Presupuesto PC para jugar

Buenas tardes,

Después de alrededor de 10 años con el último setup con el que me ayudasteis y sigo eternamente agradecido. Acudo a vuestra ayuda para montarme un PC completamente nuevo, ya que aunque con el actual se me queda corto y le daré otro uso en casa.

a) Presupuesto disponible: 5000€
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos: Torre más dos pantallas (iguales) (acepto recomendaciones en caso de que una pantalla más grande/curva/ultrawide sea mejor para jugar, desconozco como va ahora la cosa si sigue como antes)
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema: Uso principalmente para juegos, y de forma casual tener maquinas virtuales. Pero vaya quiero centrar la configuración a vídeo juegos ya con eso tengo más que suficiente para el resto.
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto: No, ya dispongo de key.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta: Lo montaré por mi cuenta.

Desconozco como está el panorama actual o si está a punto de salir alguna generación nueva por el que mereciera la pena esperar.

Muchas gracias de antemano

Un saludo,
Draztil.

Buenas tardes,

Después de alrededor de 10 años con el último setup con el que me ayudasteis y sigo eternamente agradecido. Acudo a vuestra ayuda para montarme un PC completamente nuevo, ya que aunque con el actual se me queda corto y le daré otro uso en casa.

a) Presupuesto disponible: 5000€
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos: Torre más dos pantallas (iguales) (acepto recomendaciones en caso de que una pantalla más grande/curva/ultrawide sea mejor para jugar, desconozco como va ahora la cosa si sigue como antes)
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema: Uso principalmente para juegos, y de forma casual tener maquinas virtuales. Pero vaya quiero centrar la configuración a vídeo juegos ya con eso tengo más que suficiente para el resto.
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto: No, ya dispongo de key.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta: Lo montaré por mi cuenta.

Desconozco como está el panorama actual o si está a punto de salir alguna generación nueva por el que mereciera la pena esperar.

Muchas gracias de antemano

Un saludo,
Draztil.

Hombre… yo creo que con 5000 € de presupuesto te puedes montar un muy señor equipo…. Ahora creo que están al caer los intel generación 12….. a ver qué te cuentan los que preparan los presupuestos, que son los que entienden….. pero vamos… das un presupuesto bastante holgado, diría yo…

Hombre… yo creo que con 5000 € de presupuesto te puedes montar un muy señor equipo…. Ahora creo que están al caer los intel generación 12….. a ver qué te cuentan los que preparan los presupuestos, que son los que entienden….. pero vamos… das un presupuesto bastante holgado, diría yo…

Es una inversión, y con la excusa que lo usaré también para trabajar desde casa :p - Igualmente las pantallas creo que están bastante caras (como todo en general) a ver que proponen los cracks

Yo al menos en monitores de alta gama me pierdo un poco, pregunta mejor en el foro Smart TV y Monitores y cuando ya sepas lo que cuestan, además de cuánta resolución y Hz (para poder calcular la gráfica necesaria) pues descontamos el precio del total para calcular lo que podría dedicarse al PC.

Saludos.

Yo al menos en monitores de alta gama me pierdo un poco, pregunta mejor en el foro Smart TV y Monitores y cuando ya sepas lo que cuestan, además de cuánta resolución y Hz (para poder calcular la gráfica necesaria) pues descontamos el precio del total para calcular lo que podría dedicarse al PC.

Saludos.

Hola Jacqlittle, hecho! Muchas gracias por la recomendación. En cuanto lo sepa actualizo.

Hola de nuevo!

Con la ayuda de Javi he escogido esta pantalla: Samsung LS49AG950NUXEN MNEO G95NA 49" Quantum Mini-LED - Son unos 2K € ~
Pero vamos a dejarla fuera del presupuesto de los 5K si no, dudo que me llegue para una gráfica como para usar esa pantalla.

Me gustaría que el PC tuviese un único almacenamiento de mínimo 2TB y unos 32GB de RAM si fuese posible. También entiendo que para poder tener más opción de stock a una 3090 necesitaría incluir el montaje, no me importaría añadir la opción si fuese necesario. Y no se si sería recomendado hacer OC para que todo vaya fluido.

Muchas gracias de antemano!.

El tema del OC es algo personal y bajo la responsabilidad de cada uno, ahí es decisión tuya decirme si lo vas a hacer o no, además que eso implica horas para ponerlo a punto, componentes bastante más caros, etc... y los procesadores desde hace tiempo no suelen subir mucho con OC tampoco, no es como hace años, que se podían sacar bastantes MHz sin mucho esfuerzo ni invertir mucho en refrigeración, etc... hoy en día suelen ir bastante apretadas las frecuencias de fábrica y tampoco es que se logre una diferencia en rendimiento enorme, depende de cada caso, claro...

Saludos.

P.D.: para la resolución y Hz que tiene ese monitor, supongo que serás consciente de que ni una RTX 3090 te va a mover a tope de fps los juegos más exigentes, aunque al ser G-Sync se minimizan los tirones y se verá con suavidad, pero no al máximo de los Hz que tiene el monitor, depende de qué juego sea, ese monitor tiene muchísimos Hz y la resolución es bastante alta.

Sí, entiendo que es mucha potencia y voy a tener que ajustar los juegos.
Si ya no es como antaño, entonces no le haré OC a este PC.

Última edición:
Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629&s=1

screenshot-www.aussar.es-2022.01.31-12_52_35.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

En gaming apenas hay diferencia entre RAM DDR4 y DDR5, pero en precio hay una diferencia abismal, además que hay poco stock de RAM DDR5.

Saludos.