Presupuesto PC para modelado y creación de videjuegos.

Buenas!

Me quiero montar un PC pero no tengo mucha idea en cuanto a componentes y ando bastante perdido.
El uso principal del equipo va a ser el modelado 3D usando programas como zBrush, Maya, Substance, Photoshop y su integración en motores de juego como Unity o Unreal. También realizaré montajes de vídeo con Premiere, After...

a) 1000€. Me gustaría que no sobrepasase los 1000€, pero puedo llegar hasta los 1100 si la diferencia es importante.
b) Solamente voy a comprar la torre, ya tengo 2 monitores, uno de 23" 1920/1080p y otro de 17" 720p (le cambiaré en un futuro)
c) Pues como he dicho anteriormente el uso principal es el modelado de environments y props para videojuegos, creación de juegos con Unity/Unreal, animación 3D y edición de vídeo.
Entiendo lo que es el overclocking pero sinceramente no sé cómo funciona ni si conlleva algún riesgo para el equipo. Si me lo recomendáis estoy abierto.
d) No, no hace falta SO
e) El PC lo montaría yo (bueno, un amigo)
f) No tengo ninguna tienda preferida la verdad, esto lo dejo en vuestras manos. En cuanto a la localidad por las tiendas físicas, estoy actualmente en Cantabria.

Os paso el presupuesto que me ha pasado un amigo en la tienda Aussar a ver qué os parece.

Quiero daros las gracias de antemano por vuestra ayuda!

Adjuntos

La configuración está bien, lo único que pones una fuente sobrada de potencia, con el modelo de 550W es suficiente, salvo que en un futuro quisieras cambiar la gráfica por otra que consuma más y también hagas OC, que en ese caso mejor la de 650W y no hay mucha diferencia en precio.

En esa tienda, por ser un pedido mayor de 500€ tendrías un regalo a elegir por ser zonero de ADSLZone: AUSSAR: regalos para los zoneros

Yo elegiría el ventilador de regalo, pero puedes elegir la alfombrilla si la necesitas, esa caja ventila bien tal cual de serie, sobre todo si de momento no vas a hacer OC.

Saludos.

La configuración está bien, lo único que pones una fuente sobrada de potencia, con el modelo de 550W es suficiente, salvo que en un futuro quisieras cambiar la gráfica por otra que consuma más y también hagas OC, que en ese caso mejor la de 650W y no hay mucha diferencia en precio.

En esa tienda, por ser un pedido mayor de 500€ tendrías un regalo a elegir por ser zonero de ADSLZone: AUSSAR: regalos para los zoneros

Yo elegiría el ventilador de regalo, pero puedes elegir la alfombrilla si la necesitas, esa caja ventila bien tal cual de serie, sobre todo si de momento no vas a hacer OC.

Saludos.
Cuando me pasó el presupuesto me dijo que tendría que hacer overclock a la memoria para sacar todo el rendimiento al Ryzen. Tengo que preguntarle si se refiere a la memoria del Ryzen o a la RAM.
Nunca he hecho overcloock y no tongo idea de cómo hacerlo. Es complicado?

Si no quieres hacer OC no tienes por qué hacerlo, respecto a la RAM, simplemente activas la opción en la BIOS para que se active el perfil XMP (o como lo denomine la placa, cada placa lo llama de una manera) y funcione a 3200MHz y ya está, pero de eso no te preocupes que te lo hará tu amigo supongo.

Saludos.

Ok, muchas gracias!!
Voy a ver si puedo rebajar el precio a los 1000€ y ahorrarme esos 70€ (aunque no sé qué rebajar...), pero bueno, la verdad es que estoy contento con el presupuesto.

Yo no lo tocaría la verdad, a ver si por ahorrarte algún eurito la vas a pifiar y poner algo que no merece la pena... ;)

Saludos.