Presupuesto para ofimatica, videoconferencia, redes sociales y multimedia.

a) Presupuesto disponible.
2000 €.

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.
Torre de cristal templado y periféricos (Tarjeta de sonido de alta gama; tarjeta wifi con el estándar wifi 6; refrigeración líquida SAI; webcam y micrófono de alta calidad; ratón y teclado inalámbricos recargables con batería de ion litio (sin pilas); dos monitores curvos de 27 pulgadas y alta resolución, si es posible preparados para el estandar displayport.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Uso fundamental para ofimática, multimedia y redes sociales. No overclock; ahora bien silencioso, eficiencia energética y ranuras de expansión a futuro.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.
Con montaje.

2000€ para ofimática, videoconferencia y redes sociales es mucho dinero, ahora, si empiezas a meterle mucho en periféricos, etc... pues entonces sí, el precio no es tan descabellado.

Dínos de qué resolución necesitas los monitores, de 27" pueden ser Full HD, o también de más resolución y Hz, lo que haría que se disparase el precio de los mismos.

Dices que quieres un equipo silencioso, además que no vas a hacer overclock, con lo cual una RL no tiene mucho sentido tampoco, son más ruidosas que los coolers por aire, incluso uno de gama media te sobraría.

Sobre la gráfica, actualmente está agotadas casi todas en casi todas las tiendas, y las pocas que hay tienen unos precios escandalosos, pero con una gráfica integrada en el procesador y un adaptador te valdría. No requieres de mucha potencia gráfica y con lo que da una gráfica integrada, para mostrar la imagen en los monitores sobra, eso sí, seguramente necesitarías un adaptador, pues las placas base no suelen llevar 2 conectores DisplayPort (o al menos no he visto ninguna todavía) sino uno HDMI y otro DisplayPort y según el modelo, puede que uno DVI también, pero con un adaptador de HDMI a DisplayPort eso se soluciona.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Te comento que mi vista no es muy buena y de resoluciones no entiendo; si full hd es suficiente sin problema, ahora bien si con el presupuesto que me he marcado puedes aconsejarme una mejor resolución y Hz en calidad-precio estupendo. He entendido que la refrigeración por aire es suficiente y silenciosa que la líquida, en este punto es conveniente la primera. Por último quizá pueda utilizar durante un tiempo la gráfica integrada de la placa base y con el tiempo si el precio de las gráficas bajan hacer esa inversión; gracias nuevamente.

Un saludo.

Perdona que tardara en responder, he tenido problemas de salud de familiares estos días.

No me fijé en los periféricos que pedías, SAI, etc..., comentarte que en SAIs no tengo ni idea y del tipo de teclado+ratón inalámbrico con batería de ion litio recargable tampoco, espera a ver si algún compañero del foro entiende de ello y te puedo ayudar mejor, lo siento.

Saludos.

Tranquilo no te preocupes, gracias por tu tiempo, esfuerzo... y espero la salud de tus familiares mejore.

Un saludo.