Presupuesto PC gaming 1500-2000€

Buenos días,

Hace tiempo que vengo pensando en cambiar el PC y estaba esperando a que salieran las nuevas gráficas para pillarme una 4080 de salida (si tengo suerte), pero el otro día dándole vueltas al tema, no sé si merece la pena esperar a que salga la gráfica para comprarlo todo (no sé si van a salir nuevos micros u otra cosa que merezca la pena esperar). La cosa es que si no merece la pena, me gustaría que me hicierais un presupuesto sin incluir la gráfica (pondría mi 1070 hasta que salgan las nuevas).

Me gustaría que el PC fuera MUY silencioso, porque el que tengo ahora hace mucho ruido y me vuelve loco xD. Además me gustaría ponerle mínimo 32 gb, pero si hay algún módulo de 64gb ddr5 que no se vaya por las nubes y tenga unas latencias decentes pues adelante.

a) Presupuesto disponible: 1.500€ - 2000€
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid de qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.
Solo la Torre, ahora mismo tengo un samsung de 24" full hd conectado por hdmi y un dell de 27" 2K 144hz de monitor principal conectado por display port.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). Sobre todo jugar, aunque haré algo de edición de video y programación. El overclock me da igual.
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. No
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta. Sí, incluir montaje.

Muchas gracias,
Saludos!

Hay un problema con lo que pides, y es que las nuevas gráficas no se sabe cuánto consumirán, precios, otro tipo de requerimientos, etc... con lo cual hacerte una configuración ahora sin tener más datos es jugar a ser adivinos.

Se rumorea que las futuras RTX de la serie 4000 consumirán mucho, pero no se sabe exactamente cuanto y claro, ponerte una fuente muy sobredimensionada, que no son baratas precisamente y que pueda no ser válida, o al revés, que luego no consuman tanto y sea un dinero mal gastado, además que lo mismo llevan algún tipo de conector especial y requiera algún tipo de fuente especial, etc... pues yo por lo menos no me atrevo a recomendarte algo, y que luego puedas tener problemas.

Saludos.

Entiendo... bueno pues supongo que seguiré esperando un poco más hasta que salgan.

Gracias igualmente.

Saludos!