Presupuesto PC. 700€ a 800€

Entre esas 2 yo me quedaría la de Gigabyte, tiene un OC de fábrica más alto, con lo que rendirá algo más, aunque tampoco nada exagerado, si de precio están prácticamente igual, encima algún € menos la Gigabyte, pues está claro...

Si no necesitas alguna característica en concreto que tenga la versión ATX vs microATX, puedes ir por ella sin pegas, normalmente las ATX lo que tienen es algún slot PCIe más (que la mayoría no usa) y poco más...

Saludos.

Gracias @jacqlittle Me he puesto a organizar el pedido pero la Asrock B450M PRO4 (la micro-ATX) también está agotada ahora mismo :( ¿Alguna alternativa?

EDITADO: pasa lo mismo con el disipador Cooler Master Hyper 212 Black Edition. Está agotado.

Última edición:
Estamos a Domingo, pregúntales mañana a los de la tienda, puede que las repongan porque les hayan reservado este finde las mismas, el viernes cuando te lo miré tenían stock de esa placa.

Sobre el cooler, el siguiente también está muy bien y de precio parecido: https://www.aussar.es/refrigeracion-cpu-aire/be-quiet-pure-rock-bk009.html

Este cooler rinde un par de grados menos que el Hyper, pero es más silencioso, con lo cual sin pegas en el caso de que no lo vayan a reponer en breve.

Saludos.

P.D.: el stock de los componentes, si dejas pasar días y días, es normal lo que te sucede, eso pasa en casi todas las tiendas, se agotan, cambian precios, etc... el mercado de la informática varía día a día...

Mañana les llamaré a ver que me dicen. No tenía en mente demorar tanto el pedido, pero nos surgió algo que hizo que lo tuviera que posponer unas semanas. De todo se aprende, así que la próxima vez ya no me pasa.

Mil gracias.

Hombre, si eso le pasa a mucha gente, te lo decía para que lo tengas en cuenta solamente, mucha gente pide presupuestos y luego los pide tiempo después y le faltan cosas, los precios varían, etc... ;)

Por eso lo pusimos hace tiempo al principio de las normas del foro: NORMAS DEL FORO PRESUPUESTOS HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

*Nota importante: Por favor, no pidáis un presupuesto si no tenéis la intención de comprarlo en breve, el mercado informático varía constantemente y la elaboración de un presupuesto requiere tiempo y esfuerzo. Lo que se pueda configurar en una fecha determinada en días o semanas (de meses ya ni hablamos) puede no servir de nada, salir al mercado componentes con mejor relación precio/rendimiento/calidad, dejar de comercializarse otros, subir o bajar los precios, etc...

Saludos.

@jacqlittle Toda la razón en lo que comentas y lección más que aprendida para el futuro. Bueno, finalmente ya he comprado todos los componentes, aunque al final de distintos sitios por aquello de la falta de stock. Justo hoy he recibido la placa (ironías de la vida es el componente que no encontraba por ninguna parte y el al final el primero que recibo :ROFLMAO:) y el disco duro de 1TB. A la espera de que me lleguen el resto de cosas para montarlo con el peque, que no ve el momento de que llegue todo.

Bueno, muchas gracias por toda la ayuda y como dije anteriormente, a ver si me animo a subir alguna foto cuando lo tenga montado.

Bueno, pues componentes recibidos y PC montado desde hace un par de días. He instalado Windows, todos los drivers de la web oficial de la placa, monitor, gráfica, etc.. y algún juego. Hay un par de cosas que no termino de solucionar, y no si si tienen relación entre si. Lo primero que noté es que me aparecen los discos duros internos como extraibles. Es decir, que me da la opción de extraerlo de forma segura al igual que una memoria usb o disco duro externo. Y por otro lado, en el administrador de dispositivos de windows, me aparece un pequeño símbolo de interrogación junto a un icono de "Otros dispositivos", y en la lista desplegable de ésta aparecen:

- Controlador de cifrado/descifrado PCI
- Dispositivo PCI.
- Dispositivo PCI.

Todos ellos también con el pequeño símbolo de interrogación.

Para el primer problema he buscado por ahí y hablaban de deshabilitar el Hot Plug en la BIOS, cosa que he comprobado que ya está deshabilitado. La segunda solución que daban era tocando el registro y ahí ya no he querido probar.

Para lo de los "Otros dispositivos" que no se reconocen como deberían he vuelto a chequear que he instalado todos los drivers y no veo que me haya dejado ninguno importante.

¿Alguna idea?

Saludos.

Mira bien en la web del fabricante de la placa base y descarga e instala también los drivers de la LAN, Audio, etc... y desde la web de AMD los del chipset, que sólo dices los del monitor y la gráfica y no sé si has instalado también el resto, es mejor que no dejes los genéricos que instala Windows por defecto.

Antes de instalar los drivers de la gráfica y juegos, programas, etc... instala los drivers que te he comentado. Si siguen saliéndote mal algunos dispositivos en el Administrador de dispositivos, haz un Clear CMOS y vuelve a instalar Windows.

Saludos.

Se me pasó ponerlo en el mensaje pero los drivers de LAN, Audio, SATA, Chipset etc también los instalé. ¿Crees que lo de que aparezcan como extraibles está relacionado con lo del administrador de dispositivos? Mañana le volveré a echar un vistazo y seguramente termine reinstalando windows.

Saludos.

Haz un Clear CMOS, que por defecto normalmente se configura en la BIOS el modo SATA como AHCI y hay otra opción que sirve precisamente para configurar los dispositivos SATA como Hot-Plug, pero normalmente no se activa por defecto.

Los otros mensajes del Administrador de dispositivos parecen indicar que no está instalado el driver para el chipset de AMD, pero si dices que los has instalado ya me dejas un poco perdido...

Como es un equipo nuevo, rápido y Windows no se tarda apenas en instalar hoy en día, yo lo reinstalaría formateando desde cero y haría el Clear CMOS (léete bien el manual de tu placa base) que en principio no deberías tener ningún problema, siempre que uses un Windows original, claro...

También fíjate en el pendrive que generes para instalar Windows (hoy en día normalmente no se suele usar un DVD para ello) con Rufus (recomendado) de poner la opción GPT o MBR, si usas esta primera, antes de instalar Windows, en la BIOS desactiva la opción CSM o viceversa, si lo generas con la opción MBR, que en la BIOS esté activado CSM. Como no usas un SSD M.2 NVME sino SATA, lo puedes hacer de las 2 maneras, si fuera un SSD M.2 NVME, tendrías que desactivar CSM obligatoriamente.

Saludos.

Haz un Clear CMOS, que por defecto normalmente se configura en la BIOS el modo SATA como AHCI y hay otra opción que sirve precisamente para configurar los dispositivos SATA como Hot-Plug, pero normalmente no se activa por defecto.

Los otros mensajes del Administrador de dispositivos parecen indicar que no está instalado el driver para el chipset de AMD, pero si dices que los has instalado ya me dejas un poco perdido...

Como es un equipo nuevo, rápido y Windows no se tarda apenas en instalar hoy en día, yo lo reinstalaría formateando desde cero y haría el Clear CMOS (léete bien el manual de tu placa base) que en principio no deberías tener ningún problema, siempre que uses un Windows original, claro...

También fíjate en el pendrive que generes para instalar Windows (hoy en día normalmente no se suele usar un DVD para ello) con Rufus (recomendado) de poner la opción GPT o MBR, si usas esta primera, antes de instalar Windows, en la BIOS desactiva la opción CSM o viceversa, si lo generas con la opción MBR, que en la BIOS esté activado CSM. Como no usas un SSD M.2 NVME sino SATA, lo puedes hacer de las 2 maneras, si fuera un SSD M.2 NVME, tendrías que desactivar CSM obligatoriamente.

Saludos.

En la BIOS el Sata aparece como AHCI y el Hot-Plug está desabilitado. Lo único del driver del chipset, es que es el último que instalé porque se me pasó... pero instalar lo instalé. Mañana revisaré los drivers, y si no doy con la solución Clear CMOS y formateo.

Uso Windows 10 Pro original a falta de registrar cuando todo esté ok. EL USB está creado con la herramienta de Microsoft. Que ya he usado anteriormente en otros equipos usando el mismo pendrive que he usado ahora. Lo de GPT o MBR ni idea de donde mirar eso :x

Bueno lo dicho, mañana reviso todo y si no empiezo de cero.

Gracias y saludos.