Presupuesto PC. 700€ a 800€

Buenas tardes. Pues tengo un presupuesto de 700€-800€ para un PC todo terreno (sólo torre). El PC irá destinado a un chico de 15 años que viene usando mi ordenador heredado de hace 11 ó 12 años. Para un chico de 15 años os podéis imaginar que el uso que le dará es un poco de todo aunque supongo que su prioridad serán los juegos; estudios, ocio multimedia, juegos y si se puede retransmitir a la vez que jugar pues mejor. Últimamente se está aficionando a retransmitir en Twitch desde la Xbox cuando juega y supongo que querrá hacer lo mismo si juega algo interesante en el PC.

a) Presupuesto disponible. 700€-800€

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo). El monitor lo compraremos aparte pero será de una resolución de 1080p (supongo que de 23"-24")

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). De todo un poco, juegos sobretodo, office, trabajos estudiantiles, etc. Supongo que su prioridad serán los juegos:) Nada de OC.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. No incluir S.O.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta. Pues lo montaríamos nosotros. Hace 10 años o así que no monto un equipo completo pero tras mi última experiencia en la compra de un PC montado, al final tuve que abrir y revisar varias cosas por problemas de encendido de leds de la torre y problemas con las memorias, con lo que al final estuve abriéndolo y "toqueteando" casi todo, así que me animaré a montarlo yo y así de paso le enseño al chaval.

En cuanto a los componentes no tenemos ninguna prioridad, pero si es cierto que hace unos meses le pedimos un PC a un amigo que lo montó en una Nox Hummer MC Zero y la verdad que ésta torre le gustó bastante. Si creéis mejores otras cajas no hay ningún problema, ante todo me fío de vuestras recomendaciones.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado y quedo a la espera de vuestros comentarios.

Última edición:
Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8405-20288-10977-16549-18499-18647-11415-13967-11860-20060&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

790.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8405-20288-10977-16549-18499-18647-11415-13967-11860-20060&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Ver el adjunto 31102

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

Muchas gracias como siempre por tu rápida respuesta. Comentarte tan sólo un par de cosas. Respecto a la caja, ¿es mejor ésta que pones tu a la que puse yo? En el resto de componentes es más o menos lo que imaginaba ya que me preparaste hace 5 meses o así un presupuesto similar, pero en ese pusiste de gráfica GTX 1660 super, que no sé por qué era la que esperaba en éste presupuesto ¿Si pudiera estirar el presupuesto para montar la GTX 1660 super en lugar de la GTX 1650 super crees que merecería la pena? Quizás no merece la pena pero este ordenador es para mi hijo, y el que nos preparaste hace unos meses para un amigo suyo, y me da cosa montarle a mi hijo un equipo con una gráfica menor, aunque en otros componentes (memoria, procesador) sale ganando éste. En el caso de merecer la pena montar la GTX 1660 ¿habría que modificar mucho el resto del presupuesto?

Saludos.

Imagino que lo que quiero tu hijo es una caja con leds, pero: tiene que ser blanca?

En cuanto a la diferencia entre las 2 cajas espera a ver si jacqlittle te dice algo al respecto porque yo no lo sé, pero si te digo que es posible que haya escogido esa porque la otra está agotada. Además, para un equipo de esas características no habría problema en que la caja fuese un poco peor.

Una GTX 1660 Super serían unos 65€ extra: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gtx-1660-super-oc-6gb-gddr6.html
En este caso la diferencia de precio se corresponde con el incremento prestacional, así que si puedes ampliar el presupuesto sí merece la pena.

Un saludo

Imagino que lo que quiero tu hijo es una caja con leds, pero: tiene que ser blanca?

En cuanto a la diferencia entre las 2 cajas espera a ver si jacqlittle te dice algo al respecto porque yo no lo sé, pero si te digo que es posible que haya escogido esa porque la otra está agotada. Además, para un equipo de esas características no habría problema en que la caja fuese un poco peor.

Una GTX 1660 Super serían unos 65€ extra: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gtx-1660-super-oc-6gb-gddr6.html
En este caso la diferencia de precio se corresponde con el incremento prestacional, así que si puedes ampliar el presupuesto sí merece la pena.

Un saludo

Gracias por tus comentarios @JavierH Sí, el tema de los leds le gustó pero no tiene que ser blanca, de hecho la prefiere negra, creo que me he confundido al poner lo de Zero, sería en realidad la Nox Hummer MC Black. La duda también es si tendría que modificar algo del resto de componentes si diera el salto a la GTX 1660 Super. Esperaré a los comentarios de @jacqlittle

Saludos.

Última edición:
Con la NOX HUMMER MC Negra pasa lo mismo, no la tienen en stock. No obstante, cuando se pase jacqlittle que te mire alguna caja con leds que tengan en stock o sino preguntar si hay posibilidad de conseguir la MC Black y plazo de entrega estimado.

La duda también es si tendría que modificar algo del resto de componentes si diera el salto a la GTX 1660 Super.
Con esa configuración podrías incluso poner una gráfica de gama más alta, así que no, una GTX 1660 Super encaja muy bien con la configuración tal y como está.

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios @jacqlittle Le enseño los componentes al chico y que vea las opciones con la caja y nos ponemos a ello. ¿Algún consejo o cosa especial a tener en cuenta en el montaje y configuración de bios? ¿Tengo que actualizar bios? Hace tiempo que no toco bios de Ashrock, últimamente siempre han sido MSI. Supongo que será más o menos igual, configurar arranque de unidades (boot) y configurar las memorias a su velocidad correspondiente. Esto en las MSI tenía que forzarlas, por decirlo de alguna manera, a la máxima velocidad ya que si no las forzaba no daba su tope de velocidad. Es decir, con unas memorias de 3000mhz me las detectaba automáticamente a 2666mhz o algo así, y manualmente las tenía que subir hasta los 3000mhz.

Saludos.

Lo más probable es que la BIOS ya te llegue con una versión compatible con Ryzen 3000, de todos modos, pregunta a la tienda y que te la actualicen en el caso de que no venga con una BIOS compatible con Ryzen 3000, pero hoy en día es raro, la verdad...

Para actualizar la BIOS suele ser grabar el archivo en un pendrive y actualizarla desde el menú de la BIOS, en el caso de que te venga con una versión compatible con Ryzen 3000 pero hayan versiones más modernas, que suelen corregir bugs, etc...

La RAM es también muy fácil, activar el perfil XMP y ya está, sino configurándola manualmente en la BIOS, léete el manual si tienes alguna duda.

Saludos.

Mil gracias @jacqlittle y también a @JavierH Al final parece que se va a decidir por la Nox Hummer ZX que nos recomendaste en un principio. Parece que el diseño le ha gustado bastante y el hecho de que refrigere mejor le ha terminado por convencer. Nos ponemos con ello en breve. Si me animo subiré unas fotos una vez terminado el montaje del equipo.

Saludos.

Hola.
Te dejo presupuesto en coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2z9d

Te recomiendo que le eches un ojo a esta caja puesto que incluye un ventilador mas y tiene mejor ventilación: https://www.coolmod.com/msi-mag-forge-100m-cristal-templado-caja-torre-precio

disipador esta este de buena calidad de oferta en amazon: https://www.amazon.es/ARCTIC-Freeze...d=1593289005&sprefix=artic+fre,aps,167&sr=8-1.

si quieres ajustar mas puedes bajar el hdd a 1 de 1tb o ya bajar de gama de gráfica, pero yo aprovecharía el precio que tiene coolmod en reserva de esta 1660 super, se envían a partir del 30.06.

PD: ya he verificado las memorias en el qvl de la placa para estar seguro de que trabajen al 100% de velocidad, y la placa no necesita actualizacion para ryzen 3xxx.

Gracias por el aporte @iMeSe aun así creo que voy a seguir con la opción que me dio jaclittle, pero lo dicho, muchas gracias por el aporte.

Por cierto @jacqlittle ahora mismo la placa Asrock B450 PRO4 que me pusiste en el presupuesto está agotada. ¿Me recomiendas alguna alternativa o esperar a que la repongan?

Pregúntales a los de la tienda si la van a reponer en breve, merece la pena esperar siempre que sea un plazo breve, sino pues la misma versión en micro-ATX (ASRock B450M Pro4) o sino ya hay otras placas más baratas pero de peor calidad, o más caras...

Saludos.

Hola,
una pregunta para jacqlittle o para el que sepa contestarme, quiero mantar este presupuesto pero tengo nuevo un
Nox Hummer H-240-NXHUMMERH240ARGB - Water Cooler CPU ARGB
y quisiera aprovecharlo y montarlo aqui, supongo que se podra no? y me ahorraria comprar el cooler master hyper 212 verdad?
gracias

Hola, bueno cambiar un componente por otro en un presupuesto como el de este ordenador que se esta proponiendo para joke747, pues yo creo que si tiene bastante que ver, pero bueno..., tambien tenia la duda si la caja del presupuesto me valdria para el sistema de refrigeracion liquida
saludos

@cangrejo001 abre un tema nuevo y no uses el de otro y léete las normas que están para algo...

Es más, si tu duda es sobre un único componente y no quieres un presupuesto de un equipo, el foro que debes utilizar es el de Hardware, no el de Presupuestos Hardware.

Saludos.

Buenas tardes. Lamentablemente sigo a la espera de que repongan la placa Asrock B450 PRO4, ya que prefería esperar a que la repongan en lugar de coger la misma versión en micro-atx (B450-M PRO4). A no ser que me digáis que la diferencia es mínima, esperaré un poco más.

Por otro lado, como comenté más arriba, al final en gráfica iré a por una GTX 1660 super y me ha surgido la duda de qué versión es mejor, si la de Gigabyte o Zotac. En principio había pensado en la Gigabyte pero me ha parecido leer que en los análisis que circulan por ahí que sale ganando la de Zotac.

Sobre las gráfica, depende del modelo concreto, que no lo dices, grandes diferencias no hay al tener el mismo chip gráfico, ventilación y OC de fábrica, pero si no hay diferencias en precio palbables de una a otra, sino no merece la pena...

Respecto a la placa base, puedes cogerte la versión micro-ATX si te urge, que normalmente para la mayoría de usuarios no suele haber pegas en tener algún slot PCIe menos, etc... o ponerte en contacto con la tienda y preguntarles, u otra placa B450 de precio similar también...

Saludos.

@jacqlittle Muchas gracias como siempre por tu respuesta.

Pues las gráficas en concreto son estas: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-gaming-gtx-1660-super-twin-fan-6gb-gddr6.html y https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gtx-1660-super-6gb-gddr6-10.html. Por precio da igual porque están prácticamente igual.

Respecto a la placa, al que más le urge es a mi hijo, que está frito por tener el ordenador ya :), y si no he cogido la micro-atx es porque me daba la impresión de que todo está como más junto (menos espacio entre micro, memoria, gráfica). Quizás sea cosa mía y a lo mejor es insignificante. Respecto a mirar otra placa b450, ahí ya me pierdo entre las distintas marcas y modelos.