Presupuesto para PC juegos y diseño 2D por 2.000 €

Hola a todos y un saludo.

Aquí estoy de nuevo fiel a mi cita "trianual" para cambiar de equipo. También tengo alguna duda que me ronda desde hace tiempo, las pongo más abajo.

Primero los datos relevantes:

a) Presupuesto: 2.000 €. Pienso pedirlo en Black Friday a ver si cohincide que algún componente baja.
b) Únicamente la torre, el monitor es un LG 29UM57 de 2560x1080 px a 60Hz, HDMI.
c) Lo uso para juegos (ver abajo, en "Notas"). Suelo meterles mods.
También lo uso para programas de diseño 2D (retoque fotográfico, vectorial, maquetación y web).
No SLI ni OC.
d) Sin SO
e) Montaje incluído en el presupuesto.
f) Tienda: AUSSAR, para pedirlo online.
g) Incluir grabadora CD, para el coche.

Notas/dudas:
1) Mis equipos los "hereda" mi pareja a los 3 años de uso o así (sus necesidades de uso son mucho menos exigentes), para que duren otro tanto.
2) El tipo de juegos que me gustan son cada vez más grandes (en Gb pero también en mundo de juego) como RPG tipo Witcher3, Star Citizen; los que vienen van a más como Ciberpunk ¿RDR2? (por favor...) y muchos recomiendan SSD hasta el punto de que ahora tengo que andar instalando y desinstalando cada poco (algunos, al estar en alpha, los mantienes instalados mucho tiempo). Lo digo por tener un SSD min de 500 Gb... creo.
3) Otros que juego son de estrategia (CIV, Total War, algún city builder) que tienden a demandar bastante CPU.
4) En caso de tener que cambiar de monitor por avería, el próximo sería de 2560x1440 (más por diseño que por juegos).
5) Ya se habla de la NextGen para 2020, parece que irán a por 4k y al Raytracing aún le queda así que descarto el salto a la serie RTX ¿verdad?

Creo que no me dejo nada, se admiten sujerencias. Muchas gracias de antemano.

Si lo vas a comprar la semana que viene es mejor esperar unos días a ver qué componentes hay de oferta en concreto...

Saludos.

Empezarán seguramente a partir de mañana, aunque se llame el Black Friday, no es que sean sólo para el viernes, suelen durar unos días... ;)

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...04-16056-14969&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

2000.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y además, ahora para el Black Friday, está a sólo 19€ con gastos de envío incluído también. La fuente de alimentación que te he puesto tiene un precio increíble para ser 80+ Gold y modular también, y la RAM también está muy bien de precio, por eso te comenté que esperases al Black Friday... ;)

Saludos.

Pues me parece que tiene muy buena pinta: procesador, gráfica, una buena fuente (más aún después de lo que me comentaste en el foro de hardware). La duda que me surge es si merecería la pena aumentar el presupuesto unas decenas de € más para mejorar significativamente algún componente.

Saludos

Yo creo que no, la verdad, de hecho vas sobrado de gráfica por si más adelante pones un monitor de más resolución sin pegas, y de RAM también vas más que bien, que una cosa es diseño 2D y otra 3D, que también irías más que bien con 32GB de RAM...

Podrías poner un SSD más rápido, que en juegos no vas a notar nada, y en renderizados pues algo de diferencia en proyectos muy pesados, pero tampoco creas que tanto, hice la configuración lo más ajustada posible al precio que diste, si quieres pónle el siguiente SSD en vez del que puse en el presupuesto: https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-970-evo-nvme-500gb.html

Saludos.