Presupuesto Pc Gaming (Aprox. 1300€)

Buen día, soy nuevo en esto del montaje de pc's y he visto que en este foro me podrían ayudar a darme una idea de mis posibilidades, nunca he tenido una pc y es por eso que me gustaría recibir su ayuda.

a) Presupuesto disponible.

30000mxn (Aprox. 1300€)

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.

Solo la torre, ya tengo los demás periféricos, y sobre el monitor: no tengo un monitor, (si se puede ajustar al presupuesto aún mejor), aun así me gustaría poder correr juegos como Fortnite a 120fps (aunque sea con modo rendimiento).

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).

Su principal uso sería para jugar, también lo usaré para la escuela pero no es nada exigente, no voy a hacer OC.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.

No necesito SO

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Lo voy a montar por mi cuenta.

Espero puedan ayudarme a darme una idea sobre los componentes, gracias!

Última edición:
¿Eres de México, verdad? Es que ni los precios, ni la disponibilidad de componentes, creo que tengan mucho que ver con lo que pueda haber aquí en España, yo al menos ni idea de qué tiendas son fiables, etc... en México, además que es muy posible que un presupuesto de 1300€ hecho en una tienda de España, allí no te cueste lo mismo, o no encuentres disponibles los mismos componentes en tu país.

De todos modos, espera a ver si hay algún compañero del foro que sea de tu país, o sepa de tiendas fiables, etc... de México, a ver si te puede ayudar mejor.

También deberías editar el post y poner en el punto b si tienes ya un monitor y sus características, o si requieres incluír uno nuevo también en el presupuesto.

Saludos.

¿Eres de México, verdad? Es que ni los precios, ni la disponibilidad de componentes, creo que tengan mucho que ver con lo que pueda haber aquí en España, yo al menos ni idea de qué tiendas son fiables, etc... en México, además que es muy posible que un presupuesto de 1300€ hecho en una tienda de España, allí no te cueste lo mismo, o no encuentres disponibles los mismos componentes en tu país.

De todos modos, espera a ver si hay algún compañero del foro que sea de tu país, o sepa de tiendas fiables, etc... de México, a ver si te puede ayudar mejor.

También deberías editar el post y poner en el punto b si tienes ya un monitor y sus características, o si requieres incluír uno nuevo también en el presupuesto.

Saludos.
Si, soy de México, igual gracias por tu atención y ahora edito el punto b.