Presupuesto pc desde 0 (grafica 2080ti, 3070 o similar)

Buenos dias, queria armar un nuevo PC desde 0 ya que el mio se queda corto con los ultimos juegos actuales, fuera del tema de graficas me pierdo bastante mas en cuanto a componentes asi que agradeceria si me pudieran ayudar.

El presupuesto no lo tengo muy claro porque la tarjeta grafica la compro a parte y seria una 2080ti o 3070(escucho sugerencias pero podria conseguir una 2080ti a 500 euros lo que supongo que es una buena oferta) y no necesito nada mas, ni monitor ni perifericos, solo la torre sin la grafica.

Podria gastar de 800 a 1200 sin problema en el resto de componentes. Me dejo aconsejar por ustedes, si hiciera falta mas me lo pueden decir y ver si vale la pena el gasto con el rendimiento, ya que quiero que este a la altura de la grafica o superior para en un futuro poder ampliar

me gustaria escuchar las sugerencias que tengan.

Mi monitor es 2k a 72h y uso hdmi pero mi idea seria jugar en 2k a 144hz para cambiar el monitor en un futuro por uno asi.

El pc es casi exclusivsmebte para jugar, juego a todo tipo de juegos, a lo que mas es sobretodo total war warhammer 3 y hunt showdown que hasta donde yo se tiran mucho de procesador.
Juegos tipo red dead redemption 2 no haria falta que vayan a 144 porque no se si llegaria a eso aunque configurando algo de los graficos seguramente lo consiga igualmente, pero con ese tipo de juegos no seria tan exigente en cuanto a fps mientras vaya a unos 72 estables, otros juegos mas competitivos no habria problemas porque piden pocos requisitos para jugar a esos niveles.

En cuanto a overclock no se si seria necesario, me dejo aconsejar por ustedes.

No necesito sistema operativo y lo montaria yo solo

Muchas gracias, espero no haberme dejado nada y cualquier duda me preguntan sin problema!

EDITO: A ser posible me gustaria el tema de estetica RGB y que la caja tenga cristal para ver el interior, tampoco es necesario es algo secundario prefiero aprovechar todo el dinero para mayor rendimiento pero a poder ser se agradeceria esa estetica, un saludo!

Última edición:
Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...2-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1626&s=1

1200.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

El ventilador de regalo te recomiendo que lo instales en la parte superior de la caja extrayendo el aire del interior, y te he puesto una placa base que permite hacer OC al procesador también, es un tema muy subjetivo y personal, pero como la diferencia que hay entre las placas B660 (que no permiten hacer OC) y las Z690 no es tan alta, yo personalmente sí iría por ella, además que aunque no hicieras OC yo iría por ese procesador de todos modos, en gaming rinde prácticamente igual que un i7 y es más barato, además que tiene más cores/threads que los otros i5 (aunque sean e-cores siempre pueden ayudar en programas/juegos que se beneficien de cuantos más cores mejor) y tiene frecuencias de serie más altas también. En cuanto a la RAM, hoy en día está relativamente barata, por eso te he puesto 2x16GB (32GB) de RAM, hay ya juegos que con 16GB funcionan bien, pero con más RAM van mejor (p.ej. Flight Simulator y algunos otros más) y de cara a la longevidad del equipo creo que es mejor también.

Saludos.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...2-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1626&s=1

Ver el adjunto 96765

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

El ventilador de regalo te recomiendo que lo instales en la parte superior de la caja extrayendo el aire del interior, y te he puesto una placa base que permite hacer OC al procesador también, es un tema muy subjetivo y personal, pero como la diferencia que hay entre las placas B660 (que no permiten hacer OC) y las Z690 no es tan alta, yo personalmente sí iría por ella, además que aunque no hicieras OC yo iría por ese procesador de todos modos, en gaming rinde prácticamente igual que un i7 y es más barato, además que tiene más cores/threads que los otros i5 (aunque sean e-cores siempre pueden ayudar en programas/juegos que se beneficien de cuantos más cores mejor) y tiene frecuencias de serie más altas también. En cuanto a la RAM, hoy en día está relativamente barata, por eso te he puesto 2x16GB (32GB) de RAM, hay ya juegos que con 16GB funcionan bien, pero con más RAM van mejor (p.ej. Flight Simulator y algunos otros más) y de cara a la longevidad del equipo creo que es mejor también.

Saludos.
Muchisimas gracias jacqlittle!
No se por que pero recordaba que aussar hacia envios a canarias pero no los hace, supongo que intentare montar exactamente lo mismo con otra pagina estilo pccomponentes que si me lo pueda enviar, en cuanto a la grafica tu pondrias una de las que dije? Y entre una 2080ti evga xc ultra y una 3070 de gigabyte cual ves mejor? Entiendo que con lo similares que son los 11gb de la 2080ti me serian mejor a futuro pero no estoy seguro.

Usando el ssd de mi actual pc podria ahorrar algo y pasar a un i7-12700KF 5.0GHz o algun otro que recomiendes como lo ves?

Tambien pensaba que esa ram es exactamente la que me montaste pero con rgb pero la que me pusiste esta diseñada para overclock y al no ver una como esa pero con rgb pues dejare esa que me has puesto tu sin problema.

Por ultimo, hay refrigeracion liquida por ese precio que rinda igual que el ventilador que me pusiste o por que es preferible ventilador? Esto al igual que la ram seria solo por tema estetico pero tampoco habria probmema, disculpa la ignorancia y muchas gracias de nuevo!

Última edición:
Creo que Aussar no ha hecho envíos a Canarias nunca, o no al menos desde que la conozco (si no me falla la memoria) hace ya muchísimos años.

Sobre las gráficas, la RTX 3070 rinde mejor en Ray Tracing que la RTX 2080 Ti, respecto a que la RTX 2080 Ti tiene más VRAM, pues sí, pero cuando haga falta tanta VRAM para los juegos, es muy posible que se hayan quedado desfasados antes los chips gráficos, eso a resolución 4K, que hoy en día ninguna de las 2 gráficas son las más recomendables para ello, salvo juegos poco exigentes, donde tampoco creo que importe tener tanta VRAM.

En definitiva, si no vas a usar Ray Tracing, pues te da igual una que otra, rinden prácticamente lo mismo en juegos, si la RTX 2080 Ti es de segunda mano, pues eso ya es una decisión personal, puede que no le quede garantía, o muy poca, y si la RTX 3070 es nueva tiene 3 años como mínimo (depende del modelo en concreto, algunos ensambladores dan más años de garantía).

Saludos.