Presupuesto nuevo equipo gamer/desarrollo

Buenas, lo primero me presento, soy Valan "pcero" antiguo, "oceador" pre-primerizo y futuro comprador, encantado ^^. Mi equipo actual es un PIV 2.8 HT Northwood con algunos apaños ( si, tiene un poco de solera, le he tenido k cambiar hasta los condensadores de la placa, que explotaron u.u') y quería jubilarle. Llevo unos cuantos años alejado de las novedades en hardware así que el primer presupuesto que os ponga fijo que será un disparate jeje.

Bueno, empecemos, mi presupuesto aproximado seran los 1500€ en total, unos 1200 torre + 300 monitor(se puede estudiar cifras mayores pero no muy mayores). Tendría que comprar torre+monitor. El uso que le daría será principalmente gamer (que tengo que probar cientos de juegos jaja) y para desarrollar aplicaciones (necesito ram e hilos de procesador).El SO corre de mi cuenta (le voy a meter un w7/ubuntu). La tienda la que me recomendeis, he estado mirando en aussar ya que el montaje es gratuito y he visto que no lo dejan nada mal :D.

La torre quedaria algo asi:

Creéis que notare diferencia con el PIV? jajajaj. Es posible (después de leer cientos de manuales y ver videos) que suba el procesador a los 4ghz, pero de esto ya me tendré que informar/formar.

En cuanto al monitor, si estaba desactualizado con el hardware, con los monitories directamente he muerto. Antes me entendía con mi antiguo crt.. con sus hz.. su sincronizacion... pero ahora tienen tantos datos que me desborda.

Si sigo la moda seria un LED FULLHD +TDT de 23-24" con una entrada hdmi (un par si es posible) como por ejemplo un XL2370HD de samsung

Si no la sigo me gustaría uno de 24" en el que fueran bien los juegos y tenga una entrada hdmi :/

Una ultima pregunta, que será mejor, ponerle una tarjeta wifi-n a la torre o "tirar como 12 metros de cable" entre el router y el pc?

Como información diré que el ordenador no me lo compraría mañana, tendré que esperar a junio, se que la tecnología avanza a pasos agigantados y en estos 3 meses quedará totalmente obsoleto, pero es para hacerme una idea y volverme a enganchar al tren del hardware jaja. Comprenderé las regañinas por este ultimo punto ^^u.

Si necesitáis algún dato mas que se me haya escapado, pregunten lo que quieran :D.
Gracias por leerme y un saludo.
Valan.

Si lo vas a comprar en Junio cuando se acerque la fecha vuelve a postear, lo que te podamos recomendar ahora seguro que en esas fechas no tendrán los mismo precios, los modelos en concreto puede que ya no los encuentres, etc...

Saludos.

Amén de jacq, que además para junio me parece que vienen los bulldozer de AMD y probablemente habrá juego ahí :p

Ok, pues dentro de un par de meses volveré a reflotar este hilo, solo era para saber si aún podía distinguir lo bueno de lo menos bueno jaja.

Gracias! ^^

Un saludo.
Valan.

Personalmente cambiaria el wb green 500 gb x un blue o un black

Buenas! pues reflotando este hilo ya que me le voy a comprar en breve :D

he cambiado unas cosas.. no se si a mejor o a peor ^^U

le puse una 570 para mas adelante (2 años?) hacerle una sli, ¿ será mas facil de encontrar esa tarjeta que una 560soc?

que opinan, cambio algo ? el presupuesto ahora serian 1700 en total (conseguí ahorrar un poco mas jeje), luego me tendré que comprar los altavoces, raton, teclado, etc etc pero eso no se si ponerlo dentro del presupuesto :/

Pues si; con es fuente no podras hacer un SLI de dos GTX570 y si vas a coger esa caja, coge mejor la version Advanced.

Salu2.

En dos años esas gráficas estarán descatalogadísimas y no las podrás encontrar.

maldita ley de moore, no puede hacer uno planes a año y medio vista! jajaj

entonces que recomendariais? :/

Yo creo que te queda un equipo muy bien apañado ya. COn la gráfica tendrás para unos años, y llegado el caso se cambia y ya está. Fíjate más en la tema procesador. Tal vez podrías poner una placa mejor, además de que teniendo gráfica no necesitas que sea Z68. Sobre el disipador tampoco tengo referencias así que no te digo nada. Y la caja tengo entendido que es batante mejor la nueva 932 (Advanced), que vale 16€ más (tiene salidas USB3 y tal).

uuh cierto! no se porque le di al z68, es el p67 extreme6 (estaba entre esta o la sabertooth). Oido lo de la caja, la cambiaré :D

y el monitor que tal? porque no tengo idea de eso jaja, teniendo en cuenta que voy a estar a unos 60-70 cm de el..

me aguantará el disipador para subir el micro a 4ghz? si verdad? :/

Valan dijo:
uuh cierto! no se porque le di al z68, es el p67 extreme6 (estaba entre esta o la sabertooth). Oido lo de la caja, la cambiaré :D

y el monitor que tal? porque no tengo idea de eso jaja, teniendo en cuenta que voy a estar a unos 60-70 cm de el..

me aguantará el disipador para subir el micro a 4ghz? si verdad? :/

Por ese precio de disipador yo compraría un archon que rinde mucho mas y aguanta un oc bastante elevado 4.5-4.7 ghz sin problemas de temps.