Presupuesto PC para diseño gráfico y 3D, menos de 1500 €

Hola a todos.

Necesito montar un ordenador para trabajar principalmente con programas de diseño, especialmente Autocad, 3d Studio, Photoshop y similares. El objetivo principal es poder trabajar con fluidez con modelos en 3D para realizar renders de arquitectura. Es importante el tiempo de ejecución de estos renders, pero más importante aún es que durante el diseño de los modelos, el ordenador trabaje con fluidez y no se atasque. He visto en este mismo foro algunas peticiones de presupuestos similares, pero algunas son de hace ya un tiempo y otras no se ajustan demasiado a lo que necesito.

El uso que se le va a dar al ordenador es "profesional", puesto que me dedico profesionalmente a la arquitectura, pero lo entrecomillo porque eso no quiere decir que el presupuesto disponible sea el de una empresa que necesite lo último de lo último. Lo digo porque en algún otro post similar a éste, el presupuesto que se manejaba estaba fuera de mi alcance. Soy un humilde autónomo y cuento con unos 1500 € de presupuesto, aunque si pueden ser 1300, mejor. No lo voy a dedicar a juegos, aunque eso no quiere decir que puntualmente no pueda echar unos tiros en el Call of Duty :). Tampoco voy a hacer overclocking, básicamente porque no sé hacerlo y no quisiera cargarme el ordenador.

En resumen, siguiendo los puntos que indican las normas:

a) Presupuesto de 1300-1500 €.

b) Cuento con dos monitores, así que de momento no necesito ninguno. Uno de ellos es un HP w2207, 22 pulgadas y 1680x1050 que utilizo como monitor principal y el otro es un Samsung 933HD (monitor-TV), 19 pulgadas y 1360x768 que utilizo como secundario.
Necesitaré teclado. No necesito altavoces ni ratón.
Para la torre, aparte de lo esencial, necesitaría lector de tarjetas, pero uno básico, sin lector DNIe, porque ya tengo uno externo. El lector-grabador DVD, para lo poco que lo uso, uno normalito. Decente, pero normalito. Con la tarjeta de sonido, un poco lo mismo, una decente, pero sin más. Voy a escuchar mucha música, voy a jugar y voy a ver pelis, pero no necesito convertir mi habitación ni en un estudio de grabación, ni en un cine. Dispongo de unos altavoces 2.1 de Creative, sencillitos, y otros dos altavoces de Logitech más sencillos aún.
Además, necesitaría que los USB fueran 3.0. Ya voy teniendo algún disco externo que lo soporta y lo estoy desaprovechando.

c) Como ya he dicho, uso "profesional" para el diseño en arquitectura, enfocado principalmente al modelado y renderizado de 3D: Autocad y 3D Studio.

d) Respecto al S.O., aún estoy dudando. Me fastidia un poco comprarme ahora un Windows 7 y que el año que viene salga el 8. Una opción es "comprarme" uno por mi cuenta (y creo que me entendéis con las comillas) y otra es instalarle el Windows 7 más básico de todos y en un futuro ya veré. Acepto vuestras recomendaciones en este sentido (y en el resto de puntos, claro).

e) Incluid montaje...

f) ... en Aussar, donde, si no me equivoco, el transporte es gratuito a partir de los 1000 €. En algún momento me pareció entender que el montaje también, pero es posible que esté equivocado y que sean 40 €. ¿Me lo podéis confirmar?

Perdón por el tostón pero no quería dejarme nada. Si se me ha pasado algo, decídmelo.

Edito: se me había olvidado, necesitaré wi-fi.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Te hice un primer borrador sobre el cual trabajar para pulirlo:

El montaje son 40€, los portes al pasar de 1.000€ son gratis. En el presupuesto no aparece el montaje ni la fuente, se me olvido ponerlos y ya tenia la captura hecha...de todos modos quedaría así:

1.175 + 40€ (Montaje) + Antec Basiq! 550W (72€)-> 1.287€.

Saludos

Pienso que con sus altavoces no se aprovecha esa tarjeta de sonido, y son 100 € que se podrían emplear en mejorar considerablemente la gráfica y dado el uso profesional que le va a dar, le sacaría mucho mayor rendimiento.

Es el cambio que yo haria, que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.

josegp2 dijo:
Pienso que con sus altavoces no se aprovecha esa tarjeta de sonido, y son 100 € que se podrían emplear en mejorar considerablemente la gráfica y dado el uso profesional que le va a dar, le sacaría mucho mayor rendimiento.

Es el cambio que yo haria, que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.

Pienso igual..

La gráfica va bien para el uso que pretende darle, poner una mejor unicamente mejoraría el aspecto de cara a usar juegos, y ese no es el uso principal del ordenador, a parte de que el presupuesto es muy ajustado para un equipo destinado a diseño 3D.

En lo de la tarjeta de sonido tenéis razón, pero unicamente se ha ajustado a lo que se pide, de todos modos con la integrada puede tirar de momento y esos 100€ invertirlos en, por ejemplo, una RAM con mejores latencias.

Recordad que si es 1.300€ mejor, es muy poco dinero para un equipo profesional pero es lo que hay.

Saludos

Yo haría eso también, quitar tarjeta de sonido y mejorar RAM y placa por ejemplo.

En primer lugar, gracias alex555 por tu propuesta y al resto por vuestros comentarios. Hoy no voy a poder mirarme muy a fondo el presupuesto, así que intentaré hacerlo mañana. De todas formas, así a bote pronto, y viendo que el presupuesto aún se puede estirar un poco más, quería hacer algunas observaciones. Y ojo, las voy a hacer desde mi total ignorancia sobre hardware.

Las observaciones:

-Respecto a la tarjeta de sonido, creo que efectivamente puedo prescindir de ella y tirar de la integrada.

-RAM: supongo que con los 8Gb iré bien, pero ¿merece la pena estirar hasta los 12? Si no es así, ¿podré ampliar en un futuro sin tener que deshacerme de alguna de esas 2x4Gb?

-SSD: he visto que en la mayoría de presupuestos los incluís. ¿Realmente merecen la pena? Si no he entendido mal, en él debería instalar el software y dejar el HDD para documentos, y las ventajas serían que los programas arrancarían más rápido. Si la ventaja es que Autocad se inicia unos segundos más rápido, a lo mejor no me merece la pena, pero si me dices que Windows o el propio Autocad van a responder con más agilidad en general, pues sí. ¿Cómo lo ves?

-El resto son observaciones genéricas. Por ejemplo, dije en su momento que no haría overclocking, pero veo que tanto el micro como la placa lo soportan. Me parece bien así, quizás en su momento me decida y le haga OC, así que contemplemos esa posibilidad. ¿A la gráfica también podría hacérselo? ¿Cambiarías algo de esa configuración si tuviera que hacer OC?

Más cosas: puestos a pedir, me gustaría que el PC fuera lo más silencioso posible sin que eso fuera en detrimento de la refrigeración. Ahora en verano, mi ordenador actual hace las funciones de estufa y no es nada agradable trabajar así. Además, va a estar bastantes horas seguidas funcionando. En ese sentido (temperatura vs. ruido), ¿qué tal es el ventilador que me propones? ¿Alguno más silencioso pero eficiente? ¿Y la fuente?

En resumen, estirando algo más el presupuesto (unos 200 € más del que me propones, y otros 100 que me ahorro de la tarjeta de audio), ¿qué mejorarías? ¿Gráfica, placa base, RAM, fuente, ventilación...?

Insisto en los matices en cuanto al uso "profesional". Utilizo Autocad en 2D desde hace unos 15 años y no me ha resultado un gran problema trabajar con ordenadores de nivel muy inferior al que me proponéis aquí. Incluso he trabajado en 3D con ordenadores también muy inferiores, asumiendo las limitaciones que esto suponía. El uso que se le va a dar al nuevo ordenador va a ser mayoritariamente de diseño en Autocad 2D, pero con la intención de poder avanzar en el manejo de 3D y producción de render sin que este trabajo se convierta en una batalla contra el ordenador. Necesito modelar con fluidez y renderizar con "cierta" velocidad, pero no necesito una altísima eficiencia en ese aspecto. Sé que esa eficiencia tiene un precio, pero mi trabajo no se centra en eso y por tanto no creo necesario superar el presupuesto de 1300 €-1500 €.

De nuevo, gracias a todos. Cualquier otro presupuesto/opinión/aporte/comentario será bienvenido.

Saludos.

istresd dijo:
En primer lugar, gracias alex555 por tu propuesta y al resto por vuestros comentarios. Hoy no voy a poder mirarme muy a fondo el presupuesto, así que intentaré hacerlo mañana. De todas formas, así a bote pronto, y viendo que el presupuesto aún se puede estirar un poco más, quería hacer algunas observaciones. Y ojo, las voy a hacer desde mi total ignorancia sobre hardware.

Las observaciones:

-Respecto a la tarjeta de sonido, creo que efectivamente puedo prescindir de ella y tirar de la integrada.

-RAM: supongo que con los 8Gb iré bien, pero ¿merece la pena estirar hasta los 12? Si no es así, ¿podré ampliar en un futuro sin tener que deshacerme de alguna de esas 2x4Gb? Para ir bien has de poner otro modulo de 2x4 es decir tendrias 16 gb en total. ( con 8 creo que vas sobrado)

-SSD: he visto que en la mayoría de presupuestos los incluís. ¿Realmente merecen la pena? Si no he entendido mal, en él debería instalar el software y dejar el HDD para documentos, y las ventajas serían que los programas arrancarían más rápido. Si la ventaja es que Autocad se inicia unos segundos más rápido, a lo mejor no me merece la pena, pero si me dices que Windows o el propio Autocad van a responder con más agilidad en general, pues sí. ¿Cómo lo ves?
El ssd inicia mas rapido el s.o y los progamas que esten instalados en el y asi mismo cuando los estes usando iran mas rapidos.

-El resto son observaciones genéricas. Por ejemplo, dije en su momento que no haría overclocking, pero veo que tanto el micro como la placa lo soportan. Me parece bien así, quizás en su momento me decida y le haga OC, así que contemplemos esa posibilidad. ¿A la gráfica también podría hacérselo? ¿Cambiarías algo de esa configuración si tuviera que hacer OC?

A la grafica no te aconsejo hacerle oc puesto que es mejor no tocarlas.. y para oc este presupeusto esta bastante bien lo unico que cambiaria es la placa por una sabertooth que suben muy bien, otra cosa si vas a hacer un oc muy elevado 4.4-4.6 ghz ( con estos proces es facil pillarlos en nada) te aconsejo que te cambies de disipador por un archon..

Más cosas: puestos a pedir, me gustaría que el PC fuera lo más silencioso posible sin que eso fuera en detrimento de la refrigeración. Ahora en verano, mi ordenador actual hace las funciones de estufa y no es nada agradable trabajar así. Además, va a estar bastantes horas seguidas funcionando. En ese sentido (temperatura vs. ruido), ¿qué tal es el ventilador que me propones? ¿Alguno más silencioso pero eficiente? ¿Y la fuente?

La fuente si tienes pensado hacerle oc y en un futuro meterle otra grafica te aconsejo que pongas una corsair como esta http://www.aussar.es/corsair/88-750w-tx ... 80bro.html se que esta sobredimensionada pero necesitas 4 pcie y esta lo tiene, y en si es un pc bastante silencioso puesto que los componentes que te puso como caja y demas son de buena calidad.

En resumen, estirando algo más el presupuesto (unos 200 € más del que me propones, y otros 100 que me ahorro de la tarjeta de audio), ¿qué mejorarías? ¿Gráfica, placa base, RAM, fuente, ventilación...?

Tu presupuesto maximo es de 1500 y el que te hicieron es de 1287 cambiando lo que te dije se te ira a los 1300-1400 podrias mirar de comprar o mas ram o una grafica algo mas potente.

Insisto en los matices en cuanto al uso "profesional". Utilizo Autocad en 2D desde hace unos 15 años y no me ha resultado un gran problema trabajar con ordenadores de nivel muy inferior al que me proponéis aquí. Incluso he trabajado en 3D con ordenadores también muy inferiores, asumiendo las limitaciones que esto suponía. El uso que se le va a dar al nuevo ordenador va a ser mayoritariamente de diseño en Autocad 2D, pero con la intención de poder avanzar en el manejo de 3D y producción de render sin que este trabajo se convierta en una batalla contra el ordenador. Necesito modelar con fluidez y renderizar con "cierta" velocidad, pero no necesito una altísima eficiencia en ese aspecto. Sé que esa eficiencia tiene un precio, pero mi trabajo no se centra en eso y por tanto no creo necesario superar el presupuesto de 1300 €-1500 €.

De nuevo, gracias a todos. Cualquier otro presupuesto/opinión/aporte/comentario/ será bienvenido.

Saludos.

Te contestare en rojo a tus preguntas.

Un sistema destinado a trabajo no puede ir nunca con OC porque todos son, por naturaleza, inestables. Que se te cuelgue mientras estás jugando da igual; que pierdas varias horas de renderizado por un cuelgue ya no da tan igual.

Saludos

De nuevo, gracias a todos por vuestras aportaciones y a Fleitz por este nuevo presupuesto. Respecto a él, algunas consideraciones:

-en cuanto al teclado, prefiero uno más sencillo. El que me proponía alex555 ya me iba bien. Con que tenga todas la teclas y no haya que darle martillazos para presionarlas, es suficiente.

-en cuanto a la gráfica, no estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero creo que no podría conectarle los dos monitores que tengo. Aparte de eso, he leído opiniones de gente que se dedica profesionalmente al diseño 3D que desaconsejan las ATI y recomiendan encarecidamente Nvidia.

-con la caja me pasa un poco como con el teclado, las prefiero más sencillas (en cuanto a estética). En ese sentido, ya me gustaba la que me proponía alex555.

Del resto no puedo opinar mucho, así que agradezco otras opiniones.

Para simplificar un poco las cosas y no marear mucho la perdiz os informo de ciertas decisiones.

En primer lugar, siguiendo el consejo de Dreadnought, he decidido no hacer OC. De haberlo hecho, habría sido muy leve, y no me compensa sacrificar la estabilidad por ganar unos pocos MHz. Teniendo esto en cuenta, ¿la única diferencia entre el i7 2600K y el 2600 es que en uno se puede hacer OC y en el otro no?

En segundo lugar, os hago un resumen de aquellos componentes que más o menos ya están elegidos para simplificaros las cosas:

-SSD: Agility 3 60 GB ---> 108 €
-HDD: 1TB 7200 Sata III ---> 53 €
-Grabadora DVD: LG GH22NS70 ---> 25 €
-Lector de tarjetas 34 en 1 ---> 7 €
-Logitech Media Keyboard 600 (o alguno similiar que quizás compraría en tienda física para probar su tacto) ---> 20 €
-Tarjeta wifi: la TP-Link TL-WN851N que me propone alex555 o bien la D-Link DWL-G510. ---> 20-25 €
-Caja: como ya he dicho, la CM 690 II Advanced de alex555 ya me gusta, y si no, alguna similiar que sea compatible con el resto de componentes ---> 92 €
-El montaje ---> 40 €

Esto sumaría 370 €. Por tanto, dispondría de unos 1000-1100 € para repartir entre el resto de componentes. A saber:

-Micro: i7, que sería el 2600 o el 2600K, en función de las ventajas que me digáis que tiene uno respecto a otro. Insisto, teniendo en cuenta que no voy a hacer OC.
-RAM: 8 Gb. Dejo a vuestra elección cuál sería mejor dentro del presupuesto. Anteriormente habéis comentado que se podría elegir alguna con mejores latencias. Si merece la pena, proponedme alguna, por favor.
-Placa base: la que vosotros creáis conveniente, dentro del presupuesto y sin necesidad de OC.
-Tarjeta gráfica: la ENGTX560 Ti de alex555 o, si merece la pena, alguna algo superior que no se salga de presupuesto. Sin OC.
-Fuente de alimentación: la que digáis. Si veis que con 550 W hay suficiente, pues cualquiera de esa potencia que sea fiable y eficiente.
-Refrigeración: el ventilador (o ventiladores) que vosotros creáis necesario para este equipo, lo más silencioso posible pero efectivo.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Fleitz dijo:

Gracias Fleitz.

Sólo dos cosas. Interpreto entonces que el 2600 y el 2600K tienen las mismas prestaciones excepto la posibilidad de hacer OC en el 2600. Y la otra, en los enlaces de la RAM, en el primer caso has vuelto a poner el enlace al micro. ¿A qué memorias te referías?

Saludos

Bueno, parece que poco a poco el ordenador va tomando forma. Siguiendo lo que me habéis ido diciendo, he montado este presupuesto.

Os agradecería que le echáseis un vistazo. Como aún hay un cierto margen de presupuesto (unos 200 € más), si veis que dentro de ese margen se puede mejorar algo que realmente influya en un mayor rendimiento del ordenador, decídmelo.

De nuevo, gracias a todos.

Pues puedes mejorar la caja si quieres aunque esa esta muy bien, tambien puedes cambiar el HDD por un WD Caviar Black de 2TB o tambien aumentar la capacidad del SSD por un Agility de 120GB. Lo que cambiaría casi seguro seria el HDD.

Salu2.

OK, gracias Fleitz.

Mañana con calma me miro esos temas.

Si el SSD lo utlizo sólo para instalar software, creo que con 60 Gb tendré suficiente.

El HDD: creo que por capacidad no necesito más de 1 TB, porque hace poco compré un externo de 2 TB y tengo alguno más por ahí, pero quizás haya alguno con mejor rendimiento que el que hay en el presupuesto. Lo miraré.

La caja: me gusta la que hay, y efectivamente parece buena caja. Como ya dije antes, estéticamente me gusta que sean bastante sobrias. He mirado algunas, y para que te hagas una idea, las que me gustan son de este estilo:

http://www.aussar.es/nzxt/206-h2-negra- ... eries.html
http://www.aussar.es/mid-tower/177-p183.html

aunque tengo dudas y tengo que mirármelas más a fondo para no guiarme sólo por la estética.

De nuevo, gracias por todo.

Un saludo.

Bueno, después de muchas dudas de última hora para decidirme por una caja (dudaba entre la Cooler Master 690 II advanced y la Nzxt H2), al final me he decidido por la CM. Cada una tiene sus pros y sus contras, pero me da miedo que con el panel delantero cerrado, la H2 no ventile demasiado bien.

Mi presupuesto "finalmente" queda así:

Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o... :)

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado.

Saludos.

Si, yo preguntaría a la tienda que cuándo van a traer el Scythe Mugen 3, que ya está en algunas tiendas de España.

Ya he visto las primeras impresiones de la gente y es bastante superior al Mugen 2 Rev.B, en el sentido de que refrigera mejor (ganas unos 2-3ºC) y ocupa bastante menos espacio.

Saludos.