Presupuesto PC Gaming 1700€

Buenas a todos.

despues de unos cuantos años ya toca renovar mi equipo y esta vez caja incluida.
a) Presupuesto aproximado 1700€
b) Si es solo la torre Solo Torre. Como monitor tengo un LG Ultrawide 29UM65-P
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Gamer ( ARK, EVE Online, GTA) y Trabajo ( Chrome, Excell, Filmaker) Hobby (Photoshop, Premiere...) . No hago OC.
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. No hace falta SO
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta. Necesito Montaje

Quiero RL y me encantan las cajas abiertas de Thermaltake

Y me han dado este presupuesto y me parece caro.
Intel i9-11900k Socket 1200K
32 GB DDR4 Corsair RGB a 3200
Tarjeta Grafica RTX Geforce 3050 8GB Gigabye/EVGA/asus
Caja Thermaltake Core P5 o P90 o similar.
Placa Base TUF GAMING B560M-PLUS (WI-FI)

1399€ mas iva

Última edición:
Normas del foro punto 4, por favor. De todos modos, este subforo es para petición de presupuestos, no sé si quieres otra opción o solo opinión del que te han hecho.

Sobre la 12ª gen de Intel, pues que rinde muy bien.

Saludos.

Veo que has editado el primer post de este tema, solo indicas que es para gaming y trabajo, pero no dices qué tipo de software vas a usar, puede ser cualquier cosa, la verdad, desde programas de gestión/ofimática que no exigen casi nada, hasta programas de edición, diseño, etc... que requieren hardware más potente. Sé un poco más explícito, por favor.

Con el monitor que tienes, yo pondría una RTX 3060/3060 Ti al menos, además que hay dinero para ello, una RTX 3050 la veo muy justa, y sobre el procesador y la RAM, pues en función de lo que contestes al párrafo anterior, pues necesitarás más o menos también.

Saludos.

Por trabajo uso mucha Ofimatica ( excel, chrome, filemaker...) por hobby le doy al photoshop premiere.
Juegos le doy a Eve Online, ARK, GTA...
de Ram minimo 32Gb ahora mismo tengo 16 y me quedo cortisimo sobre todo trabajando.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629&s=1

screenshot-www.aussar.es-2022.04.27-12_32_43.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Las cajas que comentas no las tienen disponibles en la tienda que te he hecho el presupuesto, pero es que son carísimas y habría que rebajar en la calidad y/o potencia del resto de componentes.

Saludos.