Presupuesto PC para jugar 800-850 €

a) Presupuesto disponible.

Sobre los 800-850 €, pudiendo alargarlo un poco si mereciese la pena.

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En caso que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos marca y modelo).

Solo la torre.
Tengo este monitor:
http://www.internity.es/tiendaonline/de ... 2330hd.htm

Respecto a los altavoces, en un futuro es muy probable que compre un equipo 5,1 o 7.1 ( esto es mas improbable por cuestiones de infraestructura ), por lo que estoy abierto a sugerencias ;)

c)Uso al que se va a destinar principalmente el sistema.

Principalmente para jugar, navegación web, descarga y visión de pelis... lo estándar vamos.
Aquí quiero añadir que el ordenador va a estar en la misma habitación donde duermo, por lo que sería interesante que fuese lo mas silencioso posible.

d)Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.

No hace falta S.O., únicamente que los componentes tengan drivers para linux, aquí tal vez el único punto de conflicto sea la gráfica. ( He tenido problemas de ajuste, menores eso si, con tarjetas ATI )

e)Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.

Si es necesario el montaje.

f)Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on-line.

Me es indiferente, donde mejor precio tengan, vivo cerca de Oviedo-Gijón.

Se que hay temas con peticiones de presupuesto similares, pero no he visto ninguno que se ajustase a las condiciones y necesidades mías. De todas formas, si consideráis que me puede servir uno hecho con anterioridad solo tenéis que decírmelo.

Gracias de antemano.

Edit: que se me había olvidado. También me interesa la capacidad de ampliación para el futuro y que el disco duro no es algo fundamental ya que uso un disco duro multimedia.

Mi presupuesto en Coolmod:

Saludos.

Muchas gracias por contestar tan rápido, a ver si alguien mas me asesora para comparar ;)

Un par de dudas, la caja será lo suficientemente espaciosa por dentro ? ( esto lo digo sin haberme hecho una idea del tamaño en función de las medidas )
Merece la pena invertir un poco mas en el procesador por un i5-2500K 3.3 Ghz?

Gracias

Si te la han puesto imagino que sí, si quieres tienes otras alternativas pero esa caja destaca por ser bastante silenciosa. Sobre lo del 2500k, sí, merece la pena sobretodo si quieres dejar la posibilidad de hacer OC.

La caja es muy silenciosa, y el micro te puse lo mejor posible por el precio que marcaste...

Si quieres hacer OC las temperaturas también suben, y por ende sería más recomendable otra caja con mejor ventilación, pero como dijiste que querías un equipo que va a estar en tu habitación y lo querías lo más silencioso posible, eso te configuré, una caja silenciosa y sin lucecitas que por la noche molestan para dormir...

Si quieres hacer OC creo que entonces deberías recurrir a una caja mejor ventilada, un i5 2500K como dices, pero entonces puede que o bien te vas a un rehobús para cuando dejes el PC encendido por las noches descargando bajar las rpm de los ventiladores para que no molesten, pero entre el rehobús y el micro que quieres tendrías que gastar más dinero evidentemente...

Saludos.

De nuevo gracias por contestar y aclarar mis dudas.

El procesador me refería a rendimiento "estándar", si notaría mejora gastando los 15-20 € de mas ( tengo algo de flexibilidad en el presupuesto si eso se traduce en mejoría ) que cuesta.

Respecto al overclocking, no es algo que contemple, porque no me atrevo a meter las "pezuñas" en un ordenador nuevo y que luego me pase de rosca y lo joda :D

Gracias.

Si no vas a hacer OC no merece la pena el i5 2500K respecto al i5 2400, que para mi tiene mejor relación precio/rendimiento si no se hace OC, además que no hay sólo una diferencia de 15 ó 20€ sino de más dinero...

Saludos.

La diferencia principal entre esos 2 micros es que el que acaba en "K" lleva el multiplicador desbloqueado, con lo que es más fácil hacer overclock, pero como dijiste que no ibas a hacer overclock por eso te comenté que no merececía la diferencia en precio por unos MHz de diferencia, refiriéndome al i5 2400 que te puse en el presupuesto lógicamente...

Saludos.

Yo sin dudarlo 1 solo segundo de mi vida me cogería un i5 2500k

Sea mea con facilidad al 2400 y tan solo son 23 euros de diferencia aproximadamente... más no.

Y tienes procesador para unos años y luego cuando tenga su tiempo y quieras exprimirlo puedes overclokearlo sin problemas y llegar a velocidad extremas.

No seas rata y gastate 20 euros mas y asi en el futuro (4-5 años) puedes hacerle overclock hasta que muera y renovar pc... (que la tecnologia avanza)

Ya de por si, el 2500k es mejor que el 2400 pues imaginate con overclock...

Yo tampoco voy a hacer overclock (tengo un dual core e8400 de hace 3 años y aún no le he hecho overclock y puedo hacerlo llegar a 4.2 o mas) pero dentro de 1 añito o asi quiero exprimirlo y comprar un 2500k y con él hare igual,... unos años de fabrica (4-5) y luego a darle chusta

que tampoco tiene porque morir un procesador al hacerle overclock... si lo refrigeras bien y controlas voltages...

concñlusion: comprate el 2500k, gozalo durante 4-5 años y luego hazle overclock (o 6, 7 años lo que quieras)

Hola de nuevo, resulta que hoy me he decidido a pedir el ordenador, pero me he encontrado con dos problemillas:

El disco duro están sin unidades ( esto sería solo cuestión de esperar )
Las memorias ram no están, donde digo no están quiero decir que no aparecen en el catálogo de la web.

Tardan mucho en reponer? Sugerencias de componentes de prestaciones similares ? Si son un par de euros mas caros no importa, siempre que no se dispare la cosa claro.

Dejo el enlace al presupuesto hecho por jacqlittle
http://img11.imageshack.us/img11/5366/sshot1vb.png

gracias

Es lo que pasa por pedir un presupuesto e ir dejando las cosas para mas adelante, que las tiendas varian los precios y puede que en un momento dado haya un producto y cuando se agote o no lo reponen, o reponen otro de otra marca y modelo.

Sobre la RAM puedes poner estas: http://www.coolmod.com/product/14009/0/ ... ite-HS.htm

Y el disco duro esperar que lo repongan.

Salu2