Presupuesto ordenador completo alto rendimiento. 2000€+-

Buenas.

Quiero un ordenador de máxima calidad y prestaciones en cada uno de sus componentes.

El uso que le voy a dar es muy variado (por lo que necesito una gran capacidad de disco duro). Desde juegos hasta producción musical (necesito una buena tarjeta de sonido destinada a ello, con entradas midi y esas cosas), edición de video, photoshop, etc.

Necesito un procesador y una RAM que me permitan trabajar con varios programas a la vez con mucha rapidez y sin bloqueos momentáneos, por muy potentes que sean.

Quiero unos componentes que me duren mucho tiempo, que no se me queden antiguos tan pronto para futuros juegos y softwares. Osea, que tenga de sobra.

Para los periféricos es lo único que no pido demasiado. De buena calidad, sí, pero algo que merezca la pena pagar. Por ejemplo, nada de 3D para el monitor ni demás cosas innecesarias.

Me gustaría también que tenga la opción de conectar el ordenador a mi tele por HDMI para cuando quiera jugar o ver una película.

También es importante que la torre tenga las entradas más utilizables (USB, HDMI, auriculares, midi, auxiliar, etc) en la parte delantera, para evitar incomodidades de tener que sacar la torre de su lugar y agacharme cada dos por tres.

Y por último, muy importante también, que sea lo más silencioso posible, ya que lo suelo tener encendido siempre, hasta por la noche.

Todo esto con un presupuesto de alrededor de 2.000 euros, incluyendo el monitor, teclado y ratón. Aunque, por supuesto, si puedo tener todo eso por menos precio pues mejor aún. Pero lo que no quiero es quedarme corto.

Tengo que decir también que no soy muy entendido ni tengo mucho conocimiento en esto de la informática, por lo que necesito que me expliquéis y me detalléis bien las cosas que sean necesarias.

Agradeceré cualquier consejo.

¡Saludos!

yery dijo:
Normas del foro, punto 4... Montaje, SO y tienda.

Perdón, se me olvidó.

Sería con montaje y S.O. incluído.
La tienda, en principio sería online en pccomponentes, porque es la única donde he visto que se pueda financiar.

Un saludo.

Échale un ojo al Plan Avanza 2 (+ info Google o no sé si alguien aquí te lo sabrá explicar bien), porque además de ser algo que te permitirá hacerlo en cualquier tienda con financiación, aquí no creo que te hagan muchos presupuestos con PCComp.

yery dijo:
Échale un ojo al Plan Avanza 2 (+ info Google o no sé si alguien aquí te lo sabrá explicar bien), porque además de ser algo que te permitirá hacerlo en cualquier tienda con financiación, aquí no creo que te hagan muchos presupuestos con PCComp.

Muchas gracias, yery. Lo he estado mirando y me viene de perlas, no sabía de su existencia. Intentaré financiarlo con el Plan Avanza 2, así que a partir de ahora pueden ayudarme a hacer el presupuesto con cualquier tienda.

¿Pero cómo va eso? Necesitaría primero la factura de la compra para solicitar la financiación ¿no?

Un saludo.

Creo que deberias buscar primero alguna sucursal o algun banco que este dispuesto a financiartelo mediante el Plan Avanza 2 y luego entre la multitud de "papeles" que tendras que aportarles, uno de ellos sera una proforma del PC.

Hace no mucho un zonero pidio un presupuesto de un PC que iba a financiar mediante dicho plan, y lo hizo de esta manera. Primero busco quien se lo financiara y luego llevo la proforma (entre otras cosas) para formalizarlo.

Saludos.

josegp2 dijo:
Creo que deberias buscar primero alguna sucursal o algun banco que este dispuesto a financiartelo mediante el Plan Avanza 2 y luego entre la multitud de "papeles" que tendras que aportarles, uno de ellos sera una proforma del PC.

Hace no mucho un zonero pidio un presupuesto de un PC que iba a financiar mediante dicho plan, y lo hizo de esta manera. Primero busco quien se lo financiara y luego llevo la proforma (entre otras cosas) para formalizarlo.

Saludos.

Bueno, pero primero tendré que tener el presupuesto para llevarlo al banco para saber cuánto me tienen que financiar ¿no?

No creo que tenga muchos problemas en conseguirlo. Si no me lo dan a mí (que no tengo nómina) lo pedirá mi padre o mi madre para mí, que he leído que también se puede hacer.

Un saludo.

Me han dicho que en el Plan Avanza 2 se ha acabado el dinero asignadopara este año. Deberías ir a un banco y que te lo confirmen o lo desmientan.

Dreadnought dijo:
Me han dicho que en el Plan Avanza 2 se ha acabado el dinero asignadopara este año. Deberías ir a un banco y que te lo confirmen o lo desmientan.

:cautious: Pues vaya mala suerte... espero que no sea así.

De todos modos agradecería que me ayudáseis con el presupuesto, para ir sabiendo qué comprar, porque no tengo nada de conocimiento en cuanto a marcas y modelos de componentes, y quiero asegurarme de comprar lo mejor dentro de mi presupuesto.

Un saludo.

De un día para otro los componentes disponibles y los precios varían, con lo que recomendarte algo sin saber cuando lo vas a poder comprar, pues te puede suceder casi seguro que luego no encuentres algunos componentes, o que los precios hayan variado, con lo que no te valdría el presupuesto que se te pueda hacer.

Yo miraría primero el tema de la financiación, y cuando ya tengas claro que lo que puedes comprar hacer en ese momento el presupuesto.

Saludos.

Doy fe que el Plan Avanza esta agotado...(y Dread se estara acordando de mi :p) Yo lo tenia todo preparado hasta que me dijeron en el banco en el ultimo momento que nada de nada. Llame al ICO para segurarme y confirmado.

PD

Financiar un PC con Cetelem que es lo que usa Pccomponentes, te meteran unos 400 o 500€ de intereses....

¿Entonces que me recomendáis que haga? ¿Que espere hasta enero para financiar con el Plan Avanza, que lo financie con Cetelem en PCComponentes, o que me compre uno con lo que tengo en efectivo (1.000 euros)?

Es que resulta que mi ordenador se estropeó, y sólo puedo entrar en modo seguro con funciones de red. Y esperar así hasta enero... me resulta difícil. Todo mi entretenimiento se basa principalmente en el ordenador, y en modo seguro sólo puedo navegar y chatear. Nada de música, nada de vídeos, nada de juegos... etc, etc.
Pero tampoco quiero comprarme a la desesperada un ordenador de 1.000 euros y al poco tiempo me arrepienta y quiera comprarme otro mejor. Porque con 1.000 euros no puedo tener ni de lejos lo que quiero ¿no? Aunque sea ahorrándome los periféricos y conectándolo a la TV.

Hombre, creo que tú sí que aprovecharías los nuevos procesadores de Intel, que valen una pasta, así que lo ideal sería tener los 2000.

De todos modos asegúrate y pregunta en alguna sucursal, que a veces según donde vayas te dicen tal o cual. Y a parte yo miraría ese problema de tu ordenador (si no lo has hecho ya), porque no sé mucho de software pero me suena raro que puedas navegar pero no escuchar música o jugar.

yery dijo:
Hombre, creo que tú sí que aprovecharías los nuevos procesadores de Intel, que valen una pasta, así que lo ideal sería tener los 2000.

De todos modos asegúrate y pregunta en alguna sucursal, que a veces según donde vayas te dicen tal o cual. Y a parte yo miraría ese problema de tu ordenador (si no lo has hecho ya), porque no sé mucho de software pero me suena raro que puedas navegar pero no escuchar música o jugar.

Es en modo seguro con funciones de red. En modo seguro se desactivan la tarjeta de sonido y la gráfica, por lo que no puedo ni escuchar música, ni jugar, ni muchas otras cosas más.

El problema de mi ordenador es que es un Sony Vaio LM (de esos de sobremesa que no tienen torre, sino que viene todo dentro del monitor), y justamente el modelo que yo tengo viene con la tarjeta gráfica defectuosa, confirmado por Sony. Y para arreglarlo hay que mandarlo al servicio técnico de Sony que está en Alemania. Tardan dos meses y lo único que hacen es cambiarle la tarjeta gráfica por otra del mismo modelo y formatearlo. Ya lo hice una vez y al poco tiempo se volvió a estropear sola. Y encima ya no tiene garantía.

Y aparte de que está estropeado (y que si lo mando a arreglar se volverá a estropear), es que ya se me quedó muy corto para lo que necesito. No puedo jugar decentemente, y algunos juegos directamente ni puedo jugarlos. Se me ralentiza mucho con programas mínimante potentes... etc, etc.
En fin, que ya es hora de comprarme un nuevo ordenador mucho más potente.

xtm dijo:
Que te parecen los Apple?

Pues tengo entendido que son mucho más caros que un PC con las mismas prestaciones ¿no? Y que además luego no se pueden cambiar componentes.

xtm dijo:

Que solo varia en el SO, el resto lleva lo mismo que un PC. Y con lo que vale un Apple, puede comprarse un PC que aunque lleve windows, puede usarlo perfectamente para todo....

Angelo:

Financiar con Cetelem es peligroso (ya los conozco por otros temas) Si financias a 12 meses, pues te pondran unos 200€ de intereses, pero si pones por ejemplo 2000€a 2 años para pagar unos 57€al mes, segun el simulador de Pccomponentes: Pagarias 747 € de intereses....

gfcn dijo:
xtm dijo:

Que solo varia en el SO, el resto lleva lo mismo que un PC. Y con lo que vale un Apple, puede comprarse un PC que aunque lleve windows, puede usarlo perfectamente para todo....

Angelo:

Financiar con Cetelem es peligroso (ya los conozco por otros temas) Si financias a 12 meses, pues te pondran unos 200€ de intereses, pero si pones por ejemplo 2000€a 2 años para pagar unos 57€al mes, segun el simulador de Pccomponentes: Pagarias 747 € de intereses....

Vaya robo...

¿Qué hago entonces? Es que no me queda otra solución.

Podría también ir a una tienda física que financien con otro banco, pero es que así no me fío. Puede que me quieran vender lo que más les convenga a ellos, o directamente pueden no tener mucha idea sobre esto y me hagan una mala configuración.

Además, no conozco una tienda de informática en mi ciudad que sea buena en esto. La más conocida es quizás Beep, pero creo que ellos no venden ordenadores por piezas.
Lo mismo voy a cualquier tienda de informática diciendo que quiero comprar un ordenador por piezas y les suena a chino.

Habla con tu banco y dices que quieres financiar mil € para un PC y ver que te ofrecen, seguramente sea mejor que Cetelem.

Como dices que tienes mil € en mano, pues es una ventaja a la hora de pedir un prestamo (que es lo que haces con Cetelem).