Presupuesto para PC Gamer potente (1800 euros)

Por fin después de mucho ahorrar, esperar y pensarlo me he decidido a comprarme un PC gamer bueno y potente. Quiero renovar todo (no sirve absolutamente nada de mi desfasado PC (+ 5 años) y por primera vez me quiero comprar un PC para jugar como dios manda (vengo de consolas). no conozco mucho de estos temas asi que puede que tenga dudas o problemas estupidos (os pido que me comprendais XD). Se que no tengo muchos posts pero llevo tiempo leyendo en el foro e informándome. mi idea era que Dread me montase el ordenador (soy de madrid).

Dispongo de unos 1800 euros en total (quizas ampliables un poco, no mas de 50/100 euros, si realmente merece la pena el gasto) para comprar todo. mi idea es gastar unos 1500 euros en la CPU completa y unos 200/250 en la pantalla (quiero un monitor de entre 22 y 24' que sea bueno para gaming) y el raton y teclado con lo que se pueda.

Lo quiero exclusivamente para jugar (lo usare para la tipica navegación y demás pero para los componentes digamos que es exclusivo para jugar, busco lo mejor que se pueda para eso).

He estado esperando porque ahora salen las nuevas gráficas de AMD y NVidia y quiero usar una de las nuevas. Mi idea es que la combinación de mi PC sea Intel / Nvidia (a menos que me logreis convencer de lo contrario XD). No se si sería posible con ese presupuesto pero mi idea era ponerle una grafica bien bien tocha, acaba de anunciarse hoy la GTX 580 a un precio recomendado de 499$ que al cambio serán seguro eso en euros, cosa que si pagaria (aunque duela XD) y de procesador querría un i7. Disco duro no necesito una burrada, aunque se que no son muy caros pero con uno de 1 TB / 1,5 TB voy sobradísimo (compensa y podría incluir con ese presupuesto un SSD pequeño para el SO y todo eso?). de placas bases no tengo ni idea así que recomendadme por favor. memoria RAM pues tengo idea de entre 6 y 8GB DDR3 que sea buena. Caja y fuente de alimentación las que me recomendeis según la necesidad con los demás componentes. y luego ya se que es una utopia, pero me gustaría que fuera lo mas silencioso posible y todo eso (refrigeración, ventilactión etc). no incluir en el presupuesto el SO (que windows me recomendais? supongo que 7 64 bits pero cual?) que consigo por mi universidad (el oficial).

bueno pues creo que ya he contado todo (si me dejo algo decirlo =) ). espero que podais ayudarme a elegir, que me quiero dejar un pastón pero al menos quiero gastarlo sabiendo que lo he hecho correctamente y tener un buen PC gamer.

muchisimas gracias.

Yo creo que ésto es lo que deberías comprar:

La GTX580 no sabemos cómo va a salir en rendimiento; lo que sí sabemos es que será un horno, hará un ruido insoportable y necesitará una central nuclear para moverla, tal y como ocurre con las actuales GTX480, ya que la GTX580 representa la activación de los shaders que faltan por activar en la GTX480 y que no se activaron en su momento porque las tarjetas se fundían. Dos GTX460 en SLI te darán algo más de rendimiento que una GTX480, consumiendo más o menos lo mismo pero haciendo considerablemente menos ruido si se montan de manera correcta.

Saludos

segun he leido (ya te digo que absolutamente todo lo que diga lo hago desde mi "desconocimiento") la 580 ha mejorado los problemas de la 480 (he esperado precisamente para "evitar" a la 480 que tiene muchos problemas de ruido, consumo y temperatura). lo del SLI de 460 lo pensé pero me echa hacia atrás que, según leí, a veces hay problemas de compatibilidad o de funcionamiento en algunos juegos (no corre correctamente o no se aprovecha bien...etc) es eso cierto? también vi sus ventajas como por ejemplo dedicar una a physx. no da problemas un SLI? por eso decia lo de una sola grafica...de rendimiento está bien?

veo en tu presupuesto (creo que es eso XD) un SSD no? compensa entonces y puedo ponerle uno para mejorar la velocidad del SO?.

respecto a la pantalla 2 dudas, 5ms está bien de respuesta? es que he visto que ahora es lo que mas se mira no? y luego veo que no tiene HDMI? me gustaria que tuviese HDMI el monitor porque es lo que se usa en casi todo y a esas resoluciones casi todos los monitores lo traen (tengo un amigo que tuvo problemas para encontrar uno porque en 19 pulgadas que el quería no habia tantos con HDMI)...que diferencia tiene HDMI y DVI?
BenQ que tal es como marca para monitores gaming?

muchas gracias Dread

Hola Charlie;

Yo pensaba lo mismo que tu en cuanto al hdmi y he terminado por utilizar DVI.

Desde el viernes pasado tengo el mismo monitor que te ha recomendado Dread y es una gozada. por lo que se Benq es un buen monitor.

En cuanto a todo lo demás pues soy tan analfabeto como tu ya que no tengo ni idea aunque me gustaría saber más.

un saludo

Yo tengo una GTX295 como tarjeta gráfica en mi sistema, que no es más que dos GTX260 montadas sobre un único PCB funcionando en SLI y puedo jugar a casi todo con el detalle al máximo, así que con las dos GTX460 no tendrás problemas. Es cierto que hay juegos que no aprovechan de primeras el SLI pero Nvidia está sacando constantemente profiles para los juegos que no lo aprovechan para que éste se active al detectar el juego. Luego está también el tema del PhysX, que con una única VGA te mermaría considerablemente el rendimiento de la gráfica y que te forzaría, ya fuera a deasactivarlo o a instalar una segunda gráfica que hiciera dichas funciones.

Eso de que la GTX580 ha mejorado mucho los problemas de la GTX480 no se dónde lo habrás leído pero la verdad es que lo dudo. El núcleo debería de estar fabricado en 32 nm para disminuir el consumo de manera considerable y esto no se ha llevado a cabo: la GPU sigue estando fabricada en 45 nm, así que tendrá problemas similares a la GTX480, que ya de por sí son bastante graves. Obviamente deben de haber mejorado partes del diseño de la misma porque si no, no podrían activar los shaders que faltaban en el núcleo GF100, pero de ahí a decir que el consumo evitará que la tarjeta se ponga a +90 ºC y consuma +300 W hay un trecho muuuuuuuuuuuuuy largo.

El SSD compensa muchísimo. Yo tengo uno de similar tamaño pero de Mushkin y el S.O. literalmente, vuela.

BenQ es de las mejores marcas de monitores todo terreno.

5 ms es una buena velocidad de refresco del pixel. Básicamente, por debajo de 16 ms no hay ghosting visible en la imagen.

La diferencia entre HDMI y DVI es que HDMI se emplea también de manera común para transmitir audio al monitor/TV. Sin embargo, y curiosamente, HDMI no funciona tan bien con las tarjetas gráficas como DVI y hay que tocar ciertos parámetros en los drivers para compensar ciertos problemas de over o under scan de la imagen. Si lo quieres con DVI (que es de lo que no se ha de prescindir nunca en un monitor) y HDMI ya habría que irse al LG W2486L-PF de 262 €.

Saludos

1.- Nada, seguira siendo un pedazo de horno como te han dicho y consumiendo unos 350 W ella solita como poco.

En cuanto a lo del SLI, no es que vayan mal, es que no "escalan" lo que teoricamente deberian (a dos tarjetas, doble rendimiento y la mayoria de las veces eso no pasa). Aunque de un tiempo a esta parte los juegos si empiezan a llevar soporte multitarjeta y se nota (mira reviews en Guru3D, por ejemplo).
El rendimiento de una GTX460 es bastante bueno, si no pides ver el cielo en los juegos, xDDD.

2.- En SO se nota y mucho, en juegos bastante poco. Yo he visto abrirse el Photoshop CS4 en 2 segundos con un SSD. Echa cuentas.

3.- 5ms no se notan. El parpadeo de un ojo dura 1 décima de segundo

HDMI no te hace falta si no le vas a enchufar una Xbox360 o una Play3.

La diferencia entre DVI y HDMI, es que la segunda lleva el sonido. Nada mas.

Benq es buena marca. Nadie se queja, xDDD. (siempre habra el monitor que salga malo, pero eso pasa con todo).

Saludos!

gracias por responder pijey. mi amigo al final también optó por el DVI. la verdad es que desconozco totalmente el DVI, supongo que soy objeto del miedo a lo desconocido XD ya que el HDMI está hasta en la sopa y lo veo como lo "bueno o normal"...jeje

alguna duda más que me aparece...para el sonido no hace falta algo? no digo altavoces, sino una placa de sonido o algo. quiero calidad grafica pero el sonido también es importante jeje. viene en la placa base o hay que ponerle algo mas? altavoces no me interesa (tengo unos JBL que no están mal pero no es lo que mas me llama). tengo este headset que compré hace unos meses para mi PS3 pero veo que también es compatible con PC y me gustaria saber si sería posible usarlo en mi futuro pc (y si no..habria manera de que funcionase? ya que está muy bien y me gustaria aprovechar que lo tengo)

sharkoon x-tatic 5.1 rev3. en la ps3 lo conecto por fibra optica desde el sintonizador digital del sonido.

@Dread si me dices que el DVI funciona correctamente me fio de ti jeje. soporta todas las resoluciones y demás cosas que el HDMI no?

@Brainiac gracias por tus aportaciones :)

DVI de hecho soporta más resolución que HDMI.

Para el sonido la placa base ya lleva una tarjeta integrada que no está mal. Se podría intentar incluir una dedicada pero son más de 100 € extra que habría que descartar de otros componentes y creo que eso es algo que podrías hacer en el futuro como ampliación dado que la instalación es sencillísima.

Saludos

entonces podria conectar mi headset 5.1 con esa placa?

he visto que la caja tiene 2 entradas usb 3.0 eso se usa? quiero decir si van a estar "de adorno" o tengo lo necesario para usar 2 entradas 3.0?

una duda importante que se me ha pasado, no conozco muchas tiendas online...en que tienda me has dado el presupuesto? imagino que no dara problemas y todo eso no? sabes si se puede pedir que me hagan una factura?

gracias por tu tiempo

Sí, la placa tiene una salida óptica incorporada.

Los USB 2.0 ahora mismo no los podrás usar pero sí en el futuro dado que es el estandar que va a reemplazar al actual 2.0.

El presupuesto está realizado en Izar Micro y no dan problemas. A parte, siempre han de hacer factura.

Saludos

dread debo de estar ciego (o es que soy mas noob de lo que creia) pero fijandome en el presupuesto me doy cuenta de que no encuentro la memoria RAM XD

Eso ha sido una cagada por mi parte, lo siento :cautious: :oops: . Te he rehecho el presupuesto cambiando de plataforma:

Ahora ya está bien.

Saludos

que lio ahora me hago XD por que me has cambiado tantas cosas? por ejemplo me has puesto un procesador y teclado "peores"? también he visto que me has cambiado la caja y me has puesto "solo" 4GB de RAM...no compensa poner 6 junto a la placa de triple channel anterior? también he visto que me has cambiado el monitor a uno algo más barato...ese está bien??

gracias por tu tiempo, a ver si me decido y con un poco de suerte esta semana lo encargo todo si se resuelven mis dudas :)

edito: qué presupuesto me podrias hacer si subo lo que tengo hasta los 2.000 euros (euro arriba/euro abajo)?? es que lo puedo subir y ya que me gasto el dinero prefiero gastar un poco más y que me salga el mejor ordenador posible y que me aguante bastante tiempo...quizas poner la anterior caja, los 6/8GB de ram que quería meter, el teclado y pantalla anteriores, etc

En ese caso deja el presupuesto inicial de Dread, y cambia los módulos de RAM por los siguientes que son prácticamente los mismos pero en Tri-Channel: G.Skill 3x2GB DDR3-1600 F3-12800CL6T-6GBPI Π Black 6-8-6-20@1.6V que valen 183€

Saludos.

me gusta, creo que ya veo lo que va a quedarme al final después de tanto cambio jeje. me gusta el presupuesto inicial de dread junto a la RAM que recomienda @jacqlittle =) solo una ultima duda...podria estirar del Intel Core i7 930 Box QuadCore 2.83Ghz 8MB-L3 Nehalem-Bloomfield 45nM. a un Intel Core i7 950 Box QuadCore 3.06Ghz 8MB-L3 Nehalem-Bloomfield 45nM. ????? es que veo que la diferencia es de 21 euros y no se si compensaría (y se podría meter...).

tu que opinas dread? que te parece el presupuesto inicial que me has dado junto a la RAM de @jacqlittle junto al procesador que tu me digas (i7 930 o i7 950) ???

estoy intentando hacer yo el presupuesto en la web de izarmicro con todo esto que acabo de decir para ponerlo (de manera grafica y facil de entender) a mi padre (que al fin y al cabo es quien me tiene que aprobar la compra XD) para ya darlo por finiquitado el presupuesto...pero no encuentro todo en los desplegables al hacer el presupuesto :S por ejemplo la grafica o el SSD...algún alma caritativa que me pueda poner el presupuesto que he dicho antes en fotos (repito, lo intento pero algunas no me salen :$) para ya confirmar cómo quedaría?

Gracias, de verdad.

Haz como dice Jaq o bien pon los GSkill F3-12800-CL7T-6GBPi con latencias 7-8-7-24 que cuestan 128 €.

Tuve que cambiar todas esas cosas porque para hacer hueco a los 130 € de la RAM había que cambiar de plataforma para abaratar costes y no salirme del límite marcado.

Saludos

ya me di cuenta dread. si lees mi anterior post ves lo de ampliar un poco el presupuesto y lo que creo que estaria perfecto...como digo tengo problemas para encontrar todos los componentes (por ejemplo tampoco consigo añadir una segunda grafica al presupuesto en la web) y asi ya tener la idea definitiva...a ver si me puedes echar la mano con eso :)

No uses el configurador que tienen, simplemente ves añadiéndolos uno por uno al carrito de la compra y ya está.

Saludos

vale, ya lo he consultado y puedo ampliar hasta los 2.000 euros. he añadido todo a la cesta y he enviado el pedido a confirmación (me tienen que enviar ellos otro email antes de que este ya todo cerrado). asi que posteo ya el presupuesto final y los componentes para que le des la aprobación final (y que me confirmes que podrías montarlo correctamente Dread) y entonces ya estar esperando al email de izar micro para cerrar la venta y contactar por privado contigo Dread para ver todo eso.

un par de dudas. el be quiet que me añadistes en el segundo presupuesto lo pongo o lo dejo como el primer presupuesto sin él? el raton cm storm inferno es inalámbrico o con cable? con ese procesador voy bien o subo por 21 euros al i7 950? la fuente de 750 está bien para el SLI y el procesador? no me gustaria que se me jodiese a la primera de cambio XD

cómo andará este pc de ruido y temperaturas y eso? algo aceptable? jeje

nada más, ya casi está todo :D

Sí puedo montarlo.

El be quiet! era para la 690 II Advanced que te incluí en el otro presupuesto pero en el caso de la HAF X no lo necesitas.

Este sistema será muy poco sonoro e irá bien ventilado.

Saludos