Presupuesto pc ( Equivalente a Ps4 o Xbox One ) para fornite

¿ Jubilación forzada de Acer X1430 ?
Hola y buenos Días chicos y chicas del foro.
En primer lugar gracias de antemano.
Después de sacarle el máximo rendimiento a mi pobre ordenador creo que a llegado la hora de su jubilación.
Supongo que es prácticamente imposible poder actualizar los componentes del ordenador.

No tengo un dinero pensado en concreto aunque lo más ajustado posible que la economía está mal. Me gustaría montar un ordenador que sea equivalente a una PS4 Pro o Xbox One X.
Evidentemente algo bueno , bonito y barato y se de antemano que es difícil.

Aunque parto de la base de que el Acer X1430 no se puede rejuvenecer escucho también consejos .

Gracias y espero vuestros comentarios

Última edición:
Actualmente no hay casi gráficas en las tiendas y las que hay están a precio de órgado, las GTX 1050 Ti de hace 3 generaciones, solo hay en algunos sitios, pero a más de 200€ y ya gráficas más modernas y/o potentes, o no hay, o si hay alguna están a precio de escándalo. Te lo comento, porque no sé si se podrá configurar algo y, desde luego, barato para nada, si el uso es para gaming nada más, quizás te interese más comprarte una consola, aunque sea de 2ª mano y eso bajo tu responsabilidad, claro.

Respecto a ese equipo, olvídate de querer actualizarlo, ni merece la pena, ni se venden componentes compabiles en casi ninguna tienda tampoco, está ya muy obsoleto, tiene una caja estrechísima, donde no te van a caber componentes standard, a saber qué fuente lleva, etc... es el problema de ese tipo de equipos de marca.

Leéte las normas de este foro y contesta a todos los apdos. del punto 4 de las mismas, pero repito, no sé si se te podrá hacer una configuración, está el panorama con las gráficas muy negro actualmente debido a la pandemia, problemas de producción de los fabricantes, aduanas, minería de cryptomonedas, etc...

Saludos.

Estos serían los datos del nuevo sistema.

a) Presupuesto disponible por poner una cifra 500€

b) Solo necesito la torre así que no hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc).
El monitor que estoy usando es un televisor LG 43LH500T 1080p Full HD conectado por HDMI.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema sería juegos y navegación internet ( YouTube , Netflix )

No se hacer overclock al procesador , así que tengo mis dudas respecto al este detalle pero en caso de hacerlo sería medio o moderado , pero nunca alto.

d) No quiero S.O. en el presupuesto.
e) No hay que incluir el montaje.

500€ no dan para un equipo para gaming, las gráficas más baratas son las GTX 1050 Ti que te comenté, y con 200 y pico € nada más no dan para el resto de componentes.

Saludos.

500€ no dan para un equipo para gaming, las gráficas más baratas son las GTX 1050 Ti que te comenté, y con 200 y pico € nada más no dan para el resto de componentes.

Saludos.

Pues si lo da con 500€ , pues 600€, 700€ , 800€ .... Lo mínimo posible que sea necesario para montarlo.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...2031-11992-15654-23239&qp=1-1-1-1-2-1-1-1&s=1

PS4.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, que de serie solo lleva uno: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Ojo, esa gráfica era de gama media hace 3 generaciones, aunque para el juego que dices (que no es exigente) te irá bien, pero no le pidas que te vaya a muchos fps sostenidos, etc... da para lo que da y en muchos juegos tendrás que relajar los settings bastante.

Yo personalmente no pagaría más de 200€ por una GTX 1050 Ti ni loco, me esperaría si no hay precios más bajos, pero si tanta prisa te corre, pues en fin, advertido estás de lo que puede dar de sí esa gráfica...

Es como si de repente los coches subieran, no sé, un 40-50% o más de golpe y cada día subieran más y más de precio, no hubieran por casi ningún sitio para comprarlos, etc... y no te quedara otra que, o pagar lo que piden, o esperar a ver si la situación cambia, pero yo por lo menos no pagaría lo que cuesta un coche más o menos bien, por un Dacia Logan, por ponerte un ejemplo.

Saludos.

No es una urgencia , la verdad , pero tengo que saber cuánto dinero necesito para ir ahorrando y estar atento a ofertas de los componentes para ir comprando y montarlo cuando lo tenga.

Respecto al juego , tenía entendido que fornite es un juego muy exigente y que si fornite tira bien , debería de tirar cualquier juego.
Yo actualmente tengo Xbox 360 y PS3 y me confirmaría con que el rendimiento fuera similar en fps o algo mejor.
No tengo ningún monitor o televisor preparado para 4k y tampoco es algo que tenga previsto a corto o medio plazo.
De todos modos muchas gracias por la ayuda

Última edición:
Fortnite no es un juego tan exigente como dices ni mucho menos, hay juegos muchísimo más exigentes. Para 4K necesitarías una gráfica muchíiiiiiisimo más cara.

Saludos.