Presupuesto PC Gaming(Solucionado)

Hola buenas. Antes de nada quería daros las gracias sinceramente por vuestro trabajo valioso y desinteresado. Dicho esto voy a
disponerme a contestar al formulario, de la mejor manera posible. Soy novato en la configuración de pc, si en algo me equivoco disculparme y no dudéis en decírmelo.
a) Presupuesto disponible. 3000 euros

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos. Monitor 1440p Ips 144Hz o 165Hz(Creo que debo pedir consejo en el foro de monitores).Se me olvidaba 27 pulgadas

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). Estoy aprendiendo pero me gustaría que en un futuro fuera de moderado a alto, para aprovechar todo el potencial. Aunque no se si eso a la larga sera perjudicial para la vida del procesador.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. No

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta. Montaje incluido.
S
Solo me gustaría añadir por si sirve de orientación(se me olvidaba), y es de lo mas importante. Me gustaría utilizar el pc un 80% en juegos triple A en calidad ultra, y si no se puede, en la mas alta con las características del monitor que quiero comprar.
Muchas gracias y saludos.

PD. No he especificado cuanto dinero para la torre y cuanto para el monitor, por que no se como, prefiero que lo decidáis vosotros con las características que me gustarían.

Última edición:
Yo con ese presupuesto 3000€. Me montaría el siguiente PC.

Procesador - Intel Core i9-10900K 3.70 GHz
Placa Base - Asus ROG MAXIMUS XII FORMULA
Ventilador CPU - Corsair iCUE H115i RGB PRO XT
Tarjeta Gráfica - Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super OC Edition 8GB GDDR6
Memorias RAM - 2 Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB CL16 = 32GB
Caja - Corsair Crystal 570X RGB Mirror Black
Fuente - Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold
Discos Duros: