Presupuesto PC 700-800€

A ver si me podéis echar una mano con un presupuesto.

a) Presupuesto disponible. 700€ máximo (aprox, si sube un poco no hay problema)
b) Solo torre con reproductor y grabador dvd, la pantalla que tengo es una BenQ fullHD de 24'.
No necesito un segundo disco duro porque ya tengo, lo que sí necesito es un sdd para el sistema operativo.
Me gustaría que fuese silenciosa y si tiene el lateral acrílico para ver el interior muchísimo mejor. Que sea moderna.
c) USO: Básicamente ripeo de películas/programas en HD con handbrake y uso de Photoshop, nunca para juegos. Me interesa un procesador potente para reducir tiempos con handbrake ya que esas tareas llevan horas y además poder tener varios programas abiertos (sencillos, no necesitan de muchos recursos) y ejecutarlos a la vez sin que se me quede colgado. No OC.
d) No S.O.
e) Quiero montaje.
f) Tienda Aussar.
Muchas gracias!

Última edición:
Tu límite de precio no es muy amplio y la licencia de Windows que se vende en DVD en la mayoría de tiendas de informática, cuesta más de 100€, con lo que sería menos dinero todavía, quizás te interese lo siguiente: https://hardzone.es/reportajes/tema/ofertas-verano-licencias-windows-office-julio-2020/

Si no es así, pues lo que tú prefieras, pero un PC por menos de 600€, descontando el precio de la licencia de Windows 10, como podrás imaginar, pues será bastante menos potente que otro de unos 700€.

Saludos.

sería una buena opción aunque me da miedo no saber hacerlo al no venir Windows instalado jeje nunca lo he comprado así. En ese caso puedo adaptarme a un presupuesto de 700-800 sin Windows

He visto en Aussar que tras el montaje dejan una version sin activar de el SO Windows 10 64 bits por tanto podría adquirir la licencia digital tal y como me indicasteis y no tiene ninguna complicación.
Edito el primer post para poner que no necesito Windows.

Exacto, en Aussar te dejan instalado Windows 10 sin activar, con lo que sería ponerle el nº de licencia que compres en otro sitio para activarlo y listo, lo que supone un buen ahorro.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...32-17716-19059-18499&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

700-800.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene suficientes ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, además que esa caja los que lleva son tipo silent y los de regalo no, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

P.D.: hoy en día cada vez hay menos cajas que lleven bahías frontales para instalar unidades de DVD, además que está cada vez más en deshuso este tipo de dispositivos, además, tú querías una caja silenciosa, con lo que todavía hay menos donde poder elegir, pero le puedes poner una unidad de DVD externa si te es imprescindible: https://www.aussar.es/opticos/asus-grabadora-dvd-sdrw-08d2s-u-slim-negra.html

De nada, hombre, para eso estamos... ;)

Si te puedes gastar más, podrías ponerle un R7 3700X, que para HandBrake sobre todo, notarás los cores/threads que tiene de más, respecto al R5 3600. Si el uso de Photoshop es muy intensivo, también te vendría bien más RAM si son imágenes muy pesadas. Te hice el presupuesto ajustándome al precio límite que pusiste en tu primer post, aunque en el título del tema pones 700-800, nadie mejor que tú mismo para saber exactamente cuánto te puedes gastar y el uso exacto del sistema, pusiste que HandBrake era para Full HD, con lo que con 16GB de RAM te sobra, yo lo hago incluso con 8GB de RAM nada más, pero Photoshop, si el uso es avanzado/intensivo, puede que te venga mejor más RAM, aunque si es para un uso doméstico/aficionado, con 16GB de RAM irás bien, igual que con la gráfica que te puse, ya que no vas a jugar con el equipo según dijiste.

Saludos.

Creo que lo haré con el R7 3700X como me comentas, me parece una buena opción invertir un poco más ahí.

Perfecto, el resto de componentes te valen perfectamente los del presupuesto.

Se ve que te léi mal, entendí que no te hacía falta SSD ni HDD, pero releyendo bien tu post pones que necesitas un SSD, perdona la confusión.

Ese SSD que dices está bien, pero por prácticamente el mismo precio (sólo hay 7€ de diferencia) el siguiente es más rápido: https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-sa2000m8-500g-ssd-a2000-500gb.html

Respecto a la placa base, podrías preguntarles a la tienda si la van a reponer en breve, sino, pues ya te diría otra alternativa, pero relación precio/prestaciones la que te comenté está muy bien...

Edit: acabo de añadir la configuración al carrito de la compra y me añade la placa base, sin embargo, si entro individualmente al enlace de la placa pone que no hay disponible, quizás es que les quede sólo una y al estar en el carrito de la compra está reservada, pregúntale a la tienda por si acaso...

Edit 2: efectivamente creo que es eso, acabo de hacer una prueba vaciando el carrito de la compra y ya está disponible esa placa base...

Saludos.

Última edición: