Presupuesto mini pc

Hola buenas,

Necesito renovar mi portátil que ya tiene 9 añitos... Respondo a las preguntas que vienen en las reglas:

a) Presupuesto disponible.
700-800€... Pero sí por poco más puedo subir un escalón pues no voy a escatimar...

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos
Solo torre

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema.
Va a estar conectado a la TV por HDMI el 90%, no para multimedia sino porque lo uso desde el sofá con ratón y teclado inalámbrico. La TV es 4K y necesito que pueda reproducirlo en condiciones, ahora mismo YouTube me va a tirones en 4K...
Necesito que corra Photoshop y Lightroom con soltura, prefiero sobredimensionar a quedarme corto. Con disco SSD que estamos en 2019...

Como el portátil de ahora siempre está cerrado, había pensado en un mini pc o un itx pero ando muy perdido.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
Sin

e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Me es indiferente, soy informático y manitas no tengo problema, lo más barato...

f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).
Vivo por el norte de Madrid, me da igual físico que interné, lo más barato...

Muchas gracias!!

Última edición:
Para usar con soltura los programas que comentas a resolución 4K, con el dinero que te quieres gastar me parece que vas cortísimo, además que en formato mini-ITX peor todavía, las cajas, fuentes, placas, etc... para ese formato son más caras también que si fueran para una semitorre convencional.

Se te puede hacer una configuración por ese dinero, pero quizás no cumpla con tus expectativas en cuanto a soltura sobre todo, y con las limitaciones que tienen las cajas pequeñas en cuanto a capacidad de instalar unidades de disco, peor refrigeración, etc... y lo más probable es que dé para algo sólo con una gráfica integrada o de gama baja, un procesador de gama media y no mucha RAM tampoco, etc... depende a qué nivel manejes esas aplicaciones, si es algo solo a nivel doméstico o avanzado, profesional, etc...

Saludos.