valer para la cantidad de instrumentos que dices, pues ni idea, la verdad, pensaba que tú entenderías de eso más que yo jeje :)

Si te parece bien, te puedo hacer una configuración dejando algo de margen para la tarjeta de sonido, con el resto del equipo, de momento sólo con una tarjeta de sonido dedicada en la placa base y ya, en función del tipo de programas que vayas a usar, lo mismo puedes recavar información sobre la tarjeta de sonido necesaria en algún foro especializado en los programas que vayas a usar y tal, sino espera a ver si algún compañero del foro más experto en estos temas te puede aconsejar mejor...

Me suena que un compañero del Staff se dedicaba a algo de esto (si no me falla la memoria, que de eso que hablo hace años), así que le cito y le mando un MP por si acaso nos puede echar un cable: @Nova6K0

Saludos.

Hacemos una cosa si te parece bien, haz un presupuesto sin ella (sin dejar margen para ella, es decir, los 2400) y una vez con el pc completo, la añado al pc, independientemente de que algún compañero o novak o alguna tienda especializada me eche una mano con ello

Gracias por la ayuda

Te he hecho el siguiente presupuesto sin agotar los 2400€ de límite, yo creo que no hace falta más, la verdad, te he puesto componentes de muy alta calidad y rendimiento además de muy silenciosos, menos la gráfica que es una de gama baja/media, que como no vas a jugar no te hace falta más tampoco.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...-941-16911&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1900.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene suficientes ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, además que esa caja es tipo silent (que para lo que vas a usar el equipo cuanto menos ruido ambiental tengas, mejor) y los ventiladores de regalo no son tipo silent, como es lógico, con lo que yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Sobre la tarjeta de sonido, pues a ver si nos ve el compañero @Nova6K0, aunque decirte también que la placa base que te he puesto incluye una tarjeta de sonido bastante decente también, si vas a usar el conector S/PDIF que es digital, lo mismo ni te hace falta una tarjeta de sonido dedicada, aunque si requieres algo en especial que desconozca, ahí ya me pierdo un poco que no soy ningún audiófilo.

Saludos.

Hola Nilan. Pues yo te digo la tarjeta que tengo que es muy buena. Yo tengo una Sound Blaster ZxR

https://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-zxr

Es una de las mejores. Y para mí guarda una buena relación calidad/precio.

Pero claro no es de las más recientes tampoco.

Esta es algo mejor (el DAC es mejor y el sonido es más limpio), aunque más cara. Eso sí hay gente que tarda en configurar el sonido a su gusto. Pero al menos Creative Labs hizo mejores controladores. Debo reconocer que los de la ZxR podrían ser mejores, aunque mejoraron bastante (los primeros daban fallos por un tubo, pantallazos azules por ejemplo)

https://www.amazon.es/SOUND-BLASTER-AE-7-PCI-Headphone/dp/B07TYFPTMT

Si necesitas algo más barato, pero también más que aceptable:

https://www.amazon.es/Creative-BlasterX-Tarjeta-amplificador-auriculares/dp/B073HT4GM4

También tienes esta de Asus que no está nada mal:

https://www.amazon.es/dp/B00ONSBF4K

Salu2

Gracias por pasarte y comentar compañero, yo es que cuando comentó que quería utilizar no sé cuántos instrumentos simultáneos, etc... pues como no son programas que haya usado, pues no sé qué tarjeta le iría mejor, supongo también que dependerá del software que use, etc... y lo mismo si usa la conexion digital (S/PDIF) de la tarjeta integrada, lo mismo ni le hace falta una, por eso prefiero preguntaros a los que sabéis más del tema de audio, que es para gente que esté más metida en el mundillo este y tal, que este equipo no se trata del típico para gaming o edición de vídeo, ofimática, etc... que con una simple tarjeta integrada o una dedicada de gama baja/media sobra normalmente... ;)

Saludos.

Buenas

Muchas gracias a ambos, a uno por el presupuesto y al otro por echarme un cable con las tarjetas.
Se lo remito todo a mi colega y que le de unas vueltas al tema de las tarjetas y que ya decida él.

un saludo y gracias de nuevo