Presupuesto PC FS2020 1500€-1800€

Hola,

Hace ya 8 añitos que me preparásteis un presupuesto para un PC y hasta ahora más contento que unas castañuelas. Es cierto que en ese tiempo he tenido que reemplazar el HDD que murió, le añadí un segundo SSD porque el primero se me quedó pequeño, le sustituí la vieja 670 por una 1070 y recientemente le amplié la memoria RAM de 8 a 16. Pero el caso es que para algunos juegos su viejo corazoncito de i5 3ª generación empezaba a dar problemas de agotamiento y ya con el advenimiento del FS2020 definitivamente quedará fuera de juego así que, vuelvo a vosotros a ahora, en los albores de la tempestad.

a) Presupuesto disponible.
Me muevo entre 1500 y 1800, pero preferiría que no pasase de 1700 salvo que se vaya a notar mucho el cambio

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
Por ahora sólo me puedo permitir la torre, aunque si mi ordenador es vetusto, el monitor no os quiero ni contar, que lo compré con el ordenador anterior y es un fiel LCD que no da más de 1680x1050. Eso sí, mi intención es cambiarlo el año que viene por uno mejor, a ser posible 4K (ya que está visto que luego me duran 15 años), así que la gráfica tendría que ser medianamente competente.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
El uso principal es Gaming, diría que lo más exigente podrían ser los tipo Total War y el FS2020. Overqué? No, no, yo cosas raras nada XD
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
Ehm.. no gracias
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.
Sí, mis años mozos ya pasaron y prefiero que venga montado y testado por manitas expertas y profesionales.
f-bonus) Manías personales
A ver, este apartado son manías mías que si se pueden tener en cuenta mejor, si van a encarecer inútilmente pues al archivador circular con ellas.
- Prefiero Intel que AMD, ¿por? Por patatas, me he acostumbrado y me manejo mejor con un Intel inside, conozco la terminología de sus procesadores y me siento más cómodo con ellos. Eso sí, si fuera posible, dado que luego tiendo a alargarle muuucho la vida a los ordenadores y tengo que visto que la memoria y la gráfica son fácilmente sustituibles pero el procesador y la placa base como que no tanto, preferiría montar ya un décima generación (o digo tonterías?)
- Colorines en la caja y demás componentes, no me hacen falta para nada, si se puede ahorrar eligiendo componentes feunos y sin lucecitas, sin problema
- Silencioso, eso sí, preferiría no confundir el ruido de los motores del A320 con el de los ventiladores del PC
- HDD, no me hace falta para nada, mi viejo PC quedará para almacenar fotos de vídeos, bautizos y comuniones, eso sí como soy de tener 40 juegos instalados simultáneamente y por disimular un poco alguna aplicación más habrá que ponerle, el SSD debería ser grandecito, aunque no descarto acabar pasando el segundo SSD del PC viejo a este de apoyo (así que necesitaré huequecito para meterlo)
- Sobre la tarjeta gráfica, como dije antes aspiro a tener un monitor que me de 4K a partir del año que viene, pero no hace falta que la gráfica que se ponga hoy me los dé, ya que el monitor espero aguantarlo mucho tiempo y cambiar la gráfica del PC a los 3 o 4 años de vida es factible (logrando ya aprovechar todo el rendimiento). Mi idea es que cuando cambie el monitor ya notaré mucha diferencia aunque no sean 4K y ya con la renovación de la gráfica alcanzaré el Nirvana.
- El ordenador lo tengo en una habitación apartado de la civilización. Me llega la internete a través de un repetidor de señal que tengo instalado, pero vamos que la conexión tendrá que ser wifis (y ya si puede tener blutus, pues mejor que mejor), por si hay que tenerlo en cuenta (no sé si hoy día vienen ya integradas las antenas en las placas)

Sobre la tienda, no sé si se ha escapado, pero me suena que antes poníais ese apartado, he visto que recomendáis Aussar, me va bien, yo hasta ahora he venido comprando en Coolmod y bien, pero encima de que os pido la Luna no me voy a poner quisquilloso con esto.

Y ya estaría. Siento el tostón, pero pienso que dar información de más es mejor que darla de menos. Como digo, si alguna de las manías personales va a incurrir en un coste exagerado pues como Groucho Marx, si no le gustan mis principios, tengo otros...

Mil gracias!!!

Para un futuro monitor 4K con el dinero que te quieres gastar no es posible, sólo la gráfica necesaria para esa resolución (NVIDIA RTX 2080 Ti) cuesta sobre los 1200-1300€ los modelos más baratos con peor ventilación, etc... con lo cual no te quedaría dinero disponible para el resto de componentes necesarios para configurar el equipo.

Si bajas tus pretensiones de jugar a 4K, en ese caso por el dinero que te quieres gastar sí te da para un buen equipo gaming, pero para un monitor de menos resolución, claro.

Saludos.

Gracias por tu rápida respuesta.

Sí, lo sabía por lo que he podido leer en otros hilos de presupuesto. Quizá di demasiada información. A ver si ahora me explico mejor.

Ahora mismo tengo un monitor patatero muy viejo que no me da mi 1080, así que la gráfica podría ser muy chustera, pero mi idea es renovar el monitor el año que viene a uno que me permita jugar a 4K. ¿Tendría que dar entonces la gráfica que se pusiese hoy para 4K? No! La compra del monitor de 4K es para que dentro de 10 años no se me haya quedado obsoleto, pero la gráfica podría quedarse en 2K (si puede ser) porque mi idea es en 4 años o así renovarla para coger una que sí dé los 4K seguramente por mucho menor precio.

Si crees que el planteamiento es absurdo, dímelo, pero viendo que a un monitor se le pueden sacar muchos años sin problema prefiero invertirlo ahora aunque inicialmente la gráfica no llegue y tenga que esperar unos añitos (no tantos como para que el resto del ordenador esté obsoleto) como para que se pueda actualizar a una que soporte los 4K del monitor sin que sea un dolor.

Mi comentario anterior iba enfocado precisamente a lo que dijiste de que te querías comprar en un futuro un monitor 4K, para que no se te configurara ahora algo y luego cuando cambies de monitor te fuera mal. Para el monitor actual sin pegas, incluso para uno 1080p ó 2K p.ej., siempre que no sea de muchos Hz tampoco, pero para uno 4K te haría falta la gráfica que te comenté y ya te dije también el precio que tienen los modelos más económicos.

Es que ponerte ahora una gráfica para menos resolución, el día que te compres uno 4K, tendrás que mal vender la que tienes (el hardware de 2ª mano se devalúa muchísimo) e invertir un pastón en una gráfica que soporte esa resolución (que si es al año que viene p.ej.) pues puede que hayan modelos más modernos mejores y tal, pero no se sabe todavía precios, etc... de esas futuras gráficas, es de preveer que algo similar en prestaciones a una RTX 2080 Ti sea más barata, pero no se sabe cuánto, lo que está claro es que baratas no son...

Saludos.

Entiendo, entonces igual compensa más quedarme con el monitor actual unos años más, hasta que las gráficas que soporten 4K se abaraten y pueda sustituir conjuntamente monitor y gráfica acorde, o tirar hacia los 2K directamente y renunciar al 4K hasta que dentro de 15 años vuelva a cambiar de monitor...

Dado que no tengo monitores de esa resolución no puedo juzgar si realmente se aprecia mucha diferencia entre el 1080, el 2K y el 4K como para hacer las inversiones necesarias

¿Podrías hacerme un presupuesto para ambas opciones y elegir yo si prefiero gastar menos ahora quedándome mi monitor e ir a 4K en unos años o si plantear ya el equipo para un definitivo 2K? Si no hay mucha diferencia, vamos a ver el presupuesto para 2K, que total ya que nos ponemos...

Última edición:
Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...69-20977-18651-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1700.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene suficientes ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, además que esa caja es tipo silent y los ventiladores de regalo no lo son, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

He revisado los requisitos ideales (para 4K) de Microsoft Flight Simulator (ha sido lanzado hoy mismo ese juego) y veo que con una RTX 2080 va bien, para otros juegos es recomendable una RTX 2080 Ti como te comentaba, como el límite de precio que das permiter poner una RTX 2080 Super que es superior a la RTX 2080, pues eso he hecho, así cuando pongas un monitor 4K con ese juego no tendrás problemas y con otros pues relajando algún setting te irá bien también... ;)

https://www.windowscentral.com/microsoft-flight-simulator-pc-requirements

También te he puesto una placa base con Wifi y Bluetooth integrado y componentes de calidad y silenciosos como pedías.

Saludos.

Muchas gracias!

La verdad que veo el presupuesto optimizado al máximo! Un par de dudillas que me han surgido al brujalear en la página de Aussar,

- Ahora mismo la gráfica está fuera de stock, no me muero por tener el PC ayer, así que no sé si conviene esperar que repongan stock o si hay otra que sea hermana gemela y no haga falta esperar a que estén todos los componentes disponibles
- He visto que hay otro i7 (10700KF 3.80GHz) por 35€ más que no sale en el configurador pero sí en la lista de componentes ¿Aporta algo o es tirar los billets? (Lo digo al ver que la frecuencia de reloj es diferente...)

Sobre la gráfica, la siguiente te vale también: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-rtx-2080-super-gaming-oc-8gb-20.html

Sobre el procesador, el i7-10700KF tiene unas frecuencias más altas y un TDP más alto también, si te da igual gastar un poco más es muy buena opción, como dijiste que querías un equipo lo más ajustado posible a 3700€, pues eso intenté, pero si te puedes gastar un poco más ve por el i7-10700KF.

No lo miré en 1ª instancia porque en otros sitios sé que está bastante más caro (permite overclock y eso se paga bien pagado) y creía que me pasaría de 1800€.

De todos modos, con la placa base que te puse, a ese i7-10700KF no le podrías hacer overclock, pero como dijiste que no lo ibas a hacer tampoco es problema, el resto de componentes te sirven perfectamente.

Saludos.

Hola de nuevo,

Viendo que en Aussar no tenían el procesador disponible (y tampoco han podido decirme para cuando lo tendrían) he mirado esta misma lista de componentes en otra página (coolmod, que me ha dado buenos reultados en otras ocasiones) y he visto que me salía más o menos por lo mismo. Sin embargo al pasarles la lista me dicen que:

1) La placa tiene un "M.2 Shield" por lo que no haría falta el disipador específico
2) Me han sustituido la gráfica por una KFA2, supuestamente de rendimiento casi idéntico y más económica

Dado que nadie da duros a 4 pesetas (que antigua suena esta frase), me gustaría saber cuánto hay de verdad en estas dos propuestas, que en el fondo van en favor de mi presupuesto (pero ya puestos a gastar tampoco me quiero ahorrar 4 perras y que el equipo se resienta más adelante por cutre)

Gracias!

EDIT: el modelo condreto de gráfica que me sugieren es KFA2 GeForce RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6

Última edición:
Si la placa ya incluye un disipador, pues nada, no lo añadas, sobre la gráfica, está bien esa también, tiene 1 ventilador menos que la Gigabyte, por lo que se calentará un poco más y hará algo más de ruido, pero es buena marca también.

Saludos.