Presupuesto para Micro + Disipador + Caja + Placa + Ram

a) Presupuesto disponible: 500€ + -

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En caso que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos marca y modelo):

Necesito una caja, micro, disipador, placa y ram.

Dispongo de:

- HDD: SAMSUNG 500 GB - 7200 rpm - SATA II
- DISCO OPTICO: TSSTcorp CDDVDW SH-S203 ATA Device
- F.A. : LC POWER LC6600GP2 600w
- Tarjeta Gráfica: RADEON HD4670
- Monitor: Samsung T200HD
- Altavoces: 2.1 Philips y Microcadena.
- Modem interno.
- Tarjetas puertos Firewire interna.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema: Ofimática, photoshop y juegos en la medida de lo posible con lo que tengo ahora mismo ya que no soy un gamer 100% y juego de vez en cuando.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto: No.

e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta: Lo monto yo.

f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line: Me es indiferente, en principio he estado mirando en Aussar.

En principio me gustaría aprovechar todos los componentes mencionados provenientes de un pc en el que la placa ha muerto y que contaba con un Q6600 y 4GB DDR2 para poder comprar un buen micro, disipador, caja, placa y ram aunque si me recomendáis cambiar algo lo tendría en cuenta.

En un futuro cambiaría la gráfica por una mejor pero hasta ahora me ha servido y no dispongo de mas presupuesto para incluirla.

Hasta ahora he estado mirando y me gustaría un i5 2500k porque vale poco mas o menos que el i2500 y así tengo posibilidad de OC en un futuro y la Advanced 900 II con USB 3.0., del resto ni idea.

Gracias.

La grabadora que tienes he buscado información y creo es IDE, y para poder aprovecharla hay muy pocas opciones en cuanto a las placas. Te pongo una que lleva un puerto IDE pero debido al chipset que tiene la placa, la RAM que se le puede poner está limitada a DDR3-1333MHz como máximo, aunque te he puesto un kit con latencias muy bajas que rinden prácticamente igual que la DDR3-1600MHz.

Para el uso que le vas a dar (sobre todo Photoshop) yo veo más práctico ir por un i7 2600 y olvidarse del OC, con la placa que te he puesto no se puede (si quieres aprovechar la grabadora de DVD es lo que hay, apenas hay placas para Sandy Bridge que lleven puertos IDE), la fuente que tienes no es muy allá si más adelante le pones una gráfica más potente y encima hicieras OC, deberías comprar otra fuente mejor en ese caso también, además en caso de querer hacer OC habría que ir por una placa mejor y más cara, un disipador mejor también, etc...

Mi presupuesto en Aussar:

Me paso 2€ justos de los 500€ del límite para que puedas acojerte a la siguiente promoción: http://www.adslzone.net/postt265779.html , así te saldría gratis un ventilador para el frontal de la caja, que de serie no lo lleva y la caja está bien para lo que cuesta, pero para que ventile correctamente los discos duros y meter aire del exterior, hay que añadir un ventilador en el frontal. Otras opciones de cajas con 3 ventiladores de serie (uno frontal, otro trasero y otro superior) se saldrían de tu presupuesto...

Para el tema del código de la promoción del ventilador gratis, me tendrías que mandar un MP antes de hacer el pedido, y ya te diría por privado el código y los pasos a seguir...

Saludos.

P.D.: si tu grabadora de DVD no fuera IDE lo comentas y miramos a ver que cambios se pueden hacer, aunque googleando lo poco que he encontrado sobre tu modelo de grabadora es que es IDE no SATA, aunque hay varias ref. parecidas (la que pones tú en concreto parece que no existe, he encontrado otras similares) y alguna parece que si es SATA...

Muchas gracias por el presupuesto.

La grabadora es SATA, yo preferiría enfocarlo mas juegos que a photoshop ya que lo que hago de esto es muy básico. Hasta ahora con lo que he tenido he podido jugar (no al máximo ni mucho menos) a juegos como el BF3, CoD e incluso el nuevo Batman que a mi conque se pueda jugar me sirve.

Lo que yo tenía pensado por lo que había vistro en unos cuantos presupuestos era algo así:

i5 2500k, Mugen 3, P67 PRO3 B3, RipJack X 8Gb 1600 y la CM Advanced II con USB 3.0.

No me he decidido por poner eso directamente porque no sé si estaría bien o no...

Ya me imagino que cuando cambie la gráfica tendré que cambiar la fuente, cuando puse esa también me pasó lo mismo y lo contemplaba pero como hasta ahora me ha servido bien por eso quería aprovechar al máximo los componentes que tengo.

Incluso si merece la pena subir el presupuesto unos euros mas me lo plantearía ya que me gustaría que durase al menos 4 años como el que ha fallecido que hasta su muerte me ha valido perfectamente 100%.

Gracias de nuevo! :)

Lo que propones lo veo correcto y son 475€ en vez de 500€, lo único que tal como lo interpreté creía que a los juegos le dabas menos importancia, ya que dijiste: "juegos en la medida de lo posible", y con tu HD4670 a juegos actuales a 1680x1050 pixels, que es la resolución de tu monitor se queda cortísima, por eso creía que le dabas menos importancia a los juegos...

Saludos.

Si aumento hasta llegar a los 550€ podría mejorar alguno de esos componentes??

Con ese disipador podría hacer OC moderado en un futuro si cambio la fuente??

Necesito algún ventilador mas para esa caja??

Gracias.

Ya te contesté, lo que elegiste está bien, poder se puede mejorar todo, puedes poner un disipador mejor, un i7 en vez de un i5, etc... pero con lo que elegiste está bien...

Saludos.

Vale pues finalmente la compra será esta casi seguro:

- CM 690 II Advanced USB 3.0 = 89€
- i5 2500k = 192€
- Mugen 3 = 39€
- F3-12800CL9D-8GBXL = 50€
- P67 EXTREME4 B3 = 141€

TOTAL = 511€

Una consulta... la placa ahora la tienen sin stock, ¿ creéis que me la podrán conseguir lo de Aussar?

Si esa no me la pueden conseguir, ¿cuál me recomendáis de similares características y precio?

Otra dudilla... tengo un lector de tarjetas, ¿lo podría conectar a esa placa sin problemas? ¿cómo se conecta?

Una vez que acabe de cerrar el tema de la placa y si estáis de acuerdo con los componentes me decidiré a pedirlo.

Gracias.

Para lo de la placa ponte en contacto con la tienda, aunque por el mismo precio más o menos tienes la ASUS P8P67 EVO.

El lector de tarjetas será como la mayoría, tendrá unos conectores que irán a un header USB de la placa base, y dependiendo del modelo puede que se alimente también mediante un molex de 4 pines, o bien por un conector de disquetera, que todas las fuentes tienen...

Saludos.

Pues la cambio por esa entonces.

Gracias por todo.

Ahora te mando el mp para lo del ventilador...

Problemillas de última hora... :oops: :oops:

Resulta que la EVO no la tienen en stock... si finalmente no me la pudieran tener cual escojo que sea similar en precio y características?

Mas problemas... mecawen.... :( :(

Pues resulta que me dispongo a desmontar los componentes de mi torre antigua y compruebo que la fuente no me sirve ya que solo tiene un conector de 12v y la placa nueva necesita dos... :( :(

Qué fuente me recomendáis??

Ya con vistas a un futuro... para que pueda hacerle un poco de OC y para que una futura gráfica nueva ande...

:( :( :(

Como no digas que grafica tienes pensado ponerle no se te puede recomendar una fuente.

Salu2

Si te refieres al conector ATX de 4 pines, si te vale la fuente, se puede conectar sólo 1, eso sí, si vas a hacer OC o ponerle una fuente más o menos potente en un futuro, en ese caso si deberías cambiar la fuente, pero como ha dicho el invitado, si no dices que tipo de gráfica tienes pensado comprar, pues es dificil recomendarte una fuente...

Saludos.

Me vale??

Esque he leido en el manual que necesita la placa un ATX de 8 pines o 2 de cuatro pines...

Ya os digo... la grafica ahora no la voy a tocar y es la HD4670... el tema es si me vale la fuente que tengo ahora o no porque solo tiene un conector ATX de 4 pines.

:cautious: :cautious: :cautious:

Que yo sepa las placas que tienen un conector de 8 pines (4+4) funcionan bien si se conecta sólo 1 conector de 4 pines, la alimentación adicional se requiere en los casos que te comenté en mi anterior post.

¿Al final que placa vas a comprar? Es para ver que pone el manual, pero imagino que lo que te he dicho mas o menos...

Saludos.

P.D.: en cualquier caso, si te quieres quedar más tranquilo, también puedes usar un conversor como los siguientes, que con los componentes que va a llevar tu equipo no hay problema:

Pues finalmente es la Pro porque la EVO no la tenían en stock.

Otra cosilla que me tiene con la mosca detrás de la oreja...

Perdón por la calidad de la imagen... el tema es que el pin que señalo está hueco y está sitado entre un rojo y un negro y no sé siesque le falta ahí algo o es normal ya que es la primera vez que lo veo en una fuente... hasta el momento ha funcionado bien pero mas vale curarse en salud por la inversión que he hecho...

Si véis que hay que cambiar la fuente para estar 100% seguros de que todo va a ir bien me lo podría plantear.

El tema es que la gráfica por el momento no la voy a cambiar porque el bolsillo no da para tanto por lo que no podría deciros la gráfica que me gustaría ponerle y tal...
Lo que si me gustaría es poder hacerle OC.

Si más o menos dijeras que tipo de gráfica le quieres poner en el futuro, y teniendo en cuenta que también quieres hacer OC, te podríamos recomendar una, pero no es plan ni de quedarse cortos, ni de pasarse tampoco, es que recomendarte una fuente que esté muy sobredimensionada tampoco es plan...

http://www.adslzone.net/postt254644.html

Sobre el pin que comentas que está hueco, puede que no tenga ninguna función, yo no le daría más importancia...

Saludos.

ya ya... te comprendo... pero esque yo ahora mismo tampoco sabría decirte pues esta o la otra porque aun no me he planteado cambiarla sabes lo que te quiero decir? entonces lo mismo ando bien economicamente dentro de 2 meses y aprovecho o lo mismo pasan 4 y aun no la he cambiado... lo que si podría asegurar es que no gastaría mas de 150€ por ejemplo en ella...si eso puede servir para poder elegir una fuente para las circunstancias de ahora... :cautious: :cautious:

de todas formas gracias por toda la info.

Ok, te entiendo también...

En ese rango de precios las gráficas que hay suelen requerir una fuente entre 450-500W como mucho, pero como quieres hacer OC también, yo iría por una de 600-650W con un buen amperaje en el canal de +12V para no quedarte corto: http://www.aussar.es/corsair/650w-tx-v2 ... 80bro.html

Saludos.

Edit: he revisado los componentes de tu presupuesto, y con el Mugen 3 tampoco le podrías hacer un OC muy alto, unos 4.4-4.5GHz más o menos, que por otro lado es más que suficiente, incluso a menos frecuencia ese micro rinde excepcionalmente bien. Con lo cual tampoco te hace falta una fuente de tanta potencia, con una de 550-600W de calidad te sobra, dependiendo también de la gráfica que pusieras claro, aunque por 150€ tampoco sería una gráfica que consumiera tanto. En ese caso yo te recomendaría p.ej. la siguiente fuente: http://www.aussar.es/thermaltake/-new-t ... -575w.html