Presupuesto PC -- 3500/4000 euros

Buenas!

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de hacerme un buen ordenador a medida, y hace muchos años que participo por el foro, así que he decidido volver acudir a vuestra sabiduría para que me ayudéis a configurar una torre.

• El presupuesto con el que parto es entre 2500-3000 euros.
  • La idea es usarlo principalmente para jugar, tener un media center y servir contenido por streaming, y bastante edición de video/fotografía.
  • El monitor iría a parte del presupuesto que os doy, si podéis hacerme una buena recomendación ya que no estoy muy puesto en cómo está el mercado últimamente, os lo agradecería.
  • Nunca he hecho OC. Pero me gustaría poder hacerlo en un futuro
  • Preferiría instalación de SO y montaje.

Esta mañana estuve leyendo un poco y actualizándome en cuanto a temas de procesadores, placas y tarjetas gráfica, y más o menos apunté lo siguiente:
  • Procesador: i9 10900K, según he leído se calienta muchísimo, pero según las comparativas que he estado mirando es lo de lo mejor que hay ahora en el mercado para gaming. En la anterioridad tuve un AMD, y fue un equipo que me dio muchos quebraderos de cabeza. Preferiría mantenerme con intel a ser posible Pero estoy abierto a que me comentéis que tal vuestra experiencia.
  • Placa base: Asus Maximus II Apex, por lo que leí en reviews, era la que en un mid-range mejor parecía en temas prestaciones/precio.
  • Tarjeta Gráfica: Asus Rog Strix GeForce RTX 2080Ti. Aquí es quizás donde más perdido estoy con cómo está el mercado actualmente, así que toda ayuda será bien recibida.
  • Cooler: Viendo las temperaturas que llega a pillar el procesador, había pensado en montar una refrigeración líquida, pero no sé hasta que punto merece la pena. Había pensado en un Arctic Liquid Freezer II 360, o sino tirar por ventilador tradicional de toda la vida y montar un Noctua NH-D15. Vosotros que tenéis mucha más experiencia que yo, qué me recomendaríais?
  • RAM / Disco Duro: 32GB, creo que bastaría. Sobre disco duro, no sé qué tal sería 1 SSD y un SATA ~ 4-5TB. Aquí la verdad que no he mirado mucho porque estoy perdido y lo único que veo ahora es movidas con luces RGB para que todo sea más gaming...
  • Fuente Alimentacion: Corsair AX 1000W 80+ Titanium, por lo que he estado leyendo, es más o menos lo que me ha parecido que podría dar suficiente energía para todo lo que chupa el procesador + tarjeta gráfica. Pero por favor, ayudadme.
  • Caja: Corsair Carbide 678C Cristal Templado USB 3.0 Blanca. Por poner alguna, no tengo mucha idea de cual es la que mejor se adaptaria.

De precio, creo que me excedo obviamente, pero la última vez que monté un piezas, fue hace más de 12 años, y me ha costado ponerme un poco al día.

Aprecio cualquier ayuda que podáis prestarme en aconsejarme y ayudarme a montar un buen equipo.

Muchas gracias y un saludo!

Última edición:
Los componentes que quieres cuestan mucho más del límite de precio que te quieres gastar, pero muchísimo más, sólo la gráfica que quieres está sobre los 1400€ más o menos, etc... y todo lo que quieres es caro de narices.

O bajas bastante tus pretensiones, o subes bastante tu presupuesto, sino no es posible.

Respecto al monitor, tenemos un foro específico: Smart TV y Monitores

Saludos.

Los componentes que quieres cuestan mucho más del límite de precio que te quieres gastar, pero muchísimo más, sólo la gráfica que quieres está sobre los 1400€ más o menos, etc... y todo lo que quieres es caro de narices.

O bajas bastante tus pretensiones, o subes bastante tu presupuesto, sino no es posible.

Respecto al monitor, tenemos un foro específico: Smart TV y Monitores

Saludos.
Buenas jacqlittle,

Sí, era lo que me imaginaba, que me habría quedado corto de presupuesto. No me importaría incrementar el presupuesto a un tope de 4.000, podríais ayudarme a completar la configuración? De momento lo único claro que tengo es el procesador y la tarjeta gráfica. La placa base también había mirado la ASUS ROG Strix Z490-E Gaming, pero estoy tan oxidado que no estoy muy seguro de que otros componentes elegir en cuanto a refrigeración, RAM o SSD.

Muchas gracias,

Un saludo

Léete las normas de este foro y contesta al formulario del punto 4 de las normas, que hace falta saber toda esa información, de todos modos, es que habías apuntado muy alto, creo yo, seguramente no hace falta gastarse tanto según el uso del equipo, etc... que no hace falta poner componentes de gama tan alta y caros, pero bueno, con el nuevo límite de precio sí que dará para los componentes que quieres, eso ya es cosa tuya, pero con componentes no tan altos de gama el rendimiento es el mismo y el ahorro muy importante, la verdad...

Saludos.

Léete las normas de este foro y contesta al formulario del punto 4 de las normas, que hace falta saber toda esa información, de todos modos, es que habías apuntado muy alto, creo yo, seguramente no hace falta gastarse tanto según el uso del equipo, etc... que no hace falta poner componentes de gama tan alta y caros, pero bueno, con el nuevo límite de precio sí que dará para los componentes que quieres, eso ya es cosa tuya, pero con componentes no tan altos de gama el rendimiento es el mismo y el ahorro muy importante, la verdad...

Saludos.
Buenas, juraría que completé el punto número 4 al principio de mi post. Indicaba que es un PC principalmente para gaming, media center para películas y sustituir lo que tengo ahora mismo, y en gran parte también edición fotografía/video.

Comentaba que mi experiencia con OC es poca, pero que me gustaría dejar la puerta abierta de cara a un futuro poder hacerlo. Y que prefiero evitarme el quebradero de hacer el montaje y preferiría que trajese SO instalado.

Sobre periféricos, nada, solo la torre.

Sé que mi hilo puede sonar a troll, pero para nada. Tenía ganas de montarme un buen equipo con buenos componentes y que pueda durarme bastante tiempo.

Tienes razón, contestaste eso, aunque no lo pusiste como viene en ese apdo. ;)

En cuanto pueda te lo miro...

Saludos.

Perdona el retraso, pero estoy hecho polvo, fui a mediodía al dentista y llevo toda la tarde hecho polvo, en cuanto me encuentre mejor te lo miro...

Saludos.

Saludos.
Buenas, juraría que completé el punto número 4 al principio de mi post. Indicaba que es un PC principalmente para gaming, media center para películas y sustituir lo que tengo ahora mismo, y en gran parte también edición fotografía/video.

Comentaba que mi experiencia con OC es poca, pero que me gustaría dejar la puerta abierta de cara a un futuro poder hacerlo. Y que prefiero evitarme el quebradero de hacer el montaje y preferiría que trajese SO instalado.

Sobre periféricos, nada, solo la torre.

Sé que mi hilo puede sonar a troll, pero para nada. Tenía ganas de montarme un buen equipo con buenos componentes y que pueda durarme bastante tiempo.

Yo me atrevería a decir que si con 4000 € no te montas un pepinaco (y con menos creo que también) mal andamos... y opino como el compañero, no hace falta irse a componentes lo más de lo más para tener un pepinaco y que te dure una temporada larga, y si irse a 4000 € te pueden preparar un presupuesto tope tope... seguro...

Nota: el procesador i9-10900K ó i9-10900KF (es el mismo sin gráfica integrada) no lo tienen disponible ahora mismo (al igual que en otras tiendas), está recién lanzado al mercado y hay más demanda que stock en tiendas, tendrías que ponerte en contacto con la tienda y preguntarles cuando lo podrían tener disponible, por lo que no está incluído en el presupuesto, otra cosa no puedo hacer...

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...90-20099-18386&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

3500-4000.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

Nota: el procesador i9-10900K ó i9-10900KF (es el mismo sin gráfica integrada) no lo tienen disponible ahora mismo (al igual que en otras tiendas), está recién lanzado al mercado y hay más demanda que stock en tiendas, tendrías que ponerte en contacto con la tienda y preguntarles cuando lo podrían tener disponible, por lo que no está incluído en el presupuesto, otra cosa no puedo hacer...

Saludos.

Buenas!

Muchas gracias por tu ayuda. No te preocupes, les pondre un correo o les llamare a ver si pueden darme una estimacion y en base a eso decidire que hacer.

Gracias por tu ayuda!

@jacqlittle Crees que con la fuente de alimentacion que me has puesto podra aguantar un i9-10900k + 2080TI?

No obstante he tirado adelante y después de que Aussar me confirmara el stock del i9 he pillado el PC, ya os comentaré qué tal cuando llegue. Un saludo y muchas gracias

Claro que lo creo y te sobra potencia también incluso haciendo OC... ;)

Saludos.

Por cierto, llegó el bicho, y menuda bestia. Muchas gracias por la ayuda prestada, si interesa subo fotos