Presupuesto PC gaming SIN VGA (ya la tengo) - 800 euros

Hola buenas. Pues bueno el año pasado con el apoyo de la magnífica gente de aquí compré un equipo gaming basado en el Ryzen 5 2600X con una EVGA RTX 2060. Ahora ese equipo se lo voy a dar al niño, pero montando la VGA que él usa ahora en mi antiguo i7 920, que es la 1050 Ti 4 Gb. Entonces la RTX 2060 pasaría al nuevo equipo mío, por lo que de momento no necesitamos gráficas.

Ya sé que el Ryzen5 2600x con la 1050 Ti puede ser un poco "desperdicio", pero ya compraremos en su momento una 2070 para mí y la 2060 volvería a ese equipo. De momento no necesito gastar en una VGA.

Entonces sería sin VGA, sin Sistema Operativo, sin monitor, sin teclado, sin ratón, sin auriculares/micrófono, sin antena WiFi, sin lector óptico (DVD) y sin HDD.

Viendo el excelente montaje del año pasado, y por 36 euros, lo prefiero montado y testeado.

NOTA 1: la torre es la MISMA que monté en el otro equipo. Estoy muy contento con ella.

NOTA 2: me ha dicho Sergio (Aussar) que, si bien el ventilador que trae la CPU hace más ruido que por ejemplo, un ventilador Scythe, que es mejor de momento gastar el dinero de un cooler en un mejor micro/placa, ya que el cooler se lo puedo cambiar más adelante. Yo coincido con él. ¿Y vosotros?.

NOTA 3: he leído que la placa que he puesto lleva 3 ranuras M2... ¿Es cierto?. De ser así me daría muy buenas posibilidades de, en un futuro, olvidar ya los HDD "clásicos" y tener todo en SSD.

El PC es para gaming basicamente, buscando la longevidad en parte, y he pensado en este equipo:

(COMO SIEMPRE: GRACIAS POR ADELANTADO :)).

3f4794cd95213e6617afe1a695b28b08.png

Última edición:
Ese kit de RAM tiene unas latencias más bajas de lo normal para esa frecuencia (que suelen ser CL16) pero es que están caras, no, lo siguiente...

La fuente es muy buena y sobradísima de potencia para una RTX 2060 nada más, supongo que lo haces con miras a poder poner en un futuro una gráfica que consuma más, sino te sobraría.

El Ryzen 5 3600XT, pues también es carísimo para lo que ofrece, con un R5 3600/3600X te ahorrarías un buen pico de dinero y no se resentiría apenas el rendimiento. Yo le pondría un cooler también, Aussar está en el Norte y allí no hace tanta calor como en la mayoría de España, si vives en un sitio algo caluroso, lo pondría sin lugar a dudas, te pongo uno en la configuración y en función de la temperatura que tengas donde vives ya decides. Aunque no haga mucho calor donde vivas, el ruido también se nota bastante con el cooler de serie cuando le exijas, y en idle estará constantemente dando acelerones, que son molestos también. Si fuera un Ryzen de 1ª generación pues aún tenían un pase con el cooler de serie, con los de 2ª generación ya no tanto, aunque pasable, pero con los de 3ª generación lo mejor es ponerles un cooler aftermarket.

El resto lo veo totalmente correcto, pero yo lo dejaría así, vamos: https://www.aussar.es/crear-carrito...8500-11465-11832-18833&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

800.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Otra opción es ponerle un SSD M.2 NVME de 1TB, que con los cambios que te he hecho te daría también, aunque si no eres de instalar muchos programas/juegos a la vez, con el de 500GB también te valdría: https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-sa2000m8-1000g-ssd-a2000-1000gb.html

Saludos.

Ese kit de RAM tiene unas latencias más bajas de lo normal para esa frecuencia (que suelen ser CL16) pero es que están caras, no, lo siguiente...

La fuente es muy buena y sobradísima de potencia para una RTX 2060 nada más, supongo que lo haces con miras a poder poner en un futuro una gráfica que consuma más, sino te sobraría.

El Ryzen 5 3600XT, pues también es carísimo para lo que ofrece, con un R5 3600/3600X te ahorrarías un buen pico de dinero y no se resentiría apenas el rendimiento. Yo le pondría un cooler también, Aussar está en el Norte y allí no hace tanta calor como en la mayoría de España, si vives en un sitio algo caluroso, lo pondría sin lugar a dudas, te pongo uno en la configuración y en función de la temperatura que tengas donde vives ya decides. Aunque no haga mucho calor donde vivas, el ruido también se nota bastante con el cooler de serie cuando le exijas, y en idle estará constantemente dando acelerones, que son molestos también. Si fuera un Ryzen de 1ª generación pues aún tenían un pase con el cooler de serie, con los de 2ª generación ya no tanto, aunque pasable, pero con los de 3ª generación lo mejor es ponerles un cooler aftermarket.

El resto lo veo totalmente correcto, pero yo lo dejaría así, vamos: https://www.aussar.es/crear-carrito...8500-11465-11832-18833&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Ver el adjunto 41485

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Otra opción es ponerle un SSD M.2 NVME de 1TB, que con los cambios que te he hecho te daría también, aunque si no eres de instalar muchos programas/juegos a la vez, con el de 500GB también te valdría: https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-sa2000m8-1000g-ssd-a2000-1000gb.html

Saludos.

Muchas gracias. Igual pongo ese pero con 32 Gb de RAM en vez de 16, y me queda rondando los 810 :).

Para gaming 32GB de RAM son una exageración, además que mira entonces un kit de 2x16GB mejor, con 4 módulos de RAM los nuevos Ryzen 3000 van mejor que los anteriores, pero si no está en la QVL puede que te dé algún error o no te deje configurar la RAM a tanta frecuencia.

Yo pondría antes un SSD de 1TB que tanta RAM para gaming.

Saludos.

Para gaming 32GB de RAM son una exageración, además que mira entonces un kit de 2x16GB mejor, con 4 módulos de RAM los nuevos Ryzen 3000 van mejor que los anteriores, pero si no está en la QVL puede que te dé algún error o no te deje configurar la RAM a tanta frecuencia.

Yo pondría antes un SSD de 1TB que tanta RAM para gaming.

Saludos.

Bueno es que suelo tener siempre 3 sesiones de Second Life abiertas y minimizadas, y cada una consume unos 2 Gb ó a veces más. Si estoy jugando World of Tanks ó Tomb Raider (por ejemplo) cuando maximizo alguna ventana de SL para controlar me sale un mensaje de "some textures have been discarded due low RAM". Por eso es lo de más RAM. ¿Igual así se soluciona?. SL me viene dando unos 120 euros limpios al mes, y me conviene tenerlo siempre conectado.

En ese caso pon la RAM, al principio del tema no comentaste más que era para gaming. ;)

Saludos.

En ese caso pon la RAM, al principio del tema no comentaste más que era para gaming. ;)

Saludos.

Pues sí. Falta pues pulir si merece más la pena 1x32, 2x16 ó 4x8 en RAM. Personalmente pienso que 4x8 me come todos los zócalos por lo que, de cara al futuro, es la peor opción.

2x16 medio medio, aunque pienso que tardaré muuuuuuuuucho en necesitar más de 64 Gb (4x16). Lo bueno es que aprovecho el Dual Channel desde el minuto 1 y que no corro el riesgo de quedar "cojo" si compro sólo 1 módulo y que, cuando quiera otro gemelo, ya no los haya y jorobe el Dual Channel.

1x32 me da la opción de ir "llenando" zócalos hasta llegar a los 128 Gb de RAM que soportan tanto micro como placa sin tener que cambiar ningún módulo, pero ignoro si al haber 1 sólo módulo y "perder" el Dual Channel no perderé mucho rendimiento (de todos modos lo siguiente sería otro módulo de 32, ya sí en Dual Channel aunque siempre queda el miedo de si en 1 año habrá un módulo gemelo al que compre ahora jejejeje).

Sobre el aviso del Second Life tienes razón: como es un juego pensé que se incluía en "gaming" pero claro, al ser un juego multi-instancia corriendo sobre otro juego, pues debí avisarlo aunque se me iba del presupuesto. Viendo que es verdad, que pagar el doble por una CL14 vs una CL16 es una soberana estupidez y que parece ser que NO compensa pagar otros 50 euros más por el XT vs el X, y añadiendo el ventilador, me quedan unos 50 euros de margen, que bueno por un billete de 10 € más me dan 32 Gb de RAM en vez de 16.

Un abrazo desde Córdoba (razón extra para el Scythe jajajaja).

Sobre la RAM ya te lo comenté, mejor 2x16GB para Ryzen, más de 32Gb de RAM para el uso que le das al equipo no creo que te llegues ni a acercar nunca. Si fuera para diseño 3D o cosas así a nivel profesional, que consumen mucha RAM, pues bueno, pero con 2x16GB yo creo que vas más que sobrado.

Saludos.

OKIDOKI oído cocina. Pues marchando 2 módulos de 16 Gb.
Ahora a esperar que haya fuente, porque acaban de quedarse sin stock xD.

El primer kit de los 2 es más rápido y encima más barato.

Saludos.

Cualquiera te sobra y es de muy buena calidad, la que tú pones está bien también, pero es más cara.

Pregúntales a los de la tienda si la van a reponer si estás interesado en la del 1er presupuesto.

Saludos.

Eso haré y 1 Gb de SSD. Ya pondré el pedido cuando lo haga, y fotos del PC cuando lo reciba :). Gracias y feliz verano.