Presupuesto PC 1500€

Hola

Vuelvo a dar el coñazo después del que ya di hace un par de meses en éste hilo. El caso es que compré el monitor y la gráfica comentada y me va bien siempre y cuando no haga multitask, si solo veo multimedia o similares no me da problemas. Ahora, como esté trabajando y tenga música, o esté trabajando con algún vídeo de fondo, o abra múltiples ventanas en un navegador con vídeos, se me congela a la que hago cualquier cosa, rollo mover el ratón rápido, desplazar texto de arriba a abajo... etc

Así pues, voy a ceder éste PC a un familiar (que con una pantalla más pequeña va de lujo), y me voy a pillar uno nuevo (No sé si es mejor esperar un poco ya que creo que iban a salir nuevas gamas de procesadores en julio, no?). Las características que deseo son las siguientes:
a) 1500€ (No sé si quizá es algo justo)
b) Solo torre, la cual máximo puede tener 48cm de altura (patas incluidas). Si pudiese repetir con la Thermaltake Tsunami estaría encantado, pero me da que está descatalogada, así que si hay alguna que se le parezca sería muy de apreciar.
Actualmente tengo:
  • Monitor LG 43UD79-B (3840 x 2160)
  • Sony BDVN5200WB.CEL
  • Ratón
  • Teclado
Si no se me olvida nada, solo sería añadir grabadora de dvd.
c) Un poco todoterreno, trabajo con desarrollo de software, multimedia, juegos, etc... No pretendo hacer OC
d) No
e) Si
f) Aussar me parece perfect

Se te puede hacer una configuración por ese precio, pero ojo que para mover bien los juegos a 4K (no todos tampoco, ni a muchos fps algunos) hace falta una gráfica tope de gama, más el resto de componentes como procesador, etc... también de gama más o menos alta, los cuales no te dan con ese límite de precio, te lo advierto para evitar posibles malentendidos y que luego no nos digas que los juegos no te corren como esperas...

Si no te puedes o quieres gastar más dinero es lógico, te podemos intentar hacer la mejor configuración posible, pero que seas consciente de lo que implican los juegos a tanta resolución...

Saludos.

De cuánto estamos hablando? 2000€? 2500€?

Y en ese caso, que diferencia hablando en números podríamos experimentar, con 1500€ 30 fps a detalle medio y con lo que recomiendes 60 a detalle alto? o cual sería más o menos la diferencia (si es que sabrías poner el ejemplo), para intentar decidir que configuración prefiero.

En ningún momentos os diría que no me corren como esperaba o similares, demasiado que ayudais con presupuestos y demás como para andar exigiendo ;)

un saludo

Es que eso depende del juego que se trate, hay juegos que por muy buen hardware que se tenga, si se ponen todos los settings al máximo, ni con una RTX 2080 Ti se logran 60 fps sostenidos a 4K y otros (la inmensa mayoría) que sí, pero es que estamos hablando de una gráfica que cuesta ella solita del orden de 1200€ en adelante (depende del modelo) y luego harían falta el resto de componentes, que es un buen pico también...

Saludos.

En ese caso podría subir el presupuesto a 2000. Pretendo que tire bien pero tampoco tener un pc de la NASA que tire con todo a full ajaja.
Con ese presupuesto lo ves más viable? Y respecto a lo de esperar a Julio, crees que es positivo o crees que no va a afectar mucho?

un saludo

Si no te urge mucho, yo esperaría a la llegada de los futuros Ryzen 3000...

Saludos.

No me urge, la verdad.
De momento tiro con la gráfica que comentamos. La salida es en julio verdad?

Con 2000 lo ves más factible?

Sí, el lanzamiento de los Ryzen 3000 está previsto para Julio y el límite de precio depende de tu nivel de exigencia con los settings, el tipo de juegos, etc... puede que con 1500€ si no eres muy sibarita te valga también, lo mismo con 2000€ no da tampoco para una RTX 2080 Ti y el resto de componentes, también depende a qué nivel uses los programas, puede que te valga con 16GB de RAM, o no y necesitas 32GB, etc...

Al fín y al cabo eso eres tú quién tienes que decirnos, hay quién no necesita jugar con todos los settings al máximo ni tener 60 fps sostenidos, otros que para ellos es imprescindible, otros que si les tarda más en compilar los programas o codificar vídeos, etc... les da más o menos igual, otros que no y lo quieren o lo necesitan todo lo más rápido posible, eso es algo muy personal y subjetivo y depende del bolsillo de cada uno...

Saludos.

Perfecto, en Julio con el lanzamiento vuelvo a postear y comentamos las cosas

un saludo y gracias por tu tiempo