Presupuesto PC- Duda entre OC, ampliacion o equipo nuevo

Buenos dias,

mi pc tiene ya unos añitos (unos 4-5) y aunque anteriormente era el rey del mambo, creo que ahora mismo esta un poco desfasado y estoy planteandome si con algunos arreglos seguiria dando guerra o bien por el contrario me sale al final mas a cuenta intentar venderlo y reinvertirlo en uno nuevo.

Mi actual equipo es el siguiente:

CPU: Quad Core Q6600
PCB: Gigabyte GA-X38-DQ6
RAM: 4 GB DDR2-800 (4x1 - OCZ XTC CrossFire OCZ2A8001G)
VGA: ATI 48850x2 (2GB RAM)
HDD: WDC Raptor 150GB (10.000rpm) de sistema
Seagate 500GB (7500rpm) secundario
WDC Externo de 3TB
Fuente de alimentacion: Ahora mismo no toy seguro, pero se que es una OCZ de 800W, el modelo concreto no lo recuerdo pero costo mas de 100€ en su momento xD
Monitor: 22" - 1920x1080

No se si me interesa mas algun pequeño retoque, comprame un ordenador nuevo o quizas solo refrigerarlo lo mas posible y hacer algo de OC.
Pero esta ultima opcion siempre me ha dado cosa, ahora mismo el pc esta in idle, la caja esta muy bien refirgerada (tiene 3 ventiladores frontales de 12cm, 2 atras de 12cm y uno superior de 14...
Los componentes ahora mismo en idle estan a 42º la CPU (con el cooler trabajando a 2500 rpm :s) y unos 52º la VGA... en cambio noto como cuando estoy jugando la CPU sube hasta los 60-65º y la VGA se le va la pinza y alcanza los 90º facilmente... y eso que el autofan la pone al 100% (que no veais como suena eso xD)

Lo que no quiero es gastarme un dinero para luego desaprovecharlo en caso de que cambie de equipo en el futuro (por lo que cambiar micro o memoria descartado)
Mi presupusto total ronda los 1000€ (arriba o abajo, que si se pone en 1100 tampoco pasa nada)

Respecto al montaje en un principio siempre me he montado yo los ordenadores ya que trabaje hace años en eso y aunque ahora estoy super desfasado en cuanto a tecnologia, el montaje al fin y al cabo no difiere mucho :)

Los componentes que tienes no están nada mal, el micro lo que más flojea a frecuencia stock, pero si le pones un buen cooler y le haces OC tienes un equipo muy válido.

Respecto a como hacerle OC, pues busca en el foro de Overclocking que hay varios hilos de micros como el tuyo, si le haces OC es un micro que rinde lo suyo, y la gráfica que tienes tampoco está nada mal, no soporta DirectX11 pero es una buena gráfica.

De todos modos si aún así quieres que te hagamos un presupuesto para tener un equipo más potente, contesta a TODOS los apdos. que pone el punto 4 de las normas para que te hagamos un presupuesto, aunque puedes aprovechar componentes de los que tienes (los discos y si tienes grabadora de DVD los puedes aprovechar perfectamente) y no necesitarías gastarte tanto dinero, aunque la caja si es importante que detallaras la marca y modelo.

Saludos.

Ok le echare un vistazo, muchas gracias :)

EDIT

Perdon fallo mio :)

La caja es una Antec nine hundred.

Perifericos creo que ya lo comente pero no, no son necesarios ya que me funciona bien, asi com tampoco es necesario el monitor.

No necesito sistema operativo ni montaje.

Respecto a la tienda, me es indiferente que sea online, ya he comprado muchas veces (en aussar unas cuantas por ejemplo) y no tengo queja alguna :)

¿Pero entonces vas a probar a comprar sólo el disipador y ver si haciendo OC mejora el tema (que lo hará seguro), o quieres de todos modos un presupuesto de placa, micro, RAM, disipador y gráfica (el resto te vale)?

Saludos.

Perdona por el descontrol que toy provocando jejeje

No de momento voy a probar con el OC ya que con la limpieza que he realizado y nueva crema ha bajado bastante la temperatura asi que intentare tirar por lo menos este año con este y ya el año que viene renuevo el equipo entero xD

Gracias por todo, podeis cerrar si quereis :)

messi dijo:
Buenos dias,

mi pc tiene ya unos añitos (unos 4-5) y aunque anteriormente era el rey del mambo, creo que ahora mismo esta un poco desfasado y estoy planteandome si con algunos arreglos seguiria dando guerra o bien por el contrario me sale al final mas a cuenta intentar venderlo y reinvertirlo en uno nuevo.

Mi actual equipo es el siguiente:

CPU: Quad Core Q6600
PCB: Gigabyte GA-X38-DQ6
RAM: 4 GB DDR2-800 (4x1 - OCZ XTC CrossFire OCZ2A8001G)
VGA: ATI 48850x2 (2GB RAM)
HDD: WDC Raptor 150GB (10.000rpm) de sistema
Seagate 500GB (7500rpm) secundario
WDC Externo de 3TB
Fuente de alimentacion: Ahora mismo no toy seguro, pero se que es una OCZ de 800W, el modelo concreto no lo recuerdo pero costo mas de 100€ en su momento xD
Monitor: 22" - 1920x1080

No se si me interesa mas algun pequeño retoque, comprame un ordenador nuevo o quizas solo refrigerarlo lo mas posible y hacer algo de OC.
Pero esta ultima opcion siempre me ha dado cosa, ahora mismo el pc esta in idle, la caja esta muy bien refirgerada (tiene 3 ventiladores frontales de 12cm, 2 atras de 12cm y uno superior de 14...
Los componentes ahora mismo en idle estan a 42º la CPU (con el cooler trabajando a 2500 rpm :s) y unos 52º la VGA... en cambio noto como cuando estoy jugando la CPU sube hasta los 60-65º y la VGA se le va la pinza y alcanza los 90º facilmente... y eso que el autofan la pone al 100% (que no veais como suena eso xD)

Lo que no quiero es gastarme un dinero para luego desaprovecharlo en caso de que cambie de equipo en el futuro (por lo que cambiar micro o memoria descartado)
Mi presupusto total ronda los 1000€ (arriba o abajo, que si se pone en 1100 tampoco pasa nada)

Respecto al montaje en un principio siempre me he montado yo los ordenadores ya que trabaje hace años en eso y aunque ahora estoy super desfasado en cuanto a tecnologia, el montaje al fin y al cabo no difiere mucho :)

pero tu tienes un maquinon tio

:D

aguantas este año seguro con el