Presupuesto PC Gaming(Solucionado)

Hola buenas. Antes de nada quería daros las gracias sinceramente por vuestro trabajo valioso y desinteresado. Dicho esto voy a
disponerme a contestar al formulario, de la mejor manera posible. Soy novato en la configuración de pc, si en algo me equivoco disculparme y no dudéis en decírmelo.
a) Presupuesto disponible. 3000 euros

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos. Monitor 1440p Ips 144Hz o 165Hz(Creo que debo pedir consejo en el foro de monitores).Se me olvidaba 27 pulgadas

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). Estoy aprendiendo pero me gustaría que en un futuro fuera de moderado a alto, para aprovechar todo el potencial. Aunque no se si eso a la larga sera perjudicial para la vida del procesador.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. No

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta. Montaje incluido.
S
Solo me gustaría añadir por si sirve de orientación(se me olvidaba), y es de lo mas importante. Me gustaría utilizar el pc un 80% en juegos triple A en calidad ultra, y si no se puede, en la mas alta con las características del monitor que quiero comprar.
Muchas gracias y saludos.

PD. No he especificado cuanto dinero para la torre y cuanto para el monitor, por que no se como, prefiero que lo decidáis vosotros con las características que me gustarían.

Última edición:
Yo con ese presupuesto 3000€. Me montaría el siguiente PC.

Procesador - Intel Core i9-10900K 3.70 GHz
Placa Base - Asus ROG MAXIMUS XII FORMULA
Ventilador CPU - Corsair iCUE H115i RGB PRO XT
Tarjeta Gráfica - Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super OC Edition 8GB GDDR6
Memorias RAM - 2 Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB CL16 = 32GB
Caja - Corsair Crystal 570X RGB Mirror Black
Fuente - Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold
Discos Duros:
- Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
- Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

Monitor - MSI Optix G27C4 27" LED FullHD 165Hz

Ya como extra podrías añadir un par de ventiladores suplementarios con RGB si te molan y también una tarjeta Wi-Fi si la ves necesaria.
Te dejo el enlace del documento final con cada componente y su precio final 2938,36€

Yo con ese presupuesto 3000€. Me montaría el siguiente PC.

Procesador - Intel Core i9-10900K 3.70 GHz
Placa Base - Asus ROG MAXIMUS XII FORMULA
Ventilador CPU - Corsair iCUE H115i RGB PRO XT
Tarjeta Gráfica - Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super OC Edition 8GB GDDR6
Memorias RAM - 2 Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB CL16 = 32GB
Caja - Corsair Crystal 570X RGB Mirror Black
Fuente - Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold
Discos Duros:
- Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
- Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

Monitor - MSI Optix G27C4 27" LED FullHD 165Hz

Ya como extra podrías añadir un par de ventiladores suplementarios con RGB si te molan y también una tarjeta Wi-Fi si la ves necesaria.
Te dejo el enlace del documento final con cada componente y su precio final 2938,36€
Hola Ayoamaro, muchas gracias por tu pronta respuesta. Seguidamente quiero comentarte algunas dudas que tengo.
No seria mejor la rtx 2080 super para la calidad 1440p 144Hz o 165Hz.
¿La placa base Asus ROG MAXIMUS XII FORMULA no tiene wifi?
¿Tendré suficiente con una fuente de 650W?

El monitor me gustaría de caracteristicas y precio mas o menos así Gigabyte AORUS FI27Q Gaming 27" LED IPS QuadHD 165Hz FreeSync | PcComponentes.com
La caja estoy con dudas entre- Corsair iCUE H115i RGB PRO XT - http://www.phanteks.com/Eclipse-P600s.html - http://www.phanteks.com/Enthoo-Evolv-X.html - https://www.fractal-design.com/products/cases/define/define-7-light-tempered-glass/black/
Bueno creo que no me dejo nada...discúlpame si te mareo demasiado. Lo que si me doy cuenta es que con alguno de los cambios, se dispara un poco el presupuesto. Si no pudiera estirarlo mas, de donde se podría abaratar un poco(si se puede).
Gracias por todo y saludos.

Última edición:
Hola Ayoamaro, muchas gracias por tu pronta respuesta. Seguidamente quiero comentarte algunas dudas que tengo.
No seria mejor la rtx 2080 super para la calidad 1440p 144Hz o 165Hz.
¿La placa base Asus ROG MAXIMUS XII FORMULA no tiene wifi?
¿Tendré suficiente con una fuente de 650W?

El monitor me gustaría de caracteristicas y precio mas o menos así Gigabyte AORUS FI27Q Gaming 27" LED IPS QuadHD 165Hz FreeSync | PcComponentes.com
La caja estoy con dudas entre- Corsair iCUE H115i RGB PRO XT - http://www.phanteks.com/Eclipse-P600s.html - http://www.phanteks.com/Enthoo-Evolv-X.html - https://www.fractal-design.com/products/cases/define/define-7-light-tempered-glass/black/
Bueno creo que no me dejo nada...discúlpame si te mareo demasiado. Lo que si me doy cuenta es que con alguno de los cambios, se dispara un poco el presupuesto. Si no pudiera estirarlo mas, de donde se podría abaratar un poco(si se puede).
Gracias por todo y saludos.
De nada, para eso estamos. En respuesta a tus dudas te explico.
- En líneas generales te iba a combinar una 2080 Ti, pero se me iba de presupuesto ya que en el ensamblaje lo realicé con Corsair y Asus (su gama ROG Strix Gaming) siendo ambas una muy buena opción, aunque son ciertamente caras.

- A cerca de la placa base, NO, no dispone de Wi-Fi pero lo vi algo no tan necesario teniendo en cuenta de que este tipo de PC se aprovechan mucho más por cable de Ethernet, aún así, placas bases de calidad y de la gama Asus ROG Strix Gaming que sería la Asus ROG MAXIMUS XII HERO. Dispone de Wi-Fi y es una opción más que destacable en su campo. Échale un ojo y me comentas.

- La fuente de alimentación calculé el gasto que tendría el PC y te podría valer. Aunque quizás si quieres aumentar los watts habría que esperar un poco ya que las fuentes de Corsair están agotadas en PCComponentes y creo que lo ideal sería tener todo el PC comprado y montado en base a los productos en stock de PCComponentes. No obstante, no estaría nada mal aumentar a unos 750-800W si la logras conseguir en otra tienda te valdría.

- El monitor te escogí ese ya que me pareció buena opción calidad/precio y para que sobretodo entrase bien en el presupuesto. Aun así, la opción que propones no está nada mal, pero habría que bajar en algunos componentes.

- Por último, la caja te la escogí porque como en líneas generales opté por Corsair creía que sería una buena caja en cuanto a elegancia y calidad se refiere. Aún así, de todas las que propones me gusta mucho la ECLIPSE P600S, tengo cierto apego a Phanteks (mi caja es la ECLIPSE P400S TEMPERED GLASS) y no sería mala opción pero ya es cuestión de gustos.

Más o menos, cuando vi el presupuesto que me ponías me flipé con algunos componentes pero traté de hacerlo lo mejor posible y sobretodo que se viese un ordenador chulo desde fuera. Se podrían barajar algunos cambios de componentes para así rebajar el precio, aunque ya sería cosa de que me comentases si no te importa que sea de distintas marcas el PC o te molaría optar por las marcas más reconocidas del mercado por su largo y satisfactorio recorrido.

Un saludito! (y)

Hola, se me olvidaba pediros un favor, si no es mucha molestia. Podríais hacerme un presupuesto también con AMD. La verdad no estoy seguro de cual me conviene mas. He visto también el i7-10700k, que tampoco se que tal seria para lo que quiero. No he dicho las tiendas que mas me gustan; Aussar , Coolmod y Wipoid. Si estoy pidiendo demasiado no dudéis en decírmelo. Muchas gracias. Un saludo.

De nada, para eso estamos. En respuesta a tus dudas te explico.
- En líneas generales te iba a combinar una 2080 Ti, pero se me iba de presupuesto ya que en el ensamblaje lo realicé con Corsair y Asus (su gama ROG Strix Gaming) siendo ambas una muy buena opción, aunque son ciertamente caras.

- A cerca de la placa base, NO, no dispone de Wi-Fi pero lo vi algo no tan necesario teniendo en cuenta de que este tipo de PC se aprovechan mucho más por cable de Ethernet, aún así, placas bases de calidad y de la gama Asus ROG Strix Gaming que sería la Asus ROG MAXIMUS XII HERO. Dispone de Wi-Fi y es una opción más que destacable en su campo. Échale un ojo y me comentas.

- La fuente de alimentación calculé el gasto que tendría el PC y te podría valer. Aunque quizás si quieres aumentar los watts habría que esperar un poco ya que las fuentes de Corsair están agotadas en PCComponentes y creo que lo ideal sería tener todo el PC comprado y montado en base a los productos en stock de PCComponentes. No obstante, no estaría nada mal aumentar a unos 750-800W si la logras conseguir en otra tienda te valdría.

- El monitor te escogí ese ya que me pareció buena opción calidad/precio y para que sobretodo entrase bien en el presupuesto. Aun así, la opción que propones no está nada mal, pero habría que bajar en algunos componentes.

- Por último, la caja te la escogí porque como en líneas generales opté por Corsair creía que sería una buena caja en cuanto a elegancia y calidad se refiere. Aún así, de todas las que propones me gusta mucho la ECLIPSE P600S, tengo cierto apego a Phanteks (mi caja es la ECLIPSE P400S TEMPERED GLASS) y no sería mala opción pero ya es cuestión de gustos.

Más o menos, cuando vi el presupuesto que me ponías me flipé con algunos componentes pero traté de hacerlo lo mejor posible y sobretodo que se viese un ordenador chulo desde fuera. Se podrían barajar algunos cambios de componentes para así rebajar el precio, aunque ya sería cosa de que me comentases si no te importa que sea de distintas marcas el PC o te molaría optar por las marcas más reconocidas del mercado por su largo y satisfactorio recorrido.

Un saludito! (y)
Hola, gracias de nuevo. No he querido parecer contrariado con la configuración que me has hecho, al contrario. Lo único que estoy pensando es si puedo estirar un poco el presupuesto, o al final tengo que retocarlo y bajar de procesador. Te voy a comentar unas dudas(soy el hombre de las dudas):unsure:
- El 10900k ¿Gastara mucho?¿Sabes si es muy caliente?¿Valdrá con el Corsair iCUE H115i RGB PRO XT?
- ¿Valdría de momento con 16GB RAM?
- ¿Que opinas del i7 10700k o AMD 3900x?
He visto esta review y no se si me equivoco, pero dice que trae tarjeta Wifi 6. https://www.profesionalreview.com/2...osiciona en la,una configuración de gama alta. Si, mi intención sería pasar cable desde el salón, pero tengo que hacer unos taladros y de momento lo voy ha dejar para mas adelante(que vago).

Quiero comentarte las tiendas que prefiero...Aussar, Coolmod, Wipoid y si fueran piezas sueltas PComponentes(pero lo necesito montado).
Creo que he escrito un mensaje general, por que no había visto tu respuesta.
Gracias. Un saludo!(y)

Hola, gracias de nuevo. No he querido parecer contrariado con la configuración que me has hecho, al contrario. Lo único que estoy pensando es si puedo estirar un poco el presupuesto, o al final tengo que retocarlo y bajar de procesador. Te voy a comentar unas dudas(soy el hombre de las dudas):unsure:
- El 10900k ¿Gastara mucho?¿Sabes si es muy caliente?¿Valdrá con el Corsair iCUE H115i RGB PRO XT?
- ¿Valdría de momento con 16GB RAM?
- ¿Que opinas del i7 10700k o AMD 3900x?
He visto esta review y no se si me equivoco, pero dice que trae tarjeta Wifi 6. https://www.profesionalreview.com/2020/05/20/asus-rog-maximus-xii-formula-review/#:~:text=La ASUS ROG Maximus XII Formula se posiciona en la,una configuración de gama alta. Si, mi intención sería pasar cable desde el salón, pero tengo que hacer unos taladros y de momento lo voy ha dejar para mas adelante(que vago).

Quiero comentarte las tiendas que prefiero...Aussar, Coolmod, Wipoid y si fueran piezas sueltas PComponentes(pero lo necesito montado).
Creo que he escrito un mensaje general, por que no había visto tu respuesta.
Gracias. Un saludo!(y)
Hola de nuevo jeje ;)
Mira en cuanto al procesador creo que sería el mejor teniendo el presupuesto que dices pero sin embargo y tras un tiempo mirando. El i7 10700K también está muy bien siendo uno de los procesadores más tope de gama del mercado. El AMD 3900X se queda atrás si lo comparamos con el 10700K aún así sigue siendo un pedazo de procesador. Si ves estos test de Benchmark. A día de hoy, el Ryzen 3900X es un pelín más costoso y sin embargo el i7 10700K logra superarle en cuanto a videojuegos se refiere y como procesador de trabajo en renderizado, etc. También hay muchos vídeos y páginas que hacen este tipo de comparaciones y resulta ganador el i7 10700K. Aún así te paso los 2 presupuestos que he realizado y ya decides tú. Se me pasa un poquito de precio debido al monitor.

Última edición:
En un ordenador gamer lo más importante es la tarjeta gráfica. Yo personalmente potenciaría la gráfica en detrimento de la placa y el procesador. Tampoco le veo el sentido a poner ese monitor de 1080 puntos cuando lo que pedía cro-magnon eran de 1440 ni que sea free-sync teniendo una gráfica de nvidia. Te he preparado este presupuesto en aussar a ver que te parece. Decirte también que el Oc en unos procesadores que vienen de serie tan apretados te va a dar una ganancia de rendimiento pequeña para el esfuerzo económico que supone prepararte el ordenador para ello.
El cuanto al monitor yo desde luego preguntaría en el foro correspondiente.
https://www.aussar.es/crear-carrito...-19483-20479-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

En un ordenador gamer lo más importante es la tarjeta gráfica. Yo personalmente potenciaría la gráfica en detrimento de la placa y el procesador. Tampoco le veo el sentido a poner ese monitor de 1080 puntos cuando lo que pedía cro-magnon eran de 1440 ni que sea free-sync teniendo una gráfica de nvidia. Te he preparado este presupuesto en aussar a ver que te parece. Decirte también que el Oc en unos procesadores que vienen de serie tan apretados te va a dar una ganancia de rendimiento pequeña para el esfuerzo económico que supone prepararte el ordenador para ello.
El cuanto al monitor yo desde luego preguntaría en el foro correspondiente.
https://www.aussar.es/crear-carrito...-19483-20479-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1
Hola mintxo, gracias por tomarte tu tiempo en contestarme y hacerme un presupuesto. Tengo algunas dudillas.
Veo bien lo mirar mas la gráfica. He leído que a partir de 1440p tira mas de gráfica que de procesador. Si estoy equivocado en algo no dudes en corregidme si me equivoco. Perdona compi, había escrito una parrafada, pero se me ha borrado por no guardarlo. Bueno voy a resumir para luego irte preguntando. ¿Son ahora los Ryzen la mejor opción?
¿Que opinas de el I7 10700k? Creo que intel tardara en sacar procesadores con menos de 14Nm y que Ryzen a lo mejor para el ultimo trimestre del año, saca los 4000. Creo que las placas base de los dos serán compatibles con las nuevas generaciones de procesadores(no se si me equivoco).Bueno, gracias de antemano por tu ayuda desinteresada y un saludo.

Hola de nuevo jeje ;)
Mira en cuanto al procesador creo que sería el mejor teniendo el presupuesto que dices pero sin embargo y tras un tiempo mirando. El i7 10700K también está muy bien siendo uno de los procesadores más tope de gama del mercado. El AMD 3900X se queda atrás si lo comparamos con el 10700K aún así sigue siendo un pedazo de procesador. Si ves estos test de Benchmark. A día de hoy, el Ryzen 3900X es un pelín más costoso y sin embargo el i7 10700K logra superarle en cuanto a videojuegos se refiere y como procesador de trabajo en renderizado, etc. También hay muchos vídeos y páginas que hacen este tipo de comparaciones y resulta ganador el i7 10700K. Aún así te paso los 2 presupuestos que he realizado y ya decides tú. Se me pasa un poquito de precio debido al monitor.
Gracias de nuevo por el curro que te estas dando. Voy a darle unas vueltas y te cuento. Saludos.:)

Los Ryzen son compatibles con Pci 4.0 lo que a futuro nos dará más posibilidades de actualización. El 10700 me parece un buen procesador y más que suficiente para lo que quieres.
un saludp